NORTE, Diciembre 2008

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2664 en: Sábado 13 Diciembre 2008 17:53:01 pm »
Lluvia incesante por aquí y cada vez más fuerte. Jaizkibel se acerca a los 2ºC y 6,7ºC aquí abajo.
La lluvia está callendo muy uniformemente por las 3 provincias. Descontando las estaciones de siempre que no miden bien y alguna que otra zona Bizkaina donde nunca llueve  ::)........ entre 10 y 15 litros por todo el territorio.



Eso de que no va a llover con fundamento hasta mañana a la tarde no me lo creo. En principio ya está lloviendo con ganas y en pocas horas empezarán los chubascos tormentosos, no teneis más que ver el mpa de rayos:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

 en ocasiones veo coposss :drink9:



Ese hueco en el acumulado en las Enkartaciones me parece sospechoso...no sé si realmente en esa zona está lloviendo menos, que lo dudo, o que alguna estación de allí no registra...

 Ya, yo viendo el sat diría que mañana si tendremos juerga, pero Imanol me los ha puesto de corbata.  :cold:  En el caso de que se nos formara una minivaguadita al N, ciertamente el giro al W nos cortaría mucha lluvia. Esa posibilidad la recoge el GFS mas que ningún otro modelo.

 Ahora mismo no precipita.


Aunque se forme ese intento de vaguada que refleja el gfs (que parece posible) tenemos una -35 o más (o sea menos) sobre nuestras cabezas con geopotenciales por los suelos y con eso puede pasar cualquier cosa menos que se corte la precipitación.

 6,4ºC aquí y Jaizkibel 2ºC clavados , cuesta abajo y sin frenos.

Edito: es evidente que en Encartaciones no a caido sólo 1 litro, es un fallo más de las estaciones de euskalmet, como el que aparece justo encima mío.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2665 en: Sábado 13 Diciembre 2008 17:58:53 pm »
Hola

3,0º
88% HR
N 7 km/h
Precipita
5 mm

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2666 en: Sábado 13 Diciembre 2008 17:59:44 pm »
1.7º.... Pero el caso es que todo lo que cae es agua.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2667 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:00:12 pm »
A partir de las 20-21hr se va a cerrar el grifo ya vereis. :P

Que no digo que no vaya llover, si que precipitará pero no en cantidades importantes, hasta que no se meta el Norte, solo la zona más cercana al mar en Bizkaia verá chubascos fuertes, Bermeo por ejemplo.

Pero la gran mayoría de chubascos van a pasar paralelos a la costa.
Echar un vistazo al Bolam21 y Meteoblue, solo la zona litoral verá algo "importante" hasta mañana que cambie el viento.

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2668 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:00:59 pm »
No se lo que cae ahora mismo. Diria que es aguanieve :confused:; son gotas gordisimas que caen mas despacio que lo normal; precipita con ganas en este momento.

Pero es que es imposible que sea aguanieve si la cota esta en los 700-800m.  :confused:
Temp. 4ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2669 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:04:21 pm »
A partir de las 20-21hr se va a cerrar el grifo ya vereis. :P

Que no digo que no vaya llover, si que precipitará pero no en cantidades importantes, hasta que no se meta el Norte, solo la zona más cercana al mar en Bizkaia verá chubascos fuertes, Bermeo por ejemplo.

Pero la gran mayoría de chubascos van a pasar paralelos a la costa.
Echar un vistazo al Bolam21 y Meteoblue, solo la zona litoral verá algo "importante" hasta mañana que cambie el viento.

Estoy totalmente de acuerdo.
Los borreguitos que se ven en el satelite cogen un toque del Oeste en cuanto se acercan hacia la parte mas oriental del Cantabrico.
Todos sabemos lo que pasa entonces, solo en la costa ven algo reseñable.

Mañana por la mañana yo creo que los chubascos en el interior seran debiles; por la tarde ya es otro cantar...
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2670 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:12:25 pm »
vaya, ya me habeis metido el miedo en el cuerpo con lo de que no va a caer nada!! si por lo menos mañana domingo tenemos precipitacion me doy por satisfecho ya que parece que sera el momento de mas frio

en bilbao ahora no llueve y la temperatura ha bajado un poco aunque no mucho, unos 8º
Bilbao, Indautxu

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2671 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:14:45 pm »
No sé, Txebas, probablemente tengan razón el Bakala y Txindoki. Mira en la entrada de hace 15 días, geopotenciales bajísimo, frio en altura y en todo el fin de semana cayeron 4 mierdas. Ésta vez hay mas toque de norte, sí, o mas bién del Oeste, pero vamos, que no nos entran los borregos frescos del mar, llegaran de tierra, como lluvia normal, gastados, sin granizadas, con poca convección... No pinta bién. Mira que siempre nos pasa igual cuando hay una situación gorda. Si que es cierto que con la -35 debería de reactivarse la convección, pero vamos, raro sería registrar granizadas y  tormentas desde el oeste. Pillarán Bermeo y los salientes... :-\  
 Veremos qué pasa.

Y siguiendo con lo actual, preciosísisisma la linea de chubascos que se acerca desde el NW. Mirad el radar!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2672 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:15:53 pm »
Hola

Aqui lo reseñable es que la preciahora mismo es de Aguanieve y que la temperatur baja lenta pero constante

2,7º
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2673 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:16:38 pm »
Por lugo empieza a llover con 3,8º ;)

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2674 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:18:35 pm »
Acabo de conocer que esta nevando en Huesca capital. :o La cota pues está rondando los 450m. Aquí en Zaragoza llueve con ganas y le falta un poco de frío para ver copos, estamos rondando los 5 ºC. No creo que ni por la noche veamos copos por aquí. >:(
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2675 en: Sábado 13 Diciembre 2008 18:20:23 pm »
Aquí hemos llegado a 1.3º y ha dejado de precipitar. Supongo que si vuelve a caer algo ya será en forma de nieve.

Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra