NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Creo que no ya falta mucho para que empiecen a entrar chubascos

Y la temperatura, teniendo en cuenta que hemos tenido sol y estamos a mediodia pues no es nada alta. En cuanto entre preci descendera bastante

Yo_mismo

Supercélula
En  breves debería empezar el movimiento por aquí. En la imagen del satélite se aprecian perfectamente las formaciones nubosas que estan ahora mismo entrando por la costa más occidental vasca y oriental cántabra.

Por aquí chispea algo, aunque lo hacede forma esporádica...
Somahoz, Cantabria

kolj

**
Cumulus Húmilis
chispea un poco por bilbao, a ver si como decis empieza el movimiento
Bilbao, Indautxu

franji

*
Nubecilla
Gran Via de Logroño
  1. franjivino@hotmail.com
En la capital riojana nubes y claros, el viento es racheado. La temperatura es de 6,1 grados en la parte norte de la ciudad de Logroño y subiendo. La tendencia para el resto del día parece ser ésta misma, sin grandes cambios.

felicidades a la parte cantabrica sobre todo a oviedo! envidia pero sana ;)
saludos!!
Saludos desde La Rioja

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Se acerca un tormenta a la capital, truena, se pone muy nuboso

6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Bueno 5 horas sin nada de nada cielo cubierto y las temperatura sube y sube ya voy por 4.2º maxima del dia.

Descomecto un rato me voy ahogar las penas al bar a tomar unos blancos  ::) a ver a la tarde si hay mas suerte.

Chao

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
7,2 ºC...Se me muy negro hacia el NW....

Saludos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buenas: amanecemos sin nada reseñable que contar. Algún chubasco de poca importancia y poco más, las precipitaciones parce que ha afectado hasta Cantabria, pero nos han excluido a nosotros. Euskadi y Navarra por lo que leo no han sido favorecidas por ésta situación. Qué razón tenía mi odiado Imanol... ni menos 35 ni menos 100, está claro que si no entran marítimos, aquí no llueve haya lo que haya en altura. Tendremos que esperar a otra entrada que nos sea más favorable, ésta no es la nuestra.
Veremos a la tarde si pillamos limosna al menos, cuando gire mas al norte. Veo que por Galicia y Asturias una vez más tiene fiesta blanca. Enhorabuena!
Aquí parcialmente nuboso y a la espera.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas otra vez.... 8)
aunque hemos tenido bastantes claros por la mañana, no ha parado de chispear nieve, ahora ha girado a NW y están entrando nubes bajas cargadas de precipitación. parece que se pone la tarde interesante....Pues sí, cada vez más oscuro y llegan nieblas cargaditas....
tª 1ºC ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Yo_mismo

Supercélula
En La Arboleda 2'2ºC y con precipitación. Yo marco 8'2ºC y a la baja, con precipitación también. Menuda diferencia de temperatura en apenas 250 metros  :o

EDITO: Lloviendo moredadamente y brusco descenso de temperatura hasta los 6'5ºC.
Somahoz, Cantabria

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Cita de: kinky en Domingo 14 Diciembre 2008 12:48:09 PM
En Pamplona tenemos grandes claros ya, luce el sol y la temperatura sigue subiendo lentamente 3,3º. Parece que esta tarde tenemos precipitacion pero aun asi... decepcionante :-\.
Disculpen mi pesimismo pero es que llevamos ya 4 temporales en lo que va de "otoño" y ninguno, ninguno a dejado todavia unos cms...
En fin, esperemos que cambie nuestra suerte esta tarde-noche y tengamos cota suficiente para ver nevar.... mirando los modelos parece que SI tendremos precipitacion... pero no me fio!! :P

Hace cosa de una hora, me he dado una vueltilla en coche por la parte de atrás del monte Ezkaba, y a veces cuando se levantaba algo de viento caían microcopos, esperemos que para la tarde la situación mejore y veamos por aquí el blanco elemento.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
una pena que no tengamos precipitacion, esta mañana en gernika con algunos chubascos la temperatura ha bajado hasta los 2 grados en algunos termometros de la calle, la nieve estaria en torno a 100-200 metros, el problema era la precipitacion, si en una de esas hubiera entrado una tormenta seguramente hubieramos visto la nieve, pero esta claro que cuando el viento es del oeste en euskadi no lluveve, y las ultimas situaciones que hemos tenido nos ha pasado lo mismo, la pena de esta situacion es que cuando entre la preci el frio se estara marchando pero bueno, a ver que pasa esta tarde.. para los proximos dias parece que entrara el anticiclon y tendremos dias soleado que dicho sea de paso ya era hora.  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.