NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Fuertes nevadas por Vitoria toda la mañana..cuaja en coches y jardines..pero la nieve es humeda y no espesa, se derrite ..la temperatura no es de 0º.

Me informan que por el duranguesado la cota de nieve cuajada ronda los 500-600m. En otxandiano me dicen que hace 2 horas hay entre 5-10cm de nieve cuajada.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Snowboarder en Lunes 26 Enero 2009 13:17:50 PM
Cita de: Vortice en Lunes 26 Enero 2009 13:10:12 PM
PUAF!!!! Espectacular granizada aquí. LLuvia y granizo muy fuertes, con vientos fuertes. Lástima que no ha durado mucho. Los borregos son mas pequeños ya. Pero vamos, que ha tenido un rato precioso, con el granizo ostiando los cristales.

Ahora lluvia solo, y aflojando, aunque da de cuando en cuando coletazos muy breves de granizo.
Estos borregos pequeños suelen ser muy potentes, muchas veces dejan más agua que los grandes por aquí porque vienen menos espaciados en el tiempo y suelen ir acompañados de menos viento y se estacan bastante.
La granizada a durado 5 mins y ahora llueve con cierta intesidad. Además está tronando bastante ;D .
Yo creo que podemos pillar bastante agua hoy por aquí si pillamos otra media docena de chubascos como estos. 8mm llevaba hoy antes de este último que sumará otros 3 o 4mm.

Si, pero fíjate, la granizada espectacular de Santander la ha provocado un borrego gigante. Por eso ha durado casi media hora. Uno de éstos borregos birriosos que llegarán despues, puede dejar como bién dices, precipitaciones potentes, pero no duran lo suficiente para que sea algo espectacular como lo de Santander. Por ejemplo, la granizada de ahora, espectacular, pero muy corta, y eso que aún estámos siendo afectados por borregos medianos, no del todo pequeños. Los pequeños aunque potentes, no duran nada. Sin embargo, un grán borrego, pillándolo en "apogeo" te puede dejar una tormenta potente y LARGA, que es lo importante. Por eso desprecio los borregos pequeños, en aras de los gordotes, y por eso me pregunto reticente, porqué en Galicia y Asturias suelen pillar borregos gordos, y aqui, salvo excepciones como hoy, que si nos llegan (aunque la verdad, muy pocos, en comparación con los que atraviesan dichas comunidades), suelen llegarnos más los borregos de tamaño pequeño?
Y si, los borregos pequeños suelen dejar mucha agua, pero a veces, lo interesante, es un chubasco potente, y LARGO. (Por ejemplo, para ver granizo, o mejor, cuando NIEVA)
Ay!...borregos, borregos... ¡Permitidme discernis vuestros misterios y disfrutar de la presencia de vuestros hermanos mayores!

Aquí ha parado de granizar, aunque finalmente duró algo mas de lo que esperaba. Ha pegado algunos truenos también. Ahora el borrego se adentra hacia Bizkaia, y veo la retaguardia del cumulonimbo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: iñakiruña en Lunes 26 Enero 2009 13:08:04 PM
que finos los de aemet, ahora va y ponen a navarra en alerta naranja hoy y manana, yo puedo hacer ese trabajo, no hay mas que mirar por la ventana y si parece que nieva mucho subir el nivel de alerta, asi te cubres las espaldas...

Pues ya estás tardando en prepararte la oposición.

En Lodosa tenemos ahora viento moderado muy frío. Es desagradable estar en la calle hasta para los que nos gusta estar en la calle en situaciones de estas. De vez en cuando se escapan unas gotas y el cielo está cubierto. Temperatura de 3,9ºC.

Por cierto, estas nubes ¿cómo las podríamos clasificar? Yo por su extensión diría que son nimbostratus, ya que además son uniformes y homogéneas. Pero podrían ser cumulonimbus y al estar debajo confundirme...  :brothink:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Por aquí ha sido absolutamente bestial,
Granizo, lluvia torrencial, viento muy fuerte....buah!

Viene otro, cielo muy negro

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Trapea agusto, cuaja todo, esto va en serio.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459

bueno va poniendose de blanco poco a poco
Salud

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Nueva granizada por aquí, este borrego es muy similar en dimensiones al anterior y también se nos viene directo. Lo estoy pasando como un enano!!
Parece que este lleva más agua que granizo aunque con mucha intensidad también.
Lo repito por si ha pasado desapercibido:
Punta Galea ha registrado una racha de 168km/h en el último diezminutal :o :o
Me cuesta creerlo pero puede que no sea un error ???
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Imanoll

Visitante
Graniza con fuerza otra vez  :o

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Adiós a la precipitación, aunque continua el cielo cerrado y según el radar no tardando mucho volverá hacerlo. la temperatura ha bajado un poco según mi estación a 7,5º el viento mantiene la velocidad 8 nudos (14.8 Km/h), pero lo que me ha resultado curioso es la gran cantidad de rayos que han caído en la ultima hora.
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
7.5º y 8.2mm hoy. a mí ya me gusta el satélite, borregos muy birriosos sí pero poco espaciados y parece que a medida que se acercan parecen hincharse, además acompañados de aparato electrico...

parece que quiere caer otra vez por aquí... lluvia moderada...

enhorabuena a los pamplonicas. DISFRUTAD!!!

se siente algo de granizo
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola.Por Lugo lloviendo moderadamente y 6ºC.Recogidos según Meteogalicia 12,4mm.Ayer hemos tenido la cota bastante justa,había grandes diferencias según la zona de la ciudad.Por la mañana en mi zona apenas quedaba nieve,sin embargo a las afueras se veía todo cubierto.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm