NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Bueno parece que por fin comienza a llover mas en serio por Andoain

Lloviendo moderadamente en estos momentos. El viento a calmado bastante y esta refrescando

10,2ºC/70% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Met.Txin

Visitante
Por Hendaya hoy lo más destacable el cielo, que estaba bonito bonito  ;D de postal oye, con una visibilidad magnífica, algo de viento a la mañana con rachas fuertes del S, ahora ha calmado bastante. 8 gotas en todo el día y 9,4ºC ahora.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
7ºc en estos momentos y de vez en cuando algo de lluvia.
Acabo de venir de Aralar y nevaba bien cuando me iba blanqueando todo, alli ha empezado a nevar a eso de las 3 de la tarde, a eso de las 11:30 cuando he ido por primera vez estaba lloviendo a 1300 y pico metros. Saludos!

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Ribera-Met en Jueves 03 Enero 2008 15:19:42 PM
Cita de: Rub-Logroño en Jueves 03 Enero 2008 12:36:49 PM
Cita de: NORDESTE en Jueves 03 Enero 2008 10:21:28 AM
http://www.lapierrestmartin.com
Nevada con fuerte ventisca en la estacion de arette a escasos kilometros de la comunidad foral.
En pamplona en estos momentos 6ºy lloviendo debilmente.

Brrrrutal
ese streaming. Algunos nos vamos quedando atrás a pasos gigantes (yo actualizo mi webcam cada minuto  8) )  Voy a tener que reciclarme

:nononono: es una macro chapuza, es un video en loop. Nada de webcam en directo  ;)

Ribera, me alivias...   al menos no estoy tan desactualizado, porque me había sentido un poco neolítico. De todas formas tengo que darle un repaso a la web. Me he bajado un programilla que se llama WebcamXP que parece que hace muchas cosas.

4,9 ºC en Logroño. Hace rato que no llueve.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Lluvia débil por Foz en estos instantes.

Marco una temperatura de 9,8º
50% HR
Viento de componente SW a 13,3 km/h
994 mb >:( :'(

A lo tonto a lo tonto, 1 litro ayer, y otro hoy.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Casi 50 l/m2 hoy por Ourense ya. Me ha dado una vuelta y estaba nevando hace poco sobre los 800 metros de altitud y nieve cuajada a partir de los mil metros, de ahi para arriba debe haber un paquete considerable pero la visibilidad era practicamente nula.

Impresionante como siempre la temperatura de Xinzo a 600 msnm estan ahora a tan solo 2º, es posible que puedan ver nevar a esa altura aunque la situacion esta  llegando ya a su fin.
Pereiro (Ourense) 330 msnm

josufb

Visitante
Lecturas actuales de Estación-Leioa:

Coordenadas: 43º 19´ 19" N - 2º 59´ 15" W
------------------------------------------------------------
Hora local: 20:41
Temperatura: 8,4ºC
Humedad relativa: 85%
Presión atmosférica: 996,2mb
Precipitación desde las 00:00: 1,2l/m²
Racha máxima de viento: 45,0km/h
------------------------------------------------------------

Saludos

JOSUFB

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Barakaldes en Jueves 03 Enero 2008 17:05:22 PM
Cita de: Markel en Jueves 03 Enero 2008 16:59:35 PM
Bueno, ya ha parado, en mi pluvio hay 4.5 mm mas o menos de todo el día. Deusto marca 3.8 mm  ¿Que has pillado tu Imanol?

Por cierto, el HIRLAM mete ahora muchísima nieve para el pirineo occidental para esta tarde-noche. Aunque hoy no ha estado nada acertado aquí.
4,5mm he recogido también.

Espero algun chubasco o tormentilla esta noche, y para el día 5, ese frente cálido, vamos a estar justos, si se mete el viento Oeste tendremos un día muy interesante con bien de lluvia y fuerte viento, si no, foehn.
Bien, así que coincidimos, y Deusto por debajo, ya iremos viendo si es verdad que el viento falsea los datos.

Según el satélite en el cantábrico empiezan a aparecer algunos chubascos. A ver si cuando el viento en altura gira al NO entra alguno, aunque lo dudo.

No me gusta el europeo, aunque llovería bastante, pero poco frío, frente-surada-frente-surada todo el rato.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
6.7ºc en estos moneots ;D

Esto es lo que me he encontrado en una pared de Aralar, una especia de borda era ;)

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas
Acá el episodio nos ha dejado un total de 2 litros.Yo ya no espero ver llover hasta con suerte dentro de un par de días.
Ahora    3,1º
           98% HR
           999 mb
Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Preciosos mammantus que he visto cuando ha parado de llover sobre las 16:30 desde Algorta  :o :o :o

Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
muy buenas.acabo de llegar de la zona de los ancares y bueno.la verdad me esperaba algo mas.al llegar a los 1000m ya aparecia la nieve cuajada,casi mas en la carretera que en los prados.despues a media mañana se puso a nevar con ganas y sin cadenas no te podias mover a ningun lado(ni que decir tiene que del quitanieves ni rastro vaya) y di llegao hasta el albergue,a unos 1380m.alli ya habia cosa de 20cm o por ahi,muy venteado todo.llegado alli hicimos una rutilla breve y llegamos a 1700m aprox.alli si que el espesor continuo ya era bueno,mas o menos 40cm,quizas mas,y quedaba nevando,en cuanto pueda cuelgo unas fotos.saludos  ;)
lugo,zona gandaras(470m)