NORTE, Enero 2009

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6420 en: Sábado 24 Enero 2009 00:44:31 am »
Seguimos a la espera.....

Comienza a llover por Peñacastillo. La presión ha iniciado una ligera subida marcando en este momento 985,2 hPa.
Sigue el viento flojo, pero ya ha rolado a componente NW. Temperatura de 12,1º y una humedad del 86%.

Se oye el rugido del mar......y eso que estoy a 3,5 Kms de la costa en linea recta. Debe estar que se sale.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6421 en: Sábado 24 Enero 2009 00:45:20 am »
Primer daño en mi casa. el cartel del restaurante a tomar por culo. Acabo de sacarlo del medio de la carretera.

ha bajado un poco la intensidad. pero por momentos vuelven las rachas brutales.

en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6422 en: Sábado 24 Enero 2009 00:45:49 am »
Increíble lo de Santander: la dirección del viento en la boya del ministerio de Fomento es del ESTE....y la altura de las olas a las 22h es de 4,8 metros sólo. Se diría que el ojo de la tormenta se alarga y toca esta zona, porque en Lugo y Asturias están de temporal, asi como en Bilbao, y aqui nada de nada....
¿alguna explicación?

y ahora mismo en Cabezón rachas flojas de viento del oeste, pero variando a veces del suroeste.

 

No hay ojo que valga, compañero, debe ser un efecto producido por la Cantábrica, que os protege bastante de los vientos de dirección 220º/260º que es de donde os llega el aire ahora. El centro de la baja está ahora mismo a unos 200-250 Km. al norte de Estaca de Bares, moviéndose escrupulosamente de oeste a este. Supongo que a vosotros os atizará con toda su furia cuando avance unos 250-300 Km más hacia el este, en unas 2 o 3 horas.

Por vallekas soplando con furia, rachas de 80-90 Km/h.
rayo


Eso pensé en un principio, pero como en el satélite parece que el ojo de la DE (Depresión Extratropical) está aparentemente al norte de la vertical de Llanes mas o menos, pensé que quizás atravesemos una zona de calma. Porque si no, cómo se explican las rachas de 114 de Vitoria y las de 110 de Bilbao que nunca han pasado antes por aqui.....

eso sí, la presión ha caido en picado y deba andar ahora sobre unos increibles 986mb.

En la boya de Santander, situada a unos 40 kms al norte de la capital, en alta mar, la dirección del oleaje es del NW (307 º)

En fin, a ver si la  cosa se anima.....
mañana por la mañana tengo que ir a los acantilados de Suances por cuestiones de "trabajo", a ver si pillo algo...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6423 en: Sábado 24 Enero 2009 00:47:04 am »
Primer daño en mi casa. el cartel del restaurante a tomar por culo. Acabo de sacarlo del medio de la carretera.

ha bajado un poco la intensidad. pero por momentos vuelven las rachas brutales.


jOder. Es cierto, para y vuelve a empezar.
Ourense - Vigo

Desconectado txabo

  • extrararus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
  • Tiempo de hogar
    • Estos somos nosotros.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6424 en: Sábado 24 Enero 2009 00:47:52 am »
Hace ya un buen rato que euskalmet no ofrece datos... parece que ha caído. Sigue como antes y tanto temperatura como presión se van estabilizando, 13.8ºC y 987 Hpa.
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

meteomirobriga

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6425 en: Sábado 24 Enero 2009 00:48:32 am »
Primer daño en mi casa. el cartel del restaurante a tomar por culo. Acabo de sacarlo del medio de la carretera.

ha bajado un poco la intensidad. pero por momentos vuelven las rachas brutales.


Bueno, tranquilo , que todos los daños sena esos. Suerte.

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6426 en: Sábado 24 Enero 2009 00:53:03 am »
Hace ya un buen rato que euskalmet no ofrece datos... parece que ha caído. Sigue como antes y tanto temperatura como presión se van estabilizando, 13.8ºC y 987 Hpa.
A mi me va perfectamente. ;)

Por Bermeo rachas cada vez mas fuertes, por ahora la mas intensa de 104,8km/h y lo que queda... :-X
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6427 en: Sábado 24 Enero 2009 00:53:59 am »
Hace ya un buen rato que euskalmet no ofrece datos... parece que ha caído. Sigue como antes y tanto temperatura como presión se van estabilizando, 13.8ºC y 987 Hpa.

El sitio web de Euskaltel se cae todos los días de 00:00 a 01:00, por eso del horario GMT...

El viento sigue ganando intensidad por aquí, y empiezan a silbar las ventanas.

Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6428 en: Sábado 24 Enero 2009 00:54:26 am »

La ultima racha de viento registrada en Ourense ha sido de 85 km/h ... creo que alguna ha debido de superar los 100.
Ourense - Vigo

rayosinnube

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6429 en: Sábado 24 Enero 2009 00:56:32 am »
Por Padrón ha vuelto a soplar el viento con mucha fuerza hace un rato.

Saludos

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6430 en: Sábado 24 Enero 2009 00:57:18 am »
Hace ya una hora que no pasamos de los 100 km/h en Vitoria.

Sin embargo hace un rato racha máxima en Kapildui, 133 km/h
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6431 en: Sábado 24 Enero 2009 00:58:04 am »
Increíble lo de Santander: la dirección del viento en la boya del ministerio de Fomento es del ESTE....y la altura de las olas a las 22h es de 4,8 metros sólo. Se diría que el ojo de la tormenta se alarga y toca esta zona, porque en Lugo y Asturias están de temporal, asi como en Bilbao, y aqui nada de nada....
¿alguna explicación?

y ahora mismo en Cabezón rachas flojas de viento del oeste, pero variando a veces del suroeste.

 

No hay ojo que valga, compañero, debe ser un efecto producido por la Cantábrica, que os protege bastante de los vientos de dirección 220º/260º que es de donde os llega el aire ahora. El centro de la baja está ahora mismo a unos 200-250 Km. al norte de Estaca de Bares, moviéndose escrupulosamente de oeste a este. Supongo que a vosotros os atizará con toda su furia cuando avance unos 250-300 Km más hacia el este, en unas 2 o 3 horas.

Por vallekas soplando con furia, rachas de 80-90 Km/h.
rayo


Eso pensé en un principio, pero como en el satélite parece que el ojo de la DE (Depresión Extratropical) está aparentemente al norte de la vertical de Llanes mas o menos, pensé que quizás atravesemos una zona de calma. Porque si no, cómo se explican las rachas de 114 de Vitoria y las de 110 de Bilbao que nunca han pasado antes por aqui.....

eso sí, la presión ha caido en picado y deba andar ahora sobre unos increibles 986mb.

En la boya de Santander, situada a unos 40 kms al norte de la capital, en alta mar, la dirección del oleaje es del NW (307 º)

En fin, a ver si la  cosa se anima.....
mañana por la mañana tengo que ir a los acantilados de Suances por cuestiones de "trabajo", a ver si pillo algo...

Ok, pero el ojo de la baja, que debe rondar los 968 mb., no se encuentra ahora mismo al norte de LLanes, todavía no ha pasado la vertical al norte del Cabo Peñas. El NW no os entrará bien hasta que el centro de la DE pase al norte de vuestra vertical, y para eso le quedan todavía unas 2 horas mínimo. Y para que esté al norte de Donosti quedan todavía unas 5 horas, creo yo.

Bye.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)