NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Atención, se intesifica la nevada, pero la temperatura un poco alta. Eso si a más altur cuajando, además en venticas, me esta sorprendiendo ver estos copos, no me lo esperaba, pensaba que era una entrada más seca, 4.3(2 reales)

El camello sónico

Cumulus Congestus

En Bermeo, 4 grados; en el puerto de Sollube (387m), 1 grado positivo y en la cima de Sollube (aproximadamente 700 metros), -1 grados. Cubierto por aquí, sin precipitar desde hace casi un par de horas.

Cuando a eso de las 11 he subido hacia el puerto, caía aguanieve desde los 100 metros y había nieve cuajada desde los 550 metros, dos o tres centímetros, no más.

Adjunto un par de fotos de Sollube, justo el tramo final.

http://i555.photobucket.com/albums/jj474/Bufoalvarius/Fotos%20Sollube%20cima%20nevada/P1060154.jpg

http://i555.photobucket.com/albums/jj474/Bufoalvarius/Fotos%20Sollube%20cima%20nevada/P1060149.jpg
Bakio (Vizcaya, 0 m)... pronto Iurreta (Vizcaya, 112 m)

Bufo Alvarius.

"Claustrum sine armario quasi castrum sine armamentario" (ya sólo seis meses para que esta frase se lea por fin en la puerta de mi biblioteca, al pie de las cumbres de Urkiola y del Anboto).

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
6,3ºC y subiendo... ahora no llueve pero ha caido un chubasco importante hasta hace un rato, no se supone que esta entrando el aire frio???pues vaya mierda de aire frio, a ver si gira  a NE  de una.... vez :'( :'(

Un rayo de esperanza En aemet han puesto la alerta de nieve a partir de las 18:00 esperemos que así sea

Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm

Ámbito Geográfico Centro y valle de Villaverde
Hora de comienzo 09:00 hora oficial del 06/01/2009
Hora de finalización 06:00 hora oficial del 07/01/2009
Probabilidad 10%-40%
Comentario NIEVE EN TODAS LAS COTAS, ESTIMANDOSE UN ESPESOR MEDIO DE 8 CM, PUDIENDOSE ACUMULAR LOCALMENTE 10-15 CM
Nivel de riesgo importante 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 5 cm

Ámbito Geográfico Litoral cántabro
Hora de comienzo 18:00 hora oficial del 06/01/2009
Hora de finalización 06:00 hora oficial del 07/01/2009
Probabilidad 10%-40%
Comentario LAS NEVADAS TENDERÁN A REMITIR DURANTE LA MADRUGADA

Laredo (Cantabria)

pika

**
Cumulus Húmilis
pues por aqui,nubes y claros.1ºy bastante aire N :cold:la sierra de cantabria cubierta,pero sin nieve.me da la sensacion que no vamos a tener nieve en cantidad,y si mucho frio.

labraza 677msnm

elur

Cb Incus
Chubasquillo de nieve granulada por Elgoibar...
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: Noiko en Martes 06 Enero 2009 12:46:32 PM
Cita de: Soraluzetarra en Martes 06 Enero 2009 12:42:54 PM
Cita de: aske en Martes 06 Enero 2009 12:41:31 PM
Cita de: Udalatx en Martes 06 Enero 2009 12:29:47 PM
Aquí al contrario, parece que sube la cota. Llevamos como 10 minutos con un chubasco bastante majo, quizá el más intenso de la mañana, pero es aguanieve, lo que está haciendo que se derrita la poquita nieve que teniamos  :-\
Parece que quiere empezar a copear, a ver si es así... aunque la temperatura es bastante alta ahora, mido 3ºC

Saludos
Pues en Eskoriatza mas de lo mismo. Aqui este chubasco que hemos tenido no ha dejado algunos copos pero muy humedos. Lo que me extraña es que soraluzetarra y jonan nos dicen que tienen nieve por encima de los 100msnm y nosotros que estamos casi 200m mas altos que ellos nada...
A ver si tenemos suerte...

A mi tambien me extraña, la verdad. Ahora mismo no cae nada de nada.

Marco 1.9ºC.

No es tan extraño, ya ocurrio en 2006 cuando en Soraluze y Bergara cayo una buena nevada y valle arriba apenas les llego nada. Leyendo a udalatx parece que una vez que pasa de esta zona, la precipitación pierde fuerza e incluso la temperatura es mas alta. Esperemos a la entrada de mas frio.
De hecho, en la anterior entrada fria no, pero en la anterior paso más o menos lo mismo este otoño. Nevaba en Bergara y Soraluze y más arriba no. En eibar se paso lloviendo todo el dia mientras yo me pasé la tarde diciendo que trapeaba, helado lo recordará bien. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
   -1 ºC y nieva en Briviesca con mucha intensidad y copos grandes, en estos momentos,.He salido de Frias "por piernas"  porque el panorama se ponía muy feo, aunque viendo el rádar no parece que tenga mucha continuidad.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Acaban de caer los primeros copos del dia, con temperatura en 3.8ºc ha subido desde los 3ºc.
En estos momentos se ve algun claro hacia el norte.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Que cantidad de precipitación desperdiciada esta noche  :P Y luego los meteogramas no nos daban ni 2 litros acumulados. Si nos cayese esto con cota menuda nevada tendríamos ahora. Luego cuando tengamos cota a ver que cae, la historia de siempre.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: jonan en Martes 06 Enero 2009 12:45:05 PM
Yo tambien marco 1,9 no cae nada, de vez en cuando algun copo

Esa masa nubosa, si nos llega  :o

Pues no se, le veo pinta de que se nos va a  quedar al oeste.

Por otro lado, esta situacion me recuerda mucho a la de 2006... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Pamplona05

Cb Incus
Se ve en la animacion del SAT que las nubes del cantábrico tienen dirección SW y luego giran a NW. A ver si hay suerte. No obstante, en pirineos hay nubosidad bastante desarrollada. Se nota el aire frio...

en Pamploa nieve debil despues de un precioso chubasco.

Un saludo
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
bueno, aquí ahora afloja la nieve, nevando débilmente.
Espero que en 2-3 horas cuando entre el aire frío de verdad la nevada pueda ser mayor, justo cuando el sol empieza a declinar. La situación creo que nos es propicia por esta zona.
salu2! ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.