NORTE. Diciembre del 2007

Iniciado por Erruben, Viernes 30 Noviembre 2007 23:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
La temperatura esta incluso subiendo en Almike (Bermeo) y se ha llegado hasta 7,5º
Yo en cambio voy bajando gradualmente, ahora 5,5º

A ver como se presenta la mañana siguiente. Y aun mas interesante la tarde-noche. ::)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
2,0º y cielos despejados, después de un paroncito ahora parece que vuelve a bajar con ganas. Espero irme a la cama habiendo bajado de 0º.

_ECMWF_

Visitante
Venga va que lo que queréis es que os haga sentir mejor, pues allá voy,  6.9º  ::), la zona de la playa me saca 1.8º (5.1º)aunque antes era peor que me sacaba casi 3  ;D.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Pues por aquí al contrario depués de estar mucho rato atascado en los 6º ha cogido ritmo y ahora estamos en 4.4º y bajando a toda leche. Están haciendo cosas muy raras hoy las temperaturas.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Kelvin Helmholtz

Visitante
Llegamos ya a -3ºC a las 20:20 horas.

axi

Cb Incus
Cita de: Snowboarder en Domingo 16 Diciembre 2007 20:21:23 PM
Cita de: Barakaldes en Domingo 16 Diciembre 2007 20:00:46 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 16 Diciembre 2007 19:49:05 PM
En Bilbao ahora marco 5.5º...Yo tambiem pensaba que era mas baja.

Y una cosita que ya he comentado otros inviernos y vuelvo a comentar este. Segun euskalmet la zona del Abra siempre marca mas temperatura que el resto de Euskadi. Ya lo dije y lo mantengo, las mediciones que relaiza Euskalmet en esa zona no estan bien. Llevo trabajando en el puerto deportivo de Getxo casi dos años y dispongo de hasta 3 metodos diferentes para medir la temperatura de la zona y siempre es 1.5º/2º mas baja que lo que pone euskalmet. Esta mañana la estacion meteorologica del puerto ha marcado de minima -0.8º...Ademas en capitania disponemos de un termometro de mercurio de maximas y minimas que por supuesto saque ayer a la calle y que llego a marcar -1.1º de minima. Y por si habia dudas hice una tercera comprobacion con un termometro digital mio y la minima que registre fue     -0.7º....

Ni que decir tiene que estos datos no coinciden en absoluto con el mapa de minimas de Euskalmet, y asi un monton de veces... :confused:

Aupa,
Supongo que Punta Galea y Deusto han dado temperaturas positivas, por eso ese color.
Es un mapa orientativo sin más, se guía de las estaciones existentes.

Menudo dato el de Xeo,  -2,4ºC a estas horas  :cold:
Yo estoy totalmente seguro de que Punta Galea euskalmet no funciona bien, ya vistes en que condiciones estaba... Basta compararla con Punta Galea INM para darse cuenta:
Euskalmet: 7.4ºC
INM:5.7ºC
Y eso que hasta ahora no se nota mucha diferencia porque sopla algo de viento que está impidiendo que baje bien la temperatura.
Además creo que tampoco da bien la precipitación ni por supuesto la humedad que siempre está en el 88%.
Por aquí parece que sopla algo menos de viento que allí pero lo suficiente para que tengamos una temperatura bastante alta.
4.9º y cielo despejado.
De Deusto no tengo ni idea pero de lo de Punta Galea no tengo ninguna duda.

jode totalmente deacuerdo.
no se como se mide porque yo siempre marco menos que en bilbo y siempre en euskalmet parece una isla de calor la galea.
ahora marco 3,9º  acabo de llegar de urretxu y he tenido que quitar el hielo del parabrisas a las 19,30º ya estaban a -2º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Sierra-Urbasa

Visitante
Veo que algunos estais un poco nerviosos porque no baja el termometro. Tranquilos que quedan casi 13 horas de enfriamiento.
En Navarra hacemos repaso termometrico actual y comprobamos como el congelador comienza ha funcionar:

Pamplona: +1º
Pamplona(Periferia): -1º
Aguilar de Codes: -1º
Aoiz: +0º
Carcastillo: -2º
Doneztebe: -1º
Estella: +0º
Etxarri Aranatz: -3º
Guetadar: -3º
Remendia: -9º
Tafalla: -0,3º
Tudela: -2º
URBASA: -6º
Yesa: -0,3º

Como vemos sin dar las 21 de la noche y ya helando en toda Navarra. Esto es invierno y la salsa del mes de Diciembre.

En cuanto a lo de mañana los modelos ahora acompañan para que caiga algo pero la cosa sigue estando muy compleja.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí sigue bajando bien, 3´4ºC y 62%

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos hoy cencellada wapa, no pongo fotos porque no tenía la tarjeta  :'(, a eso de las 7:00 ibamos por los -7ºC cuando se hecho una débil niebla que dejó todo blanco.
Ahora mismo unos cambios muy bruscos en la dirección del viento que lo mismo vienen de NE como de SW, me temo que ese SW nos traerá niebla, a ver si hay otra cencellada  ::), ahora  -1´3ºC y 80% de humedad.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bixu

Supercélula
Observando
1,8ºC despejado, mañana puede ocurrir algo o no, eso es lo bonito, podemos tener Surprises ;D ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Arrasate 0.5 Cº, si no entra la niebla espero llegar a los -4 o -5.

Bixu

Supercélula
Observando
Como curiosa anécdota simplemente, me he pegado un rule por la spáginas tipo yahoo, meteo, tu tiempo y demás y al menos concuerdan en que mañana la máxima entre 5 y 7ºC, y después de mucho buscar he encontrado uno que mete nieve en Torrelavega mañana por la noche ;D ;D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9