NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteofuror

**
Cumulus Húmilis
Cencellada Diciembre 2006
Por cierto, AEMET pone en alerta amarilla al centro de navarra desde las 4:00... acertarán alguna vez? La llanada alavesa también tiene esta alerta, incluso con más precipitación, a ver que pasa...

Fenómeno  Acumulación de nieve: 3 cm

Ámbito Geográfico Centro
Hora de comienzo 04:00 del 26/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 12:00 del 26/01/2009 hora oficial

Ahora lluvia debil en pamplona y la temperatura igual, 2,3ºC. Saludos.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Bueno en está nevada que vino hace poco, me coji el vehiculo fuí hacia Lugo,

Primero,

saliendo de Outeiro de Rei casi no caia ni agua, llegando a Robra ya caia aguanieve, pasando el hostal Illan ya era nieve seca y empeza a estar todo cubierto, en el cruce de Ramil habia unos 3-4 cm de nieve en los campos y algo en la carretera. Pasé todo el poligono del Ceao nevando fuertemente, baje hacia Pazo de Congresos y caia aguanieve otra vez aunque si que tenian algo de blanco los campos.

Segundo,

fui por la avenida de Madrid y habia bastante nieve, donde más de todo Lugo, hacia Ramón Ferreiro también habia, Por Aceña de Olga menos que en esos sitios y en la fonte dos ranchos casi nada, flipante, subi hacia la muralla, la rodeé y por la Avd. Coruña que habia también.

Tercero,

en todo este recorrido la temperatura del coche me osciló entre los 0º del Ceao, 0,5º en la rotonda del final de Ramon Ferreiro inicio Avd. Madrid y 1º por el Pazo de Congresos y Outeiro de Rei.
saludos

HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

foucellas

Cumulus Congestus
Boas noites:

Joder con los lucenses  ya me estais empezando a caer mal  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  acaparadores  ;D

Acabo de leer lo del tornado, ha sido en Boqueixón, es donde trabajo yo, mañana os contaré algo y pasaré a mirar lo que ha sucedido.

Aqui día desapacible, la noche de ayer otra vez dura. Acumulados 24.4 y ahora mismo una temperatura de 3.4  
Sobre las 21:00 en Santiago ha habido un chubasco importante de aguanieve.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Parece que el chubasco se esta deshaciendo a su paso hacia el centro de la prov. de LUGO...haber... :-\ ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: foucellas en Domingo 25 Enero 2009 23:27:15 PM
Boas noites:

Joder con los lucenses  ya me estais empezando a caer mal  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  acaparadores  ;D

Acabo de leer lo del tornado, ha sido en Boqueixón, es donde trabajo yo, mañana os contaré algo y pasaré a mirar lo que ha sucedido.

Aqui día desapacible, la noche de ayer otra vez dura. Acumulados 24.4 y ahora mismo una temperatura de 3.4 
Sobre las 21:00 en Santiago ha habido un chubasco importante de aguanieve.

Saudos

Pués por la ciudad del Apostol creo que estais viendo caer bastantes copos ultimamente. Vaya maravilla  :D
Aun recuerdo el 28 de Febero de 1993.  La Quintana blanquita 8)

Por Irun lleva un buen rato sin llover. Ambiente fresco y  a la espera de esos vientos del NW.

Un saludo ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
En Oviedo 4.5 grados

iñakiruña

*
Nubecilla
parece que se empieza a formar una baja sobre pirineos o me lo parece a mi??? esto podria canalizar la borregada al interior a ver si por fin pillamos algo, aguanieve debil y 1,5 graditos.
Pamplona...

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
nadie lo a dicho, pero las mareas empiezan a ser mas vivas......

en mi opinión puede hacer mas daño lo de mañana que con Klaus en zonas como el paseo de Zarautz

Hay avisos de olas entre 4-6m....  yo no descarto que se llegue a los 8m.
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Me retiro mañana mas.

6 grados en zaragoza

cierzo a 20km/h

y la presion en ascenso.1000.9HPA

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Ha sido muy bueno salir de Mendillorri con nieve-agua moderada y llegar a Zizur y no caia casi nada.La temperatura por lo menos si que era la misma y el cielo se veia clarito pero hacia el norte.noreste.Ahora mismo marco 2 grados justos 98% de humedad y 997mb de presion.
Buenas noches y a esperar!
Navarro en tierras catalanas

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Durante todo el dia se han sucedido los chubascos que han dejado en total en el dia de hoy 8,7mm

Ahora mismo temperatura de 4,5º y bajando
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

aske

**
Cumulus Húmilis
En Eskoriatza en estos momentos no precipita, 1000hPa y 4.2ºC :cold:
Eskoriatza (Gipuzkoa) 295msnm