NORTE. Diciembre del 2007

Desconectado surada

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 598
  • Sexo: Masculino
  • Siempre queremos mas, y mas frio.
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #732 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:41:07 pm »
Impresionante la helada que va a caer hoy en estos momentos tenemos -0.5ºc, acabo de bajar de lunada con una temperatura en el alto de 2ºc parece mentira eehh.
subiendo hay una zona que no le da el sol en todo el día y era digno de ver como estaba la carretera.
Días perfectos para récord por que se dan todas las condiciones. Noches mas largas del año, acumulación de frío una tras otra helada, presión alta.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #733 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:42:07 pm »
Bajando en picado en Tudela, ahora 0º y con un pelin de viento, tiene buena pinta lo del vaso  lujazo77.. Je je je
Lo voy hacer
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #734 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:42:53 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados, Helando.
Viento en calma.
1026 hPa.
72% HR.
-0,5 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #735 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:42:48 pm »
Sigue bajando a buen ritmo y estamos en 1.5º ya. La humedad tampoco es muy alta 84% así que queda margen.

Aupa Snowboarder! Joder, sueles dar unas minimas bastante respetables, ¿por que zona de Sope vives? A mi el termometro del coche siempre me suele marcar un pelin menos de temp. en Plentzia que en Sope en situaciones de helada, o sea que supongo que estaras en una zona propicia para estas situaciones...

Pues yo diría que es al revés pero bueno, tampoco suelo pasar mucho por Plentzia aunque por pura lógica... Plentzia está totalmente encima del mar al menos aquí estamos a un par de km del mar y con un acantilado de más de 100m de por medio.
Vivo en el barrio de Mendieta cerquita de Urduliz, debajo del Ganeta.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #736 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:57:02 pm »
Pues -1,8º en tierras Ayalesas.  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #737 en: Jueves 13 Diciembre 2007 21:57:58 pm »
Ya esta aqui la esperada, la siempre recibida, la siempre monotona y aburrida, ya la tenemos, ya esta entre nosotros, sentimos su presencia, demosle una calurosa bienvenida, que entre la ¡¡¡¡¡¡NIEBLAAAAA!!!!!! :aplause: :master:

(Notese la ironía)

Pues eso. ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #738 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:00:19 pm »
Sigue bajando a buen ritmo y estamos en 1.5º ya. La humedad tampoco es muy alta 84% así que queda margen.

Aupa Snowboarder! Joder, sueles dar unas minimas bastante respetables, ¿por que zona de Sope vives? A mi el termometro del coche siempre me suele marcar un pelin menos de temp. en Plentzia que en Sope en situaciones de helada, o sea que supongo que estaras en una zona propicia para estas situaciones...

Pues yo diría que es al revés pero bueno, tampoco suelo pasar mucho por Plentzia aunque por pura lógica... Plentzia está totalmente encima del mar al menos aquí estamos a un par de km del mar y con un acantilado de más de 100m de por medio.
Vivo en el barrio de Mendieta cerquita de Urduliz, debajo del Ganeta.

Ok, gracias ;). Pense que estabas mas hacia la Galea, pues estamos bastante cerquita.... Decirte que paso casi mas tiempo en Sope que en Plentzia y en este tipo de situaciones, por lo menos en el pueblo, el coche siempre me marca un pelin menos en Plentzia, aunque como tu dices,por logia no deberia ser asi. En cambio, en situaciones de nubosidad en Sope hace mas frio que aqui. Por donde vives, si que hace mas frio si...
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado axi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2523
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #739 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:07:48 pm »
hola 1,5º por aqui y bajando a mayor ritmo que ayer
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #740 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:17:40 pm »
Sigue bajando a buen ritmo y estamos en 1.5º ya. La humedad tampoco es muy alta 84% así que queda margen.

Aupa Snowboarder! Joder, sueles dar unas minimas bastante respetables, ¿por que zona de Sope vives? A mi el termometro del coche siempre me suele marcar un pelin menos de temp. en Plentzia que en Sope en situaciones de helada, o sea que supongo que estaras en una zona propicia para estas situaciones...

Pues yo diría que es al revés pero bueno, tampoco suelo pasar mucho por Plentzia aunque por pura lógica... Plentzia está totalmente encima del mar al menos aquí estamos a un par de km del mar y con un acantilado de más de 100m de por medio.
Vivo en el barrio de Mendieta cerquita de Urduliz, debajo del Ganeta.

Ok, gracias ;). Pense que estabas mas hacia la Galea, pues estamos bastante cerquita.... Decirte que paso casi mas tiempo en Sope que en Plentzia y en este tipo de situaciones, por lo menos en el pueblo, el coche siempre me marca un pelin menos en Plentzia, aunque como tu dices,por logia no deberia ser asi. En cambio, en situaciones de nubosidad en Sope hace mas frio que aqui. Por donde vives, si que hace mas frio si...
Bueno es que La Galea es ya Getxo. Para mi las zonas más frías en estas situaciones en Uribe Kosta es la zona más interior de Urduliz, la parte más cercana a Unbe de Berango y la zona de Azkorri en Getxo también es bastante fría. Pero sobretodo Urduliz... :cold:
0.9º y 88% de HR.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #741 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:23:55 pm »
Por donosti ya vamos por los 2º justos...calculo que llegaré a -1º no mucho más, a partir de ahora suele bajar muy lentamente...ojalá me equivoque
Me encanta ver este mapa en estas situaciones...

http://www.wetterzentrale.de/pics/Reurmett.html

En SS hay la misma o menos tª que en Escocia (están a 10ºC!!), Islandia, Irlanda y toda la costa noruega...incluso en el cabo Norte!!
Y Vitoria tiene la misma que Moscú!  ;D
« Última modificación: Jueves 13 Diciembre 2007 22:31:11 pm por SSun »

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #742 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:32:43 pm »
Sigue bajando a buen ritmo y estamos en 1.5º ya. La humedad tampoco es muy alta 84% así que queda margen.

Aupa Snowboarder! Joder, sueles dar unas minimas bastante respetables, ¿por que zona de Sope vives? A mi el termometro del coche siempre me suele marcar un pelin menos de temp. en Plentzia que en Sope en situaciones de helada, o sea que supongo que estaras en una zona propicia para estas situaciones...

Pues yo diría que es al revés pero bueno, tampoco suelo pasar mucho por Plentzia aunque por pura lógica... Plentzia está totalmente encima del mar al menos aquí estamos a un par de km del mar y con un acantilado de más de 100m de por medio.
Vivo en el barrio de Mendieta cerquita de Urduliz, debajo del Ganeta.

Ok, gracias ;). Pense que estabas mas hacia la Galea, pues estamos bastante cerquita.... Decirte que paso casi mas tiempo en Sope que en Plentzia y en este tipo de situaciones, por lo menos en el pueblo, el coche siempre me marca un pelin menos en Plentzia, aunque como tu dices,por logia no deberia ser asi. En cambio, en situaciones de nubosidad en Sope hace mas frio que aqui. Por donde vives, si que hace mas frio si...
Bueno es que La Galea es ya Getxo. Para mi las zonas más frías en estas situaciones en Uribe Kosta es la zona más interior de Urduliz, la parte más cercana a Unbe de Berango y la zona de Azkorri en Getxo también es bastante fría. Pero sobretodo Urduliz... :cold:
0.9º y 88% de HR.

Sin duda, la zona de Urduliz es la mas fria, no me habre hecho yo kilometros ni nada por esta zona con el cohe apuntanto temperaturas, ver donde habia nevado mas, etc.... Y la zona de Azkorri tambien la conozco bien, estudie en un colegio horripilante que hay por alli. Bueno, ya no doy mas la chapa...


1,3ºC
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado lujazo77

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
Re: NORTE. Diciembre del 2007
« Respuesta #743 en: Jueves 13 Diciembre 2007 22:34:15 pm »
ya estamos en -0.6. Que brutal la que nos espera mañana. Por cierto que esta mañana fui a correr y no pude seguir, el sudor se me congelaba, mañana llevare gorrito. :cold:
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)