NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rompeolas

Cb Calvus
12.6ºC y se ha cubierto el cielo de nubes despues de una mañana bastante despejada.
Minima de 8.5ºC.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
pero madre de dios,que me he perdido?miro el GFS y no veo esa cota en galicia ni muerto,poca preci y los ensembles malisimos,de donde sale esa cota 200??? :o :o nos la estarán pegando los reyes magos?la verdad llevan 15 días viniendo en el avion de iberia e igual estár tanto tiempo en las alturas les ha provocado un ataque de locura y se han propuesto darnos unas navidades blancas xD

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Viernes 02 Enero 2009 15:36:08 PM
pero madre de dios,que me he perdido?miro el GFS y no veo esa cota en galicia ni muerto,poca preci y los ensembles malisimos,de donde sale esa cota 200??? :o :o nos la estarán pegando los reyes magos?la verdad llevan 15 días viniendo en el avion de iberia e igual estár tanto tiempo en las alturas les ha provocado un ataque de locura y se han propuesto darnos unas navidades blancas xD

una cosa Radik, lo que mira y se basa el INM es el Europeo, es dcir, en el modelo ECMWF. Hay una disparidad increible entre los 2 modelos, por  eso estamos asi!!
ya solo leerlo, aunque no llegue a pasar, le da sustancia al asunto ;D ;D

a ver si llega el frente de una vez que....... de momento solo llegan unas gotillas.

EL RADAR DE GALICIA SIGUE SIN FUNCIONAR :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
12,5ºC temperatura actual, bruma y algunas nubes,...que cobardes los de la primera no han dicho ni muuu de las cotas de nieve que han puesto en su pagina de aemet....
Laredo (Cantabria)

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno pues ya ha despejado por Beceite, aunque aún siguen algunas nubes bajas pegadas a las montañas. En total han caído esta noche 10 mm más. 8,0ºC ahora mismo.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: polarair en Viernes 02 Enero 2009 16:22:51 PM
12,5ºC temperatura actual, bruma y algunas nubes,...que cobardes los de la primera no han dicho ni muuu de las cotas de nieve que han puesto en su pagina de aemet....

Hubiera estado bueno que dijeran cota -100 y -200 m en el Cantábrico... :mucharisa:

Por cierto, del nuevo tiempo de la 1 no tengo pegas, me parece muy bueno, pero deberían de poner ellos las temperaturas para las capitales, porque los del aemet ponen cada burrada...y luego ellos lo copian y claro, toda la credibilidad que les das pues....

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pronto sabremos si podemos hacerlo caso al AEMET o reirnos,en media horita saldrá la actualización,veremos que han visto ellos,porque la cota 200 con precipitaciones moderadas en galicia no me cuadra y menos lo de las precis

diego.P

Cb Incus
Titán
Cita de: Radik_ en Viernes 02 Enero 2009 18:26:25 PM
Pronto sabremos si podemos hacerlo caso al AEMET o reirnos,en media horita saldrá la actualización,veremos que han visto ellos,porque la cota 200 con precipitaciones moderadas en galicia no me cuadra y menos lo de las precis

Justo, a no ser que cuando entre la precipitacion entre con ella el frío, cosa que seria bastante rara, ya que normalmente el aire frio entra cuando pasa el frente :confused:

Lloviendo debilmente sobre Santiago, con 11.6ºC y viento flojo del SE. Acumulamos 1.8mm de lluvia....... muy poco con lo que se esperaba :crazy: aunque parece segune l Radar que esta comenznado a entrar la masa nubosa.
A ver si nuestros compañeros del Sur nos indican como va la cosa!!

saludos!!
;)

gary

**
Cumulus Húmilis
12'7º en Erandio.Cielos parcialmente nubosos y otro día la mar de agradable.
Las cotas de AEMET me parecen un poco fuertes y al igual que en el anterior temporal no creo que bajen de 200 mts. por aquí.Espero equivocarme.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Día variable por Benasque, La mañana amanecía con nubes bajas, bancos de niebla... en la tónica de estas naviadades, bastante raras por la zona. Pero a partir de mediodía se ha ido abriendo el cielo hasta quedar totalmente despejado.

La pasada noche no heló en el pueblo, la mínima rondño los 2ºC, mientras que en Cerler cayó una débil nevada de 3-4cm. La máxima de hoy ha rondado los 6ºC en benasque.

Ahora estamos ya con 1.6ºC, lo que presagia una helada moderada, con posible inversión.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

diego.P

Cb Incus
Titán
Lloviendo de forma debil-moderada en Santiago, a nivel de 0.5mm cada 10 minutos!!
acumulados en la Estacion de Meteogalicia 5.7mm.

en Muralla Lousame, ya llevan 15mm, cuando hace una hora tan solo tenian 1mm :o

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas tardes y Feliz Año un pelin retrasado  ::)
En Tudela

87% hr
10km/h NW
Saludos
:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.