NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netanyahu en Martes 06 Enero 2009 21:20:09 PM
El radar viene muy sequito ya.....

yo tambien me estoy impacientando, pero la culpa es sobre todo de la AEMET, que con sus predicciones y alertas nos lo habia puesto muy bonito.... Ha fallado estrepitosamente su prediccion y quien en cambio la esta clavando es Euskalmet...

¿conoceis la ley de "la navaja del paco". ;D

Es el caso de que haya para el mismo dia dos predicciones diferentes siempre se cumplira la mas mala (para nosotros) :mucharisa:

Bueno Netanyahu,según Euskalmet el momento mejor para ver nieve aquí creo que es mañana a la noche aunque sigo dicicendo desde antes de esta frente frío que no veremos nieve en la costa.Ojalá me equivoque.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

terracan

*
Sol
  1. guillermoforon483@msn.com
Por Laredo 4.2º y lloviendo debilmente, hace un rato ha caido algo de nieve granulada.
Laredo (Cantabria)

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
Atencion ,,,acaban de decir en ETB2 que esta nevando en Zumaia!!!!  Jo,todo se va al oeste de gipuzkoa,,,,no caera nada en Donostia???? ??? ??? ??? ??? :cold: :cold: :cold: :cold:

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Cita de: ivanovitx en Martes 06 Enero 2009 21:21:26 PM
Cita de: arrap en Martes 06 Enero 2009 21:15:51 PM
Nieva en Bilbao. No cuaja
2,8ºC

¿En qué barrio? En Deusto, yo por mucho que querías ver granuladas y mezclas varias... yo sigo viendo LLUVIA Líquida 100 %

Por La Peña idem

No estaría de más que dijese su barrio porque puede haber diferencias.
Antes en Santutxu caía aguanieve y aquí abajo sólo agua.

Aquí sube la temperatura 3,6ºC  :-X
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
La nieve debil ya se convierte en agua..

Dicen en la tele que nieva en Zumaia, otro pueblo costero ams que se une ;D

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
Cita de: ivanovitx en Martes 06 Enero 2009 21:21:26 PM
Cita de: arrap en Martes 06 Enero 2009 21:15:51 PM
Nieva en Bilbao. No cuaja
2,8ºC

¿En qué barrio? En Deusto, yo por mucho que querías ver granuladas y mezclas varias... yo sigo viendo LLUVIA Líquida 100 %

En Basurto sobre la a-8. Ha caido de 3,4ºC a 2,7ºC

ahora no cae ya nada.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Cita de: jonan en Martes 06 Enero 2009 21:17:22 PM
1,6º y ya mucho tiempo sin que caiga algo decente

Yo me estoy mordiendo hasta las uñas de los pies viendo en el radar el pasillo "libre de precipitaciones" que tenemos en el valle del deba. Se nos están escapando todas las precipitaciones por la derecha y la izquierda, y nos llega todo de refilón, como la micronevada con microcopos que tenemos ahora aquí. Por la zona de Markina-Berriz-Elorrio tiene que estar echando a base de bien.

Aquí ahora mido 1,5ºC, 95% de HR y microcopea

Saludos
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola de nuevo.
Bueno, pues os cuento cómo ha ido. En primer lugar he fallado de pleno al decir que nos sobraría frío pero faltaría precipitación, pues ha caido MUCHO MUCHO MUCHO más de lo que esperaba durante la segunda mitad de la tarde, con chubascos moderados y persistentes. Así que la preci no ha fallado como yo esperaba, ha fallado el FRÍO de nuevo...a pesar de que ya tenemos encima el AZUL NETANYAHU, no nieva, sino que llueve.
He salido de casa a eso de las 6:20, cuando ha caido el chubasco mas interesante: Granulada, granicillo, agua, aguanieve y algún copo despistado. (Yo estaba en la parte baja de Portu, Yo Mismo estaba arriba) Despues se ha prolognado bastante, pero siendo ya la mayor parte agua. He ido a Bilbao, y han seguido produciendose los chubascos, moderados y prolongados, de los que dejan bastante agua, pero NADA DE NIEVE YA, ni granulada siquiera, ni granicillo. Pero vamos, precipitación muy abundante. Ha estado así hasta las 9, que ha parado, hasta ahora, aunque según el radar viene mas preci. Yo la verdad, esperaba que si precipitaba, lo haría en forma de nieve a partir de media tarde. No ha sido así... Ayy, nos tildabais de agoreros a los que ésta mañana estábamos moscas porque la TºC estaba demasiado alta y mirad, hemos pufado por la TºC al final.
 Por cierto, la Arboleda está blanqueada a partir de 250-300 metros.

Seguimos en la zona Azul Netanyahu, a la espera de nuevos chubascos...aunque me temo lo peor... Bueno...al menos tenemos lluvia...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

axi

Cb Incus
3,5º hombre la cosa no esta para echar cohetes pero si que es cierto que cada vez que precipita cae granulada que algo es(miseria)
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Empieza a llover de debil a moderado, todo agua
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

elur

Cb Incus

En Zarautz a nevado en la costa.... por aquí cae granulada ahora.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Nevón

**
Cumulus Húmilis
A ver si pasa algún día...
Nieva en la parte alta de Barcelona, el Tibidabo ya lleva unos cuantos centímetros de nieve :)
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.