NORTE. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:25:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Otro bonito día con el que suman................ 13.8ºC en uno y 14.2 en el otro con 70%HR. La presión en 1020.3hPa

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Maxima de 10,2ºC, teniendo en cuenta la minima de 5ºC nos sale una osclacion de solo 5,2ºC. Las minimas no parece que vayan a bajar mucho, ya que ahora hay 7,4ºC.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Acudo a la meteo huyendo de ese debate rígido y pacato   :-X  (No voy a votar a ninguno de esos dos alelados, ya es seguro)

Hay en Logroño ahora 8,8 ºC, tras una máxima contenida de 11,0 ºC.
Hay una leve niebla algo alta sobre la ciudad.

A ver si el frente que viene mañana/pasado no se lleva la poca nieve que queda...

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Yo_mismo

Supercélula
Después de varias noche con mínimas entre 14 y 15ºC ahora mismo marco 11'4ºC. Me marcho a la cama...
Somahoz, Cantabria

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Llueve.

13,6º
58% HR
Viento de componente SW a 14 km/h, con rachas que llegan a 21,2 km/h de momento.
1020 mb

1 litro llevamos hoy, de momento.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Hoy por lo menos la minima he sido fresca, algo es algo, de 7,5ºC

Por lo demas de momento despejado aunque ya empiezan a aparecer algunas nubes altas. A ver que deja el frente que llega. Con que moje el suelo durante una hora me conformo :P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

10,4º(min 9,0º)
90% HR
Viento en calma
Cubierto y bochorno

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

ivanovitx

Cb Calvus
Un asqueroso febrero el que estamos viviendo... Sondika-INM (perdón... AEMET) marca 9.1º y 85% de HR.

He estado mirando datitos y me ha llamado la atención, ya ni me acordaba, que el año pasado febrero fue también muy cálido. En la estación de Abusu, desde 1999 (que es desde que tengo los datos guardados) no había un febrero tan cálido. El 2007 fue, de forma sistemática, el febrero más cálido de los últimos años y con bastante diferencia con el siguiente.

Este año va por el camino de superarlo, si las temperaturas siguen en los valores de estos últimos días, acabaremos febrero de 2008, como el más cálido de los últimos 10 años y superando a 2007 por algunas décimas.

La gran diferencia entre febrero del año pasado y éste de 2008 es la preci. En Abusu, en 2007 127 mm (4º febrero más lluvioso de los últimos 11 años, datos desde 1997) frente a 19,5mm de lo que llevamos de momento (de acabar así, el más seco de la serie)

Oinaztua

Cb Incus
Esta mañana por el camino estaba el tema bastante despejado, pero en Derio ahora se está cubriendo el cielo. La noche ha sido más fresca que las anteriores en general (no era muy difícil) y ahora mismo hay 9'7º.

Al hilo de lo que dice Ivanovitx, decir que todos los datos corroboran  que está siendo un febrero lamentable, tan cálido como el pasado pero muuucho más seco. De hecho, no precipita desde el día 4. Está todo que da pena. En la estación de Saratxo (Amurrio, un sitio relativamente frío), solo ha habido 3 días de helada este mes, y toditos los días menos uno la máxima ha superado los 10º (ampliamente en muchas ocasiones). Enero fue del estilo pero algo más húmedo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

jc noreña

Cumulus Congestus
lloviendo de forma debil 12,6º C y 84 % de humedad

Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Mínima de 8ºC y en estos momentos en Lodosa alrededor de 13ºC. Cielo nuboso, ambiente brumoso, sucio. Mires a donde mires hay un ambiente sucio y luminoso que molesta a los ojos.

En fin, espero que cambie.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

txirrist

**
Cumulus Húmilis
Izarraitz
Buenos días.
Temperatura   14,7ºC (min8.7ºC )
Humedad        74%
Presion           1021,6mb
Viento             SE 4,3km/h
Cielos cubiertos.

Mutriku (Gipuzkoa)