NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
En Zaragoza esta mañana sobre las 11:30 han venido unos nubarrones muy negros y con una cortina de agua acompañada de rachas de viento muy fuertes. Ha durado unos 5 minutos, pero lo suficiente para mover contenedores y demás.

Esta mañana teniamos 1008 mb  y ahora  1013 mb y subiendo. temperatura de 12º C y soplando un cierzo moderado.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Barakaldes en Miércoles 16 Enero 2008 15:58:45 PM
Menuda seta acaba de entrar, el primer chubasco 4 gotas, a ver este, rachas de viento bastante fuerte hay ahora....
Por aqui lluvia moderada solo, ademas no parece gran cosa en el radar. Por Barakaldo va a pasar la zona mas fina pero bueno igual se reactiva.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Pues por aquí en Vitoria ni tifón ni nada parecido. :enojado:

1.3mm han caído esta mañana según euskalmet, eso sí bajón de temperatura de 4º en 1 hora, mínima de 4.3º.

He podido ver los montes al norte de Vitoria a eso de las 10 y la nieve había cuajado sobre los 1000m. A las dos sólo quedaba por encima de los 1200-1300m.

Ahora mismo más claros que nubes y 10.3º.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
La verdad es que por aqui poco a llovido, lo curioso es que cuando me e ido a currar a las 5 de la mañana hacia mas calor que cuando e salido a las 14, en estos momentos el cielo con nubes y claros, marco 9.8º, al Gorbea le queda la boina blanca, vamos lo que a dicho perrete de 1200 hacia arriba.

Un saludo.
Zabalgana

_ECMWF_

Visitante
Bueno creo que hoy ha sido la travesía por carretera más complicada de mi vida sin duda, ver como el coche es zarandeado y el de los demás tambi´én da bastante miedo.

Bueno ahora quedan los típicos chaparrones.

Erlaitz

*
Nubecilla
Arratsaldeon!!!

Día muy desapacible por irun. Cielos cubiertos lluvia y viento fuerte del W. Ahora 9.5ºC

Como han comentado TXEBAS y MET.TXIN impresionante la tormenta de este mediodía: viento muy fuerte, lluvia, granizo... y parecía que no iba a escampar!!!

Gero arte.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento en calma, apunta SE.
1012 hPa.
41% HR.
9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: diego.P en Miércoles 16 Enero 2008 15:18:11 PM
Cita de: Frío polar en Miércoles 16 Enero 2008 13:20:30 PM
Impresionante!!! 116 km/h y entre 60 y 90 sostenidos, un autentico huracan,fue sobre las 6:30 cuando me desperto el ruido del viento de las tejas que  volaban etc,si en ese momento salgo a medir el viento casi seguro que se alcanzarian los 130,yo sali al balcon despues de escuchar el ruido de las tejas que se caian y fue cuando registre ese viento con anemometro de mano,la estacion fatal,como no la cambie de sitio dificil llegar a 60 km/h.

Fue tremendo sentir el viento en la cara hasta dolia!!,he estado agarrado al pasamanos con todas mis fuerzas para que no me tirase :o :o

Alguien mas vivio la tempestad?

Un saludo

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: y tu aburriendote ayer!! si es que a todo el mundo le llega su San Martiño!! ;D me alegro!! yo ya me lo pase ayer cojonudo!! ese viento y esa lluvia, lastima que no se recogiera toda en los pluvios!! :'( :'(

;D ;D Si,esque no contaba con tanto viento,pense que fuera todo lo del dia anterior, que estaba mejorando el tiempo poco a poco y la verdad que fue todo a peor,para mi fue una sorpresa,eso que mire los modelos y no vi nada anormal,algo de viento del NW,lo de hoy casi era huracan me recordo a la tormenta LOTHAR de diciembre del 99,fue muy similar.

Saludos

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Buenas...

increribles las fotos de txebas, ha tenido que ser muy guapo...
lo de el avión del Deia no he conseguido ver, si alguien sabe en otro lugar donde pueda verlo... me gustaría saber que hacen los pilotos camicaze que pasan por encima de mi casa, que algún día nos darán un buen susto...

En Derio lo de ésta mañana a las 8.30, ha sido la ostia... 5.5mm en una horita más o menos y rachas máx de 88.9km/h. para verlo... ha sido autentico.

El temporal nos ha dejado 22.2 mm (sorprendentes los escasos 10.9 mm de Mungia) y la racha max. de 88.9 km/H.
por lo que parece aburrimiento meteorológico para unos cuantos días, empiezan a ser habituales los eneros así.

11.0º
63%
acaba de caer un chubasco muy débil, no lo recogen los pluvios.
Viento de componente W, rachas max. 30 km/h

saludos

DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga:
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento flojo de componente SE.
1013 hPa.
43% HR.
8 ºC.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

Viento del E
Se me ha quedado estancado la temperatura y la humedad desde las 10 de la mañana en 6,7 y 71

Hbrá sido la rafaga de aire a 69 km/h y lo tengo en el tejado la oregon
Madre mia
Reseteando el sensor se arreglará? es para no subir en valde

Gracias
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento suave, de componente E, 16 Km/h.
1014 hPa.
39% Hr.
8,2 ºC.