NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Yo mido 4.0º. La próxima vez que caiga algo interesante ya será de día.
Siempre nos quedarán las olas...
Ljubljana, a 300 msnm

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Buenos días.
3.6ºC, 75% y 997 Hpa. en la zona norte de Vitoria.
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De momento, no hemos llegado al climax de la situación, puesto que es al mediodía cuando más frio a todos los niveles vamos a tener. Asin que me mantengo ligeramente opimista

Ahora bien, hace demasiado viento y las nubes pasan a todo tren. Hace 5 minutos llovía con cierta gracia, y ahora lo hace timidamente

En fin, temperatura bailando en los 6ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ya ha amanecido y en efecto hay más claros que nubes.

La cota de nieve ha estado por los 800 m aproximadamente, pero tampoco parece que haya caído mucho.

Habrá que esperar al mediodía, pero empiezo a estar pesimista.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
En Ponferrada ahora mismo nieva de forma entre moderada a fuerte, eso sí, con unos copos muy pequeños, de todos modos y a pesar de estar viendo nevar en estos momentos, hasta ahora el episodio ha sido absolutamente pésimo o al menos no era lo que me esperaba, un saludo y buenos días.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

ivanovitx

Cb Calvus
Ni gota ni gota en Bilbao durante toda la noche. Incluso se puede decir que el cielo está prácticamente casi despejado. Esto ha hecho que las temperaturas hayan bajado en picado. 5 grados en Bilbao y en torno a 1 gradito hacia el interior de los valles cantábricos. Se observan nieblas en formación y puntos muy localizados.

Sigo sin comprender esta predicción de AEMET:

PREDOMINIO DE CIELO NUBOSO O MUY NUBOSO. CHUBASCOS DEBILES
OCASIONALES, MAS PROBABLES EN LITORAL. POSIBLES TORMENTAS DE
GRANIZO, ESPECIALMENTE EN EL LITORAL.

Si decimos que los chubascos son débiles y ocasionales (es decir, que caerán muy espaciadamente durante el día y que no serán nada intensos) cómo se come que a continuación diga "posibles tormentas de granizo". Ese párrafo para los "no entendidos" es totalmente incoherente y no explica lo que realmente creo que se quiere decir. Y todo por ese "libro de estilo tan encorsetado" que se empeñan en usar.

Lo que quiero entender concuerda con lo que los modelos dicen: más probabilidad de precipitaciones cuanto más cerca del litoral. Lo más probable es que las precipitaciones sean débiles y esporádicas, en el sentido de que se alternarán con largos periodos sin lluvia. De todas formas, existen condiciones para inestabilidad puntual (debido a la bolsa de aire frío en capas altas) lo que puede hacer que algunos de esos chubascos sean algo más intensos y no podemos descartar que caiga granizo.

1º en Igorre con 100%hr y viento en calma

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Siento volver a escribir pero si lo se me quejo antes, la nevada arrecia aún más y los copos empiezan a ser más grandes, pena que no haya pillado el suelo del todo seco, aún así veremos que da de sí de momento hasta ahora esta mini-nevada.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

trevinka

*
Nubecilla
OURENSE 147msnm.
Buenos días!
Enhorabuena a los que ya estais viendo nevar.
Por Ourense,de momento nos quedamos con las ganas,a ver si hasta el mediodía vemos algo.Está entrando una banda nubosa importante por las rias Baixas.

Ahora mismo temperatura 3,4ºC y bajando

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño cielos despejados 1,5ºC, ha llovido durante la noche y se ha helado en coches y asfalto. La nieve ha cuajado a partir de 600 metros.
DESDE LOGROÑO

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.

Por aquí sigue bien despejado , lo que hace que aun a estas horas demos la mínima

Temp    0.8º
Hr    88 %
Presión  1000 hpa
No hace viento , no llueve no nieva no hay niebla ... vamos.. un día cualquiera (por ahora )
Me voy "pal" curro   :biker:

Saludos.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
EGUNON!
Hora Temp HR Precip
07:30 0,9ºC 96% 0,0 mm
Pamplona (estacion de larrabide) Aqui en mi barrio Mendillorri a llegado a helar esta noche!!!!!!pero precipitar nada de nada .MALA PINTA tiene esto!!!!!!!
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos días.

Amanece con grandes claros y 2ºC.