NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Estoy de excursion en la sierra del Perdon.
A 600 m está la cota aqui.Ahora mismo nevando debilmente.En Astrain(550) era aguanieve.

Voy a subir a la hermita(1000 msnm)

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

txebas

Cb Incus
En estos casos tan revueltos, un buen indicador de dónde está la mayor inestabilidad es el mapa de rayos. Está bien claro que Bizkaia se lleva la palma ahora mismo, de todas formas hace un rato durante un chaparrón tirando a fuerte me ha parecido que caía agua "espesa" por aquí. No tengo temperatura fiable pero sobre los 6º o 6,5ºC el termometro de Azti baila constantemente porque arrecia el NW y eso le hace subir al estar en el gua.
A media mañana he visto un qutanieves subiendo a Jaizkibel.

Mapa de rayos

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

Sabeis que pasa con SAT24?
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
nevando moderadamente en Eibar con copazos 3.3ºc

cantabron

**
Cumulus Húmilis
Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Me comentan que en el puerto de Fuente las Varas a 410m y esta nevando a todo nevar. A partir de los 300 m empieza a nevar con fuerza!

Abajo en mi pueblo tenemos 3,5º y esta lloviendo. De vez en cuando aguanieve.

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Tranquilos los pamplonicas, hoy vereis la nieve seguro  ;)  
La estamos viendo en Logroño (aguanieve pero a ratos nieve del todo) así que no tardará mucho en llegar el arie frío por allí.

Ánimo que esto acaba de empezar  8)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
sigue nevando pero con poca chicha. ;D
temperatura 0ºc. Lo bueno es que las nubes cada vez son mas bajas y se está cerrando.
Creo que la tarde promete a partir de 500 m  :cold:
salu2!
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Black Mirror en Lunes 01 Diciembre 2008 13:20:34 PM
Tranquilos los pamplonicas, hoy vereis la nieve seguro  ;)  
La estamos viendo en Logroño (aguanieve pero a ratos nieve del todo) así que no tardará mucho en llegar el arie frío por allí.

Ánimo que esto acaba de empezar  8)
Se agredecen esos animos!! ya hacian falta jeje.
EL viento poco a poco nos es mas favorable, de ahi que empieze a nevar por Estella... y demas 8)
Pamplona, 450m

xarazu

Cb Calvus
Tambien se esta desplomando la cota de nieve por Asturias, sobre todo por la costa, en la zona de Aviles nieva a unos 300m, el foro de Meteoasturias se acaba de colgar.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Buenas.
Llueve debilmente desde hace un rato por aqui.
La temperatura es muy baja. 3,5ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Sigue nevando por najera, me comentan que en Logroño cae mas nieve que agua, esto promete, aqunque seguro que nos quedamos cortos de precipitacion en cuanto pueda os pongo unas fotos, estamos a 0 grados y los copos engordando, que siga que siga! :o
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Según el radarcillo, se acerca un nucleo de precipitación intensa a la zona del Abra.

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K020812011200.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5

(Mover las flechas para ver animación)

Pues sí, parece que lo de antes eran truenos. Ahora llueve menos (aunque llueve), a la espera del siguiente taco de chubascos. La temperatura sigue entre 6 y 6,5ºC.
Me resulta raro que llueva más en Bizkaia que en Gpuzkoa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Oinaztua

Cb Incus
Ha blanqueado en Argalario, Mendibil etc... los montes que están sobre la margen izquierda de poco más de 500 mts (al lado de La Arboleda). Es una enfarinada pero algo es algo, se ve que ha bajado mucho la cota porque ahí le suele costar la hostia cuajar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)