NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Lunes 16 Junio 2008 12:24:49 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 16 Junio 2008 12:14:06 PM
Pues según el mapa de isobaras del Hirlam el frente a las 14hr estará entre Navarra y Aragón.  8)

¿No lo ves venir? en el visible se aprecia perfectamente..
No lo veo. A mi me parece que ya ha pasado, a las 8 de la mañana se ve en el satélite claramente un frente y un bajón térmico en los mapas.   :P

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡Alerta naranja! En 2 años que sigo esto no recuerdo ninguna por galerna.

Si es lo que se vene el satétile en el este de Cantabria va a llegar en seguida, aunque le alerta es a partir de las 13:00, pero tiene pinta de ser eso. Imanol tu ya no tienes exámenes ¿no? Pilla un bocata y a Punta Galea, tu que puedes  ;D , no te despistes que eso va a toda leche.

Por cierto, al sur de Triano asoma un yunque, y hacia el oeste muy lejos se ve una fila de cúmulos, pero sin mucho desarrollo. Creo que es lo del satélite que ya se ve desde aquí.

Escribo desde Leioa, ya sabeis.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

tonescu

Cb Incus
bo dia desde Vigo... despues de una semana completamente veraniega con temperaturas de 27º, ayer y hoy el tiempo cambio radicalmente... por ahora cielos cubiertos con lluvia debil , que sirven para acumular 0.6mmm en la ciudad y 4.6mm aqui en el campus, la temperatura en la ciudad es de 17.5º por los 14º del campus... como veis mucha variacion en apenas dia y medio...
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Imanoll

Visitante
Cita de: Markel en Lunes 16 Junio 2008 12:39:09 PM

Si es lo que se vene el satétile en el este de Cantabria va a llegar en seguida, aunque le alerta es a partir de las 13:00, pero tiene pinta de ser eso. Imanol tu ya no tienes exámenes ¿no? Pilla un bocata y a Punta Galea, tu que puedes  ;D , no te despistes que eso va a toda leche.

Por cierto, al sur de Triano asoma un yunque, y hacia el oeste muy lejos se ve una fila de cúmulos, pero sin mucho desarrollo. Creo que es lo del satélite que ya se ve desde aquí.

Escribo desde Leioa, ya sabeis.
Ya estoy de vacaciones si  ;D A ver , no se que hacer, a Punta Galea no me da tiempo sin coche, iré  a Getxo, a ver si Alcyone aparece tambien, vy a comer y marcho yaaaa!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas
Por aquí tenemos cielo despejado y 19.7ºC.
Desde aquí también se ve el yunque que dice Markel detrás de Triano.
4mm han caído hoy, por mañana supongo.
Estoy ya de los exámenes hasta... Ya me gustaría poder acercarme.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Desde crio no vivo una galerna en mis carnes, envidia sana  ;D
Los desarrollos que entran desde la Sierra del Moncayo crecen muy rápido, pero también avanzan con rapidez...
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Bixu

Supercélula
Observando
Se complica la galerna por aquí :'( :'(

Gira a WNW moderado y estratada power :-\

Empieza a llover de forma débil
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: Markel en Lunes 16 Junio 2008 12:39:09 PM

Koño...alerta naranja...no si desde el 1 de junio no hacen más que sacar alertas ;)...
Desde luego en el satélite se aprecia perfectamente el núcleo de la baja frente a Asturias desplazándose hacia el oeste...Ya veremos el giro a NW para la tarde, rachas de 80 km/h o así en la costa....
Salidas de viento a 10 m del GFS para las 12 y 18 de hoy

aunque la intensidad en el momento del giro los modelos sinópticos no lo ven muy bien...

Ciao
Bizkaia.

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Chaparrea en estos momentos, 17 grados,  y con  aparato electrico.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aqui por Bermeo ha entrado la brisa desde hace bastante.

Aun asi marco 21º y es que el sol aprieta con mucha fuerza. Por el mar no hay ni una nube; por el sur se ven yunques y cumulos.
Almike 21,9º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Se ha formado una linea convectiva justo antes de los estratos. :brothink: Parece ademas que se forman tormentas justo alli.

BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Ukerdi

Supercélula
Se están dando tormentas de intensidad en la zona pirenaica y prepirenaica. En Javierregay (canal Berdun-Huesca) llevan 47,5 l/m2 con un máximo quinceminutal de 16,4 l/m2.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/