NORTE, Enero 2009

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6516 en: Sábado 24 Enero 2009 05:17:19 am »
Buenas.

Desde Lodosa no os puedo decir racha máxima porque no tengo la Davis a mano. La sensación eso sí es de fortísimo viento. Todo el ambiente de la noche está lleno de él.  :-X El cielo está despejado y la temperatura es de 11ºC.

En Aguilar de Codés (736 m), según MeteoNavarra, la velocidad media del viento en el intervalo entre las 4:50 y las 5:00 ha sido de 62 Km/h.  :o Dirección Oeste puro.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6517 en: Sábado 24 Enero 2009 05:18:46 am »
En Barakaldo viento fortísimo, jamás había escuchado tanto viento contra la ventana!!

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6518 en: Sábado 24 Enero 2009 05:21:31 am »
Creo que no a empezado lo mas fuerte y ya falla la luz de la calle :cold:
se va y vuelve continuamente
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado zurizuri

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6519 en: Sábado 24 Enero 2009 05:25:45 am »
¡INCREIBLEEl viento sopla de una manera extrema. Se no s está cortando el suministro eléctrico.  Da realmente auténtico pavor. :o :o :o :o :o :o
zuria hotza ta biguna;elurra bezain liluragarria.

Desconectado juaniT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
  • Sexo: Femenino
  • Mis fieles compañeras¡¡
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6520 en: Sábado 24 Enero 2009 05:26:24 am »
Buenos días:
En Zaragoza soplando a lo bestia  ya  estamos acostumbrados a mucho viento. Pero ahora lo hace con rachas fuerte a muy fuertes, tirando contenedores por la avenida como si fuesen de papel  :o
Tenemos 14ºC
« Última modificación: Sábado 24 Enero 2009 05:30:15 am por juaniT »
(Zaragoza)

Desconectado iosujun

  • Sol
  • *
  • 6
  • Salburua (Vitoria-Gasteiz), a 510 m.s.n.m.
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6521 en: Sábado 24 Enero 2009 05:42:44 am »
en vitoria las rachas máximas de viento superan los 100 km/h en casi todos los intervalos diezminutarios, siendo la máxima absoluta de 118 km/h hasta el momento. componente oeste

ventanas y persianas parece que vayan a reventar. de miedo.

segun se en el meteosat el ojo del ciclón ya debe estar tocando tierras landesas. esperemos que el viento role pronto a noroeste y amaine algo.


Nivofanático

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6522 en: Sábado 24 Enero 2009 05:46:16 am »
Hola a todos, me acabo de lebantar para ver como esta la cosa, parece que por aqui en bilbao sopla parecido que a media noche, creeis que todabia queda lo mas fuerte???o ya ha pasado lo peor???la temperatura si que ha bajado bastante, estamos a 12º y una presion de 984,91, por cierto si quereis alucinar aparte de con el viento echaz un vistazo al GFS a partir del 1 de febrero, eso tambien asusta :cold:, ojala se cumpla

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6523 en: Sábado 24 Enero 2009 05:54:49 am »
Sigue ahumentando, hay un coche que con cada rafaga de viento le suena la alarma, pero ahora ya suena casi continuamente :-X

Tenemos temporal muy fuerte, pero nada fuera de lo normal

LLueve algo, pero no sé de donde puede salir :-X
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Cántabrumet

  • No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • "Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6524 en: Sábado 24 Enero 2009 06:05:36 am »
Buenos días:

No se puede dormir en Maliaño. Ahora tormenta. Las ráfagas más importantes que he podido datar son 130 km/h en el aeropuerto de Santander y, en la estación Fiochi de El Sardinero, 117,4 km/h a las 5:26 horas.

Un saludo.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6525 en: Sábado 24 Enero 2009 06:10:24 am »
Bueno dias desde Zaragoza

Racha de viento maxima 96.4 km/h, esta saltando la luz de la avenida cataluña cada cierto tiempo, temperatura de 13 grados, no se lo que dara de si todavia este episodio. :-\

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6526 en: Sábado 24 Enero 2009 06:11:31 am »
En Zaragoza rachas de viento muy fuertes.

En el centro se acaba de ir la luz de la calle y algunas casas, pero ya ha vuelto. :o
Zaragoza... 210msm

Desconectado punky

  • habemus tormentus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Femenino
  • panessssss
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #6527 en: Sábado 24 Enero 2009 06:14:49 am »
buenos dias desde renteria una noche muy movida sin poder dormir y en breves a currar haber que me encuentro en la calle en la comunidad gallega,asturiana y cantabra se estan registrando fenomenos tormentosos,hay alguien me puede lo ke keda de temporal
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja