NORTE, Diciembre 2008

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2796 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:36:01 pm »
Acaba de bajar la intensidad y ahora es más agua que nieve. Pero bueno... va por momentos. que poquito nos faltaaaaaaa
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2797 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:38:40 pm »
En ejea aora cae aguanieve pero la nevada daba gusto verla caer sin cuajar por supuesto
En los alrededores ligeramente por encima de 400 msm la nevada esta dejando espesores increibles 5cms aprox y no ha llegado lo peor?
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2798 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:42:10 pm »
En Zaragoza la temperatura lleva estancada todo el día en unos 4 o 5 grados, y con lluvia.

Espero que esta noche baje algo porque sino nos vamos a quedar con las ganas de ver nieve por aquí. :-\
Zaragoza... 210msm

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2799 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:42:58 pm »
En Bilbao CACA DE LA VACA. Es doloroso decirlo pero la mañana ha dado más jugo que la tarde... aunque todo sea dicho también me esperaba esta "caca de la vaca" para todo este día. Mañana puede haber más movimiento, sobre todo a partir de mediodía. Con mayor probabilidad de tormentas la pasarlos el núcleo frío justo por encima con una temperatura de -36º a 500 hPa. También viendo animaciones de algunos modelos, es curioso ver que la masa cálida que está empujando este pedazo de frente frío, será redirigida por la borrasca hacia los alpes occidentales y la hará retroceder hasta devolverla en el cantábrico oriental. Esto puede provocar precipitaciones importantes en Cantabria y Bizkaia durante la mañana del lunes.

En Deusto 7.5º, viento ligero del WNW, prácticamente sin precipitaciones y 999 hPa = CACA DE LA VACA

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2800 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:44:32 pm »
Aqui en Mendillorri es mas agua que nieve, lo unico bueno que tenemos a nuestro favor es que la poca precipitacion que se espera en Pamplona  por la direccion del viento que tenemos ,sea solido.
pd: aunque segun el radar parece que los chubascos se estan tornando a NO , a ver si tenemos un poquito de suerte( como hoy el madrid) :mucharisa: :mucharisa:
1,1ºC
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2801 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:46:08 pm »
En Zaragoza la temperatura lleva estancada todo el día en unos 4 o 5 grados, y con lluvia.

Espero que esta noche baje algo porque sino nos vamos a quedar con las ganas de ver nieve por aquí. :-\

La carga nubosa estanca mucho la temperatura. ¿ Conoces cinco villas? Pues este es el mejor momento para hacerlo, te lo aseguro. En Zaragoza habra que esperar a mañana con noroeste sin no se levanta muy  fuerte es probable que caiga algo, aunque poco.
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2802 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:46:18 pm »
aqui como siempre la preci que no se donde anda
Ala pues asi saldre de fiesta sin problemas


 :D :D

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2803 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:51:42 pm »
Buenas, esta tarde, sobre las 18:30 me he acercado hasta Zuera y Almudévar (Huesca), por Zuera ya caía agua nieve, y en Almudévar estaba nevando a todo trapo, aunque sólo cuajaba en los coches. Cuando me he ido seguía nevando de lo lindo  ;D

No me esperaba la nieve tan pronto a tan poco altura.

Ahora por Zaragoza 3-4ºC y lloviendo.


Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2804 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:57:44 pm »
Buenas, esta tarde, sobre las 18:30 me he acercado hasta Zuera y Almudévar (Huesca), por Zuera ya caía agua nieve, y en Almudévar estaba nevando a todo trapo, aunque sólo cuajaba en los coches. Cuando me he ido seguía nevando de lo lindo  ;D

No me esperaba la nieve tan pronto a tan poco altura.

Ahora por Zaragoza 3-4ºC y lloviendo.



Ya dije !!    ( 279 msnm ) 

La ostia a lo tonto lo tonto ya estamos aqui a 1.6 º  :o :o :o , jarreando del copon aguanieve con copos ya , 100 % :o :o 
 
Saludos.    pd , haberme avisao " mari... "      Pa " echar un cafe. ;D   ( el monte se va a flipar de nieve )
« Última modificación: Sábado 13 Diciembre 2008 21:59:56 pm por piñas »

Desconectado guillenzgz

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2805 en: Sábado 13 Diciembre 2008 21:58:09 pm »
Según la estación de Vadorrey la temperatura en Zaragoza ha bajado cerca de 2ºC en menos de dos horas... De todos modos imagino que conforme avance el frío la precipitación irá bajando, y supongo que es dificil que se vea algo.
(de todos modos la ilusión es lo último que se pierde, y más en plazas tan poco agradecidas como la nuestra...)

Me mosquean las precipitaciones de los modelos: en Aemet nos dan mañana ciertas probabilidades de lluvia, y casi ninguna el lunes, mientras que en los diagramas del GFS tenemos muchísimas posibilidades para el lunes, y poquísimas mañana!
¿Cómo se puede consultar el modelo de Aemet, que no lo encuentro en su página? (hirlam??)

En Vadorrey, a las 21:01 había 6'3ºC, y ahora mismi hay 3'5ºC
 
« Última modificación: Sábado 13 Diciembre 2008 22:02:21 pm por guillenzgz »

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2806 en: Sábado 13 Diciembre 2008 22:07:41 pm »
LO del barco seria un desplome nada mas


No lo creo.La cota debe de rondar los 350-400 metros ahora mismo.

Conozco esa zona perfectamente y te lo aseguro

Si le cuesta cuajar aqui

Y aqui nieva 7 veces mas que en el Barco
Asi que me contaras

En el barco es donde menos nievaesta muy bajo
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Desconectado Norteño969

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Nevada 16/12/08
Re: NORTE, Diciembre 2008
« Respuesta #2807 en: Sábado 13 Diciembre 2008 22:11:08 pm »
0.3ºC


Nieva con ganas aunke es muy granulada
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm