NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Continúa el tiempo anticiclónico,aquí por las Asturias de Oviedo,sol y temperaturas frescas en las horas centrales del día,con heladas al amanecer,en que aparecen prados ,coches y tejados escarchados,muy navideños.Aprovecho para desearos muy felices fiestas a todos los foreros meteoredicos ;D    A continuación,mis datos terrazométricos:  ¡Cuidado con los excesos! ;)
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Un frio del copon en el barrio de La Paz de Zaragoza, ahora mismo -3ºC y niebla alta  :cold:
Que paseis tod@s muy buena noche.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Menuda rasca que hace... algunos coches con hielo, probablemente el mismo que ayer, que no se ha ido en todo el dia donde no daba el sol. En los que tienen rocio nuevo, éste es líquido aun.

San Prudentzio marca 1.5ºC ya. :cold:

Cielo despejado, no tardara la niebla en hacer aparición. Parece que por la costa han entrado los estratos, Altzola marca 4ºC.

Saludos y feliz nochebuena ;D!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
1.8ºC en Derio, la sensación de frío es brutal, todo mojado y parece que entran estratos. lleva subiendo la temperatura 40 min.

Zorionak guztioi, feliz navidad a todos...
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

gary

**
Cumulus Húmilis
Pues 6'4º me marca en Erandio.Día soleado y máxima rondando los 12º.
En zonas sombrías y cerca de la costa ha aguantado la escarcha todo el día.
Pido a Dios que llegue viento sur durante dos semanas.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí finalmente no han entrado los malditos. Sólo de forma muy aislada. Ahora mismo veo un banco al SE de mi posición, seguramente el que ven en Derio, pero es de poca entidad. La temperatura es de 5,5ºC y es impresionante la rociada que está cayendo. Está todo empapado, parece como si hubiera llovido. Si los anteriores días el fenómeno era ya de por sí impresionante, creo qye hoy lo es mas aún.
El satélite está un poco cabroncete con el tema de los estratos, y no se yo si terminarán entrando a jodernos la helada.
Hacia Algorta veo bancos de niebla muy baja, densos y aislado. Muy chulos de ver (A diferencia de los estratos cerdos, que provocan que vomite hasta el primer kalomotxo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Yo_mismo

Supercélula
Rondando los 3'0ºC por estos lares. Es increible como está de mojado el suelo...
Somahoz, Cantabria

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
1,2º aqui
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

axi

Cb Incus
aqui hay de todo estratos, niebla y casi que hace xirimiri o sin casi por la niebla la temperatura a subido mucho 5,3º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Bixu

Supercélula
Observando
Vaya estratada más guarra tenemos encima

7,3ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui sigue bajando 0,8º ahora
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
http://www.sat24.com/Region.aspx?country=sp&sat=ir&type=loop

Pues parece que los estratos se están rompiendo según el sat. Aquí no nos han pillado y hemos disfrutado finalmente de cielos despejados, a vosotros os han entrado bien..A ver si despeja en poco tiempo por allí.

4ºC e impresionante impresionante como está todo de mojado, si hasta chorrean agua muchas superficies...
Aqui sin niebla, pero en la margen derecha si que tienen bancos muy nítidos que se desplazan de sur a norte.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...