NORTE. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:45:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ha comenzado a llover en Vitoria, con 11.5ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Arreciando la lluvia por momentos...¡¡¡es-pec-ta-cu-lar!!!

Voy a llegar a casa,  y me encontraré con 40 litros :mucharisa: (llevo 27 hasta el momento).

Y para más colmo, aún está muy oscuro...parece que le costará amanecer hoy.

Esto coge pinta de tormenta.

¡¡¡POR FIN UN TEMPORAL QUE NO ME ESCAPA!!!

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: ivanovitx en Viernes 11 Enero 2008 10:18:38 AM
Cita de: JOTAEME en Viernes 11 Enero 2008 09:51:49 AM
Cita de: Vortice en Viernes 11 Enero 2008 09:14:40 AM
Lo de los vientos, pues imáginate que tienes una borrasca al Norte tuyo, con las isobaras de W a E, en la zona que a ti te afecta. En realidad el viento que vas a tener no va a ser W, sino WSW, ya que el viento real se desvía unos 30 grados hacia el centro de la B, es decir, hacia el N en la zona que a ti te afecta en éste ejemplo. ¿Me he explicado mejor ahora?
:sonrisa:

A ver es que estoy un poco espeso hoy, creo entender que los vientos se desvían 30º en sentido opuesto a las agujas del reloj, es eso no?  ;)

A ver, esto de la desviación del viento creo que viene a cuenta de la hipótesis geostrófica y ese tipo de cosas.

Yo lo suelo "visualizar" muy claramente, imaginando que las borrascas son como aspiradoras y los anticiclones como sopladores. En una B, el aire asciende hacia las capas altas y es succionado desde las capas bajas. Por tanto, en superficie tiene que haber un flujo hacia el centro de la B, que es el que luego ascenderá por el centro de la B. Pero como nuestro amigo Coriolis está por ahí, el viento tiende a moverse también haciendo círculos alrededor de la B. Esto significa que el viento en superficie no es paralelo a las isobaras, sino oblicuo. Va haciendo una espiral que va cerrándose hacia el centro de la B.

En los anticiclones ocurre lo contrario y por eso, con A sobre Reino Unido, solemos tener vientos más del NE que del E.

Eso es. Muy buena explicación.

Pooooor cierto, el radar pinta bien para mi zona, con posible cambio brusco y muro de nubes dentro de una hora o menos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
LLueve moderadamente en Vitoria  8), marco 10º.
Un saludo.
Zabalgana

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenos dias.

15,4ºC en la última lectura en Euskalmet en La peña
15,6ºC en Deusto con rachas maximas de 51,5 km/h.

He estado mirando el indice Cape lifted para esta tarde en el modelo NNM en meteociel. Tenemos valores de hasta -6 de Lifted y un Cape de 1.100 J/Kg, lo que significa que la inestabilidad es moderada y hay probabilidad de tormentas fuertes. lo malo que está en el mar lejos de la costa.

¿Es posible ver tubas con esos valores? ¿o se necesita más inestabilidad? También está el hecho de que esta bastante lejos de la costa, por lo que no creo que si alguien va a Punta Galea vea alguna tuba ¿no?
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
15.4º y cubierto.
Esta bastante oscuro hacia el W y no tardará en llegar.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Buenos dias.

10,3º en estos momentos, cielos nubosos, se han escapado algunas gotillas y viento del S con rachas de 6,6m/s.

El INM pone en la prevision para mañana cota 600-700 para las primeras horas antes de que suba, veremos que pasa.....
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Rompeolas

Cb Calvus
Que vieneeeeeee......
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ese frente está cogiendo mas intensidad, los dbz aumentan en extensión y valor según se acerca por aquí.

Inestabilidad. Como pasan las nubes en los diferentes niveles :o

12,3ºC y 53%
Presión en descenso 1009mb
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Acaba de cambiar en viento a WNW y sopla con mucha fuerza ademas llueve moderadamente y el cielo se esta cerrando bastante en un momento.
La temperatura ha bajado hasta los 11.9º de momento y la humedad ha pasado del 50% al 76%.
No ha estado mal, sobretodo el viento ha sido espectacular.
10.9º y 85% de HR.
Ha bajado casi 5ºC en 5mins.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí ya llegó, parece. Hacia el N se ve un escalón de estratbos bajos y potentes, con densas cortinas de precis detras. El cambio no ha sido muy fuerte, solpa ya NW, pero es moderado, ocasionalmente fuerte, y de momento lluvia debil-moderada. Lo de detras de la barrera aún no nos ha alcanzado. Va algo desacoplado el cambio y la barrera.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Rompeolas

Cb Calvus
Vaya cambio de tiempo, que bonito, se han visto unos cielos como hacia tiempo que no se veian.
Ahora cielo cubierto y loviendo moderadamente  con rachas fuertes de w-nw. Temp. bajando 12ºC.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.