NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
13,7ºC vaya dia bueno hoy a ver mañana.....si con un poco de suerte caen unas gotas
Laredo (Cantabria)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buena.

Nada, que el aire frío no se retira... 1,2ºC tenemos ahora mismo (máxima de 1,6ºC).

Cubierto por estratos y 89% HR.

Presión en descenso, ahora 1007,8 hPa.
Viento flojo de dirección variable.

A destacar por tanto el día de hoy por la aparición de lluvia engelante (que yo creo que en el Valle del Ebro no es tan habitual, Rub-Logroño  ;)) y temperaturas muy bajas durante todo el día. Jornada de las que hacen afición.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Por Pamplona, día oscuro y muy frío. Apenas hemos llegado a 3ºC después de una madrugada que bajó a -1ºC.  :cold:
Lluvia muy poca. El pluvio de Larrabide sólo ha recogido hasta ahora 1,2 mm.

Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
En Tudela rondando el 1.3º con 94% hr. El viento flojea algo
No ha llovido en toda la tarde y el cielo ha vuelto a crubrirse...
Con el radar de zaragoza del INM roto y sin poder entrar en el de euskalmet no se si precipitará, por los modelos parece que muy poco para esta noche.
Depende como amanezcamos subiré al moncayo a ver si vuelvo a ver pelucas  :crazy:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
10.4ºc y fuerte viento del sur ;) estas situaciones tambien estan bien. Mañana parece que tendremos preci, cuanto mas al sur y mas, sobre el mediodia noz cruzara un frentecillo a ver a ver, como esta Aralar mañana ::)

saludos!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por la capital del Pirinciparado, nada de nada. Si egggggque está más claro que, cuando viene SW, aqui solo llega miseria  :P

Nuboso, 11.6ºC, presión 1001mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
Aquí tengo la foto de la antena que antes os comente, la verdad es que pasar por Zaragoza con el chaparrón que estaba cayendo y la carretera que rodea la ciudad que es lamentable.. tiene su mérito creerme, es increíble que no haya visto ningún accidente

La foto es en la estación de servicio de Tudela.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Bona nit
Al final poco ha llovido por aquí(0,2 litrillos)que bueno ,poco es, pero ya hemos visto llover este recién estrenado 2008.Como dice Erruben ha sido un día la mar de entretenido en el valle del Ebro,hemos tenido un poco de todo.
Ahora mismo  temperatura anclada desde hace rato en

1,6º
    97 % HR
  1009 mb

Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Oinaztua

Cb Incus
Ahora mismo aquí 8'3º. Ha sido un día muy tranquilo (demasiado para mi gusto), con algo de viento sur, nubes y alguna gota a la mañana y tarde despejada. Parece que esta será la tónica de estos primeros día de enero.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno el balance final que me pasa SOS Navarra producto de la lluvia engelante es el siguiente:

19 accidentes atendidos por salidas de via principalmente en: Tafalla, Miranda de Arga, Larraga,Berbinzana, Falces,Peralta, Marcilla, Caparroso, Rada, Melida, Santacara, Pitillas, Murillo el Fruto, Carcastillo, Olite, Biere, Murillo el Cuende y Traibuenas.

Atendidos por Policia Foral y Guardia Civil en total 19 con un balance de 4 heridos y una persona fallecida.
A todo esto hay que sumar otro rosario de coches que se han salido de la carretera pero no han necesitado asistencia.

Y tambien un dato curioso y es el de caidas de personas al suelo. Multitud de personas con facturas por caidas en muchos de estos pueblos pero sobre todo en Miranda de Arga. Curioso que en este pueblo haya sido con diferencia donde mas se han registrado.
Esperemos que nuestro compañero Miranda nos cuente algo desde alli.

Sierra-Urbasa

Visitante
A lo largo de la madrugada y durante mañana por la mañana esperamos que el viento sur moderado que soplara delante del frente poco a poco vaya restableciendo la normalidad termometrica en todas las capas de la atmosfera.

Mas que nada lo digo por el colega Erruben que sigue muy extrañado de que el frio sigue sin desaparecer del valle.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: Erruben en Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AMFeliz año, jóvenes.  ;D

Gracias. :-*

Pues por fin estreno mes, y año. :'(

Día cubierto, a mediodía despejándose, y luego volviéndose a nublar a medida que oscurecía. Han caído 4 gotas insignificantes desde que me levanté, pero antes de acostarme, ya pasadas las 12 de la noche (por tanto, ya era hoy ;D), y hasta las 2:45 que me acosté, se había recogido el primer litro del mes y del año 2008. ;D

Las condiciones actuales son las siguientes:

12,7º
53% HR
Viento de componiente SW o S, a 13 km/h (ahora mismo), pero con rachas de 20-22, con una racha máxima del día, de 31 km/h.
Presión loca durante la última hora y media, aunque ahora parece que se ha decidido ya a bajar (empezamos el día con 1003 mb, bajó a 1000, subió a 1001 otra vez, y ahora mismo, está en 997 mb).

Nada más que añadir, creo.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/