NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
Cita de: estoeslomejor en Domingo 13 Enero 2008 20:53:10 PM
Cita de: Torviso en Domingo 13 Enero 2008 20:44:47 PM
Cita de: manutron en Domingo 13 Enero 2008 20:39:21 PM
muy buenas a todos.acabo de llegar de los ancares y menuda odisea de dia.llegamo al albergue(1300m)con nieve ya cuajada de dias atras,calculo sobre unos 20cm muy venteada eso si.nos pusimos a hacer una ruta que lleva a un pico de 1900m y zas a eso de las 11 de la mañana menuda ventisca nos pillo,viento infernal,no veias ni al colega de al lado,y nevaba bastante.
a 1600m decidimos dar vuelta y que bien hicimos,se pusieron a caer copos como puños,y en apenas media hora casi 10cm mas,eso si el aire ya calmando.ya por la tarde nos pusimos a hacer el pinzo tirandonos por ahi.a eso de las 6 nos cayo otra tormenta de nieve y sali escopeteado de alli,ya que cuajaba hasta los 900m casi.o sea se un dia fantastico ;).decir que cuando marchabamos la tº a 1100m era de -2

:mucharisa: Despues hay rescates en alta montaña, yo ni me atrevi a subir al repetidor do Cebreiro 1400 y otros intentando llegar al Mustallar, que odisea pasariais.

tormentas fuertes en el pueblo "700m. altitud"  que no toy en A Fonsagrada, con 2.4º

pues marco 4`9ºc.bufffff el mustallar como estaba de blanco trovisin,lo que pasa es que hoy era imposible.tan pronto andabas sobre el asfalto como te encontrabas un metro de nieve.muy venteado todo.lo que daria por poder quedarme alli esta noche.ha de caer de lo lindo

Mis padres ni se atrevieron a subir al cebreiro :mucharisa: :mucharisa: pero bueno...en becerrea me callo aguanieve y estoy emocionado xdxd!! oye mamutron que temperatura marcas ahora en lugo???yo 5,6º...

Saludos!!
lugo,zona gandaras(470m)

estoeslomejor

**
Cumulus Húmilis
melilla la vieja
Ubicación: En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...
Cita de: Torviso en Domingo 13 Enero 2008 21:02:24 PM
Cita de: estoeslomejor en Domingo 13 Enero 2008 20:54:24 PM
Torviso, tu aun puede tener algun regalo esta noche porque tenemos una -25º olgada y la 1º...

Saludos!!

Me extraña que baje aqui, pero bueno cuando vaya pa Fonsa mañana ya veré como está.

A las 14:00 que sali de Lugo hacia Pedrafita marcaba el coche 4.5º en la Capital y 3º en el Cereixal (Becerreá) y en Pedrafita -0.5º. Me parece algo alta la temperatura que marcas.

;)

Pues ahora ha subido a 5,8º pero aun asi esta entre 5,5º y 6º desde hace ya un rato!! tu cuanto tienes?

Saludos!!
En lugo capital durante el otoño,invierno y primavera y el verano en melilla...lugo sobre 410m. de cota minima y 470m. de cota maxima mas o menos...

NUEVO FORO!!
http://meteogalicia.foroactivo.com/ ...espero que os registreis...

Saludos!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Fortisimas rachas de viento
OHIO!!!!! Is here!!!!!

refciao

**
Cumulus Húmilis
Tremenda la nevada que ha caido sobre O Cebreiro esta tarde, circulación muy dificil a pesar de las pasadas constantes de los quitanieves. Calculo un espesor de entre 25 y 30 cm. Aquí os dejo una foto de cuando anochecia.

Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

foucellas

Cumulus Congestus
Diluviando ahora mismo sobre Santiago, cayendo una tromba de agua de cojones. con 7.1 de temperatura

A la mañana de poco me enterado porque estaba durmiento la mona se recogieron 18 mm posteriorment la tarde  ha quedado muy agrdable.

Gracias socios por las fotos de la montaña lucenese. De nuevo Manzaneda noticia hoy no ha podido abrir por el viento, menudo chasco a los que se pegaron el madrugon para nada.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
7,9º y chispeando en pamplona, vaya modelitos :enojado: :calor:
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
Joder aqui no cae una gota

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Por aquí 10º de temperatura y cielos cubiertos. Aburrimiento puro y duro.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento flojo, SE.
1002 hPa.
36% HR.
11,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me esperaba algo de preci, aunque fuera de manera testimonial. Pero no ha caido nada. Esta casi despejado, y marco 6.0ºC

Nortes plis, venizzz conmigo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
bonitas precipitaciones que llegan por el atlantico!!  :cheer: :cheer:  en el dia de hoy, 26.8 mm de lluvia recogida por Meteogalicia. :popcorn: :popcorn:
ahora mismo 7.2ºC con viento moderado del SO

saludos y que siga lloviendo!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Yo_mismo

Supercélula
12'0ºC y rachas fuertes de viento.
Somahoz, Cantabria