NORTE, Enero 2009

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7584 en: Martes 27 Enero 2009 14:38:57 pm »
marcho pero antes decir que en vigo seguimos igual... 8.9º y 2.8 mm acumulados...y el viento sopla del sur...la novedad es que se esta echando la niebla... bueno chicos hasta el jueves ya que mañana es festivo en la uni y no tabajo ;D ;D ;D y como no tengo ordenata pues... que se de bien ...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7585 en: Martes 27 Enero 2009 14:42:34 pm »
Buenos y lluviosos dias o tardes ya, ha llovido de forma moderada toda la mañana, ahora continua lloviendo pero mas debilmemte con una temperatura de 7,5º se espera una buena crecida del Ebro a su paso por Castejón, si tengo ganas y la pereza se me va igual salgo y hago unas foticos del rio mas caudaloso de España, osease el Ebro, lo tengo andando a 15minutos mas o menos pero me da una pereza de la ostia  :-\  que le voy a hacer. ::)
 Saludos.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Mollarri

  • Visitante
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7586 en: Martes 27 Enero 2009 14:48:26 pm »
Ahora en Donosti zona de Igara precipita xirimiri, la temp es de 9º...... a la espera de lo que nos pueda afectar lo que nos viene y la pleamar......

Por cierto ninguna estacion de la zona Kosta Urola de Euskalmet no funciona...aparte el Radar...... >:(
Se están cubriendo de gloria CHAPUZAS !!

A ver que disculpas ponen ahora con lo que está ocurriendo

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7587 en: Martes 27 Enero 2009 14:50:15 pm »
Continua lloviendo de forma moderada, lleva así toda la mañana sin parar.

Una foto del rio deba a su paso por Bergara.

Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7588 en: Martes 27 Enero 2009 14:50:51 pm »
Bueno, dia intenso, lleva todo el dia lloviendo sin parar, de forma moderada

8,6º, recogidos 54,6mm

El rio Deba esta muy crecido, nunca lo habia visto asi, baja con una fuerza descomunal, aunque no veo problemas de inundación, aqui los muros son muy altos
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7589 en: Martes 27 Enero 2009 14:58:36 pm »
PUAAAAF!!! Mañana interesante y sublime para un meteorado como yo.  Decir que he estado en Barakaldo con Alcyone y el Bakala y era impresionte como estaba allí el tema. Luego en Bilbao, el Nervión a menos de un metro de salirse en algunos puntos. Si hubiera pillado con marea alta, se hubiera desbordado en múltiples lugares. Y es que ha llovido de manera muy intensa durante muchas horas, el suelo lleva ya días saturado, etc. Y parece que viene algo mas de preci!! Imagino que serán ya lluvias débiles, eso esí.

 Y no me cansaré de repetirlo hasta desgañitarme. De nuevo, AEMET y Euskalmet se han comportado de una manera MUY CHAPUCERA, una vez mas dejándonos sin radares en una situación así, donde el nowcasting es muy importante para alertar adecuadamente a Protección Civil. Qué chapuza. Sin contar con múltiples estaciones que no funcionan.
« Última modificación: Martes 27 Enero 2009 15:00:45 pm por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7590 en: Martes 27 Enero 2009 15:03:53 pm »
¿Que prevision veis de lluvias para esta tarde en Vizcaya? Mi familia vive por Leioa y Gecho y estoy intentando avisarles. Dicen que ahora no llueve y qu etodavia no se han ahogado..pero en el satélite veo que se acercan más nubes...
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7591 en: Martes 27 Enero 2009 15:04:53 pm »
Buenas.

Aquí en Lodosa siguen los cielos cubiertos pero ahora mismo no llueve, aunque ha estado haciéndolo toda la mañana.

Lo que sí puedo constatar es que el viento ha girado de ENE que soplaba flojo esta mañana a hacerlo de NW con un poco más intensidad. Inmediatamente ha dejado de llover y ha comenzado a subir la temperatura. Ahora marcamos la máxima del día con 7,9ºC. Humedad del 91%

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7592 en: Martes 27 Enero 2009 15:09:07 pm »
Nada, tranquila que eso sólo dará lluvia débil.

 Ah, comentar que he visto despremdimientos en prácticamente todos los taludes a los quehe girado la vista. Impresionante. Luego fotos y video.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado cantabron

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Solórzano, Cantabria (100 msnm)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7593 en: Martes 27 Enero 2009 15:10:46 pm »
Como llueve... :o
Impresionante lo de Bilbao me he quedado en la A-8 en un bus más de 2 horas y media atascado por culpa del argayo....
Por aquí el rio Campiazo tambien se a desbordado pero no a producido graves daños.. el problema es que sigue lloviendo :'(

Un saludo.

Desconectado Bergarakua

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1239
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7594 en: Martes 27 Enero 2009 15:14:39 pm »
Realmente impresionante lo que ha llovido hoy y la suma de ayer por la cuenca del deba.

Mapas de precipitación de euskalmet ayer y el de hoy hasta ahora.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

Desconectado Alcyone

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: NORTE, Enero 2009
« Respuesta #7595 en: Martes 27 Enero 2009 15:25:22 pm »
Pues yo creo que va a caer algo mas que debil... Que hoy las nubes son lobos con piel de cordero!!
Estoy en Deusto sacando fotos