NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Impresionante la que acaba de echar por aqui, potente tormenta con aguaceros, ahora ha parado.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
En zaragoza nada interesante. avergonzado

4 gotas mal caidas en dos chaparrones, en estos momento 9.5 grados y lo mas destacable algo de cierzo 30km/h :-\

Espero que este febrero sea entretenido por estas tierras, ya que suele ser un mes que ha dejado alguna nevada mas que interesante por aqui

saludos

Espigüetenieve

Cb Incus
Increible amigos, vuelve a nevar a lo bestia aquí, menudo día, he hecho 3 mediciones con metro en 3 sitios diferentes, en un sitio había 45 cm, en otro 50 cm y en otro 52 cm, por lo tanto el redondeo lo dejo entre 45 cm y medio metro, pero me ha comunicado mi tio, que en Besande a 10 km al norte de mi posición y a 1270 msnm hay 80 cm, esto sigue y no tiene muchos visos de parar, en estos momentos -0.8ºC.
Como aqui no tengo para descargar las fotos del móvil al ordenador, cuando esté en valldolid las descargaré, puesto que el ordenador de velilla tiene windows 98 y ahce falta el 2000 mínimo, así que les pasaré las fotos a leonnieve y el las colgaará puesto que yo no se, un saludo
Valladolid-Velilla

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Tarde entretenida para muchos del norte , joer que bien  :rolling: :yeah: no se si por el monte de aquí habrá caído algo de nieve.

Ahora estamos bajando hasta los 6.3º
Hr   71 %
Presión    1004.9 hpa
Viento de nw  flojo

Por aquí se espera poco ya en cuanto a nieve ( de momento )

Saludos.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Por aquí 6ºC y cielo nuboso pero sin llover.
DESDE LOGROÑO

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Asi estan las carreteras madre mia cadenas por todos los lados,hasta de Sabiñanigo a Jaca,menudo nevadon  :cold: :cold: :cold:

Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / BENASQUE    2009-01-26 17:48    A-139    50.0 - 72.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / BIELSA    2009-01-26 15:50    A-138    72.0 - 92.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / JACA    2009-01-26 17:24    N-240    283.0 - 316.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación interrumpida    NIEVE    HUESCA / PANTICOSA    2009-01-26 17:42    A-2606    0.0 - 12.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / PLAN    2009-01-26 17:27    A-2609    0.0 - 12.0    Ambos sentidos    Ambos
Meteorológicas Circulación difícil    NIEVE    HUESCA / SABIÑANIGO    2009-01-26 17:19    N-330    613.0 - 645.0    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS MONREPOS    HUESCA / ARGUIS    2009-01-26 16:14    N-330    592.0 - 613.0    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS COTEFABLO    HUESCA / BIESCAS    2009-01-26 17:20    N-260    476.0 - 512.0    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS SOMPORT-FRANCIA    HUESCA / CANFRANC    2009-01-25 22:05    N-330    675.2 - 675.2    Ambos sentidos    Ambos
Puertos de montaña Circulación difícil    CADENAS SOMPORT    HUESCA / CANFRANC    2009-01-26 15:24    N-330    645.0 - 675.2    Ambos sentidos    Ambo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Cita de: Joxepe en Lunes 26 Enero 2009 15:24:15 PM
bueno bueno, menuda mañanica!! supongo que ya estareis todos informados de la nevada de esta mañana en Pamplona  ;D ha habido momentos de trapeo preciosos, y momentos que se ha puesto de noche... :o uff!, ha sido impresionante  :D

ahora está cayendo algo de lluvia, y parece que a partir de ahor ano va a nevar más (salvo quien sabe, en algún chubasco...).

lo interesante ahora es la acumulación de nieve en las montañas navarras y también el aumento del cauce de los rios. atención porque con lo que se espera que llueva-nieve esta semana, la cosa va a estar muy pero que muy interesante.

por lo demás, alguien lleva la cuenta de cuantos días llevamos este invierno en Pamplona, precipitando nieve aunque sea sin cuajar -hoy ha cuajado pero otros días no- ???.Yo creo que tenemos que estar batiendo records, a falta de una buena nevada de muchos cms, que ya llegará.

1.5ºC

Pues no sabría decirte cuántos días de nieve van, pero unos cuantos seguro. Lo malo es que hoy es la segunda vez que cuaja en la capital.
Ahora tenemos 4,2ºC, llueve con fuerza, viento moderado con rachas fuertes de NW y acumulamos 11,3mm hoy. Habrá que estar atentos a los ríos ya que acumulamos sólo en la capital más de 62mm desde el pasado jueves.
¡QUE INVIERNO OIGAN!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Bonita nubeilla la que ha pasado ahora

5,7º
Llueve de lado

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Tremenda granizada ahora mismo por aqui
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Bixu

Supercélula
Observando
TRegua 9ºC

Casi todos los modelos meten un frente o un área de preci importante entrando entre Cantabria y Vizcaya con acumulados superiores a los 30mm, si a ello le sumamos que hoy ha nevado bastante de 500 a 900 metros y que mañana la cota sube muy arriba, creo que habrá que estar atentos :cold: :cold:

EDITO:
Que poco duró la tregua

Suena un trueno y se pone a tirar agua como si no lo hubiera hecho en meses
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)

Pirineos

**
Cumulus Húmilis
Valdespartera (Zaragoza)
Nevando en todo el pirineo desde hace unas horas, prácticamente todas las carreteras con problemas y varios puertos cerrados

Aemet activa a las 18h la alerta en Huesca, 20 cm de nieve, para Teruel rachas de viento de 100km/h y en Zaragoza 4cm de nieve en las Cinco Villas y 5cm en la Ibérica

Ahora en Zaragoza, 8º con algo de nubosidad
Zaragoza (220msnm)