NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Arrecia la lluvia, por momentos muy fuerte.

Cita de: ivanovitx en Martes 27 Enero 2009 08:40:30 AM
Cita de: Barakaldes en Martes 27 Enero 2009 08:26:33 AM
Acaban de decir en la radio que el Cadagua se ha desbordado en Sodupe.
En teoría la qudan 3-4hr de lluvia fuerte, luego será más tranquila la intensidad.

Según CH Norte los ríos Nervión, Ibaizabal, Cadagua y Oria ya han superado el umbral de activación. El Ibaizabal (en Lemoa, junto a la discote NON, por si alguien la conoce) se está acercando ya al nivel de emergencia

El Barbadún va a entrar en nivel negro

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hidrologia_Ac/Datos_Caudal.asp?Tem_Codigo=2679&Idioma=CA&MapaActual=R

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ufff...sin duda habrá bastantes problemas hoy. Ojo a la carretera gente! No para, y cómo cae!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Vortice en Martes 27 Enero 2009 08:42:01 AM
Cita de: Snowboarder en Martes 27 Enero 2009 08:38:54 AM
Los problemas en algunas zonas yo creo que van a estar asegurados.
LLeva lloviendo los últimos 35 minutos con una intensidad 1 de junio 2008.
8.4ºC
Y sigue apretando más ahora! :o
Con algo de granizo incluso entre toda la lluvía

¿¿GRANIZO?? Pero eso es imposible con nubosidad estratriforme  :confused:

Sigue cayendo intensamente, gotas gordas.
Si, si fijo. Se veía perfectamente que se escapa en el momento de más precipitación alguno, muy poquitos, entre la manta de agua. Se distingue perfectamente el tipo de precipitación en el velux.
La verdad que cuando he oído el ruidillo me ha extrañado pero me he acrecado a mirar y efectivamente.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Buenos días.

Por aquí llueve,quizá no con tanta intensidad como en Bizkaia, pero sin parar.
Además hay niebla y 5ºC de temperatura.

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Cita de: Vortice en Martes 27 Enero 2009 08:47:05 AM
Ufff...sin duda habrá bastantes problemas hoy. Ojo a la carretera gente! No para, y cómo cae!

Situación muy complicada en la A-8. Entre Miraflores y Malmasin pasan auténticos ríos de lado a lado de la autopista. Peligrosísimo  :-X. Yo nunca había visto nada igual. Por Derio sigue lloviendo aunque algo más débilmente.

Imanoll

Visitante
Por aquí está aflojando, aunque el cielo no es que sea como para dejar de llover  :P

En La Arboleda la intensidad es la típica, más suave, en la última hora 4,7mm

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenas,

Como ya habéis comentado llueve intensamente por Abusu, 36,0 mm acumulados. Ahora parece que pierde intensidad. De todos modos, el mayor peligro no está en mi barrio por el parque que construyeron. Es más peligroso por Basauri o por la zona del casco viejo. A ver si en un rato cuando haya más luz, me doy una vuelta a ver como está la cosa.

Os dejo los mapas de precipitación de Euskalmet, donde se ve que lo más gordo está por está zona:

Saludos
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Vaya hombre...parece que pierde caña. Esperaba unas cuantas horas así. LLueve ahora más moderaddo ya, aunque el cielo continúa totalmente cubierto y amenazante.

Edito para cuestionarme con grán curiosidad: ¿Cómo unas nubes estratiformes pueden haber dado la burrada de precipitación que han soltado, propia de un cumulonimbo de verano (incluso algo de granizo)? El mecanismo que genera lluvia en las nubes estratiformes no me parece capaz y en teoría no lo es, de generar éste tipo de precipitación.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenos días,
noche de ventisca
ahora mismo estamos en el límite de la entrada desde el norte: a ratos avanza y nos alcanza y a ratos retrocede y deja de nevar.

Seguimos con unos 15cm
sAlut
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Pues noche lluviosa la que hemos tenido. Desde las 00:00 hasta las 9:00 se han recogido 12 mm, caídos de manera continua. La precipitación total de la jornada de ayer (que incluye esta madrugada) ha sido de 21 mm, lo que ya nos coloca la precipitación total de enero en 51 mm. Otro mes húmedo al saco, y van ya unos cuantos.

La temperatura mínima ha sido de 3,6ºC y actualmente marcamos 4,3ºC. Ahora llueve de manera más débil y el cielo está totalmente cubierto, con el viento en calma.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Comienza a de nuevo en La Arboleda
3,2mm últimos 10 minutos

Por suerte la marea alta ya ha isdo hace horas, por lo que es un punto a favor contra inundaciones.

Gorkarankaiser

**
Cumulus Húmilis
Mungia (23 msnm) BIZKAIA
  1. julen_guerrero@hotmail.com
El río Butroi está a punto de superar la barrera de los 5 metros de altura en su paso por Mungia. A esos niveles comienza a desbordar por las zonas de Gamiz, Maruri y algunos puntos de Gatika.
En Mungia hay que esperar hasta los 5,9 metros para la inundación en el centro urbano, pero ya he visto a gente comenzar a sacar los coches de los garajes para aparcar en las zonas altas.