NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Precioso dia, en la playa se estaba muy bien con unos 22ºC en la playa durante todo el dia el agua tampoco está tan fria, también habia bonitas olas que ayer en Azkorri que mira al NW y a mar abierto estaba casi como un plato ???
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
perdon actuelizo 24,7ºC actuales, pero bueno se nota un calor del carajo fuera
Zaragoza, barrio de la Almozara

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En Lodosa hemos pulverizado la anterior máxima de este año, que estaba en 29,1ºC desde el día 26 de abril. Casi dos meses después hemos sobrepasado ese valor y además sobradamente: unos sorprendentes 33,1ºC de máxima.

Yo calculaba quedarnos alrededor de los 30ºC, pero al final se ha disparado un poquito. Este valor de 33ºC lo esperaba más para el domingo.

Ahora ha entrado una brisa muy agradable y tenemos alrededor de 23ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Buenas noches, por decir algo en estos momentos tenemos en Pinseque a 20 km. de Zaragoza 27ºC, bochorno tremendo, valla noche se presenta  :-\
(Zaragoza)

Supercélula
Buenas y tropicales noches desde Zaragoza   :calor:  , ahora mismo :

27,5 ºC en el centro de Zaragoza (en mi terraza, pero acabo de venir en coche y me marcaba tambien 27º, al igual que el termómetro que he visto en Valle de Broto con Gómez de Avellaneda)
45%
1020 mb
cielos despejados

Ahora una duchita y un ratito el ventilador.... que mal me está sentando este calor  :-X

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Después de la primera jornada realmente calurosa (ayer) tenemos a estas horas 18ºC en Lodosa y cielo poco nuboso. A ver qué nos depara la jornada, con previsiones en torno a 32ºC,

:cold:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Primera noche de ventilador el año y durmiendo encima de la cama. Sin problemas.

Hoy nos hemos laevantado con un cielo totalmente despejado en ela capital del Ebro, con una sensacion de calor relativo, vamos, que no hace nada de freco ya, y la remperatura que ronda los 19ºC.

Cielos despejados tambien en el Pirineo benasques, con 11 gradazos de temperatura.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Ayer finalmente llegamos a 32,1ºC.

Actualmente 18,3ºC  :cold:

Hoy se formará nubosidad de evolución por la tarde, hacia las 20:00 h hay valores muy buenos 1300 J/Kg CAPE y -3 ºC LI en una banda que se configura desde Logroño hasta el NE de Navarra.

Valores de humedad en superficie también buenos pero hay presencia de una capa seca bastante amplia en torno a los 500hpa. A últimas horas con la retirada de la baja térmica y la entrada de viento N-NW en superficie hará de forzamiento provocando cumulos con base desde los 2600 m hasta los topes que difícilmente pasarán de los 6000m. Serán prácticamente estáticos, preveo una bonita sesión de virgas. 8)

A ver como da de sí el día..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

18,9ºC despejado Se flojo.

Mínima de 14,9ºC.

Buenos índices de inestabilidad para esta tarde-noche :P Estofex marca algo ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días.

Cielos completamente despejados en Gijón. 3º día veraniego consecutivo, esto es un milagro!  ;D ;D
La temperatura a estas horas ya es alta. 20,9ºC marca el termometro ahora mismo. La mínima se quedó en 14,6ºC
En breves marcho para Pajares, que tengo que ir a hacer un trabajo de campo para clase... así que os traeré algunas fotos de la estación!

Datos actuales:
Estado Meteorológico: Cielo Despejado.
Temperatura: 20,9ºC
Humedad: 67%
Presión: 1.020 hPa. (=)
Viento: Sur, en calma.
Precipitación acumulada: 0,0 mm.
Observaciones: -
Temperatura Máxima: 20,9ºC (9:09 h.)
Temperatura Mínima: 14,6ºC (7:07 h.)

Imágenes de las webcams!
Playa de San Lorenzo:

Playa de San Lorenzo hacia Cimadevilla y el Ayuntamiento:

Universidad desde el Parque Científico:

Saludos!!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días, pronto empezamos a "no poder dormir" y todo esto...  ;D FALSOSS  :mucharisa:  :mucharisa:
21.1º y sin esperanzas de tormentas para hoy  ::)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Pronóstico del mar de Euskalmet para el domingo:

Viento de dirección variable con predominio de la componente sur con fuerza 2, originando mar rizada. Durante la mañana el viento irá arreciando y rolando a componente norte, con predominio del noroeste, con fuerza 3, orinando marejadilla. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 0,5 metros.

Supongo que lo terminarán cambiando, pero me he echado unas risas. Me recuerdo a su "Valle del Ebrio" y sus "tormentos"