NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Buenos dias, noche muy tormentosa por Sariñena (HUesca).

Se podrían contabilizar como tres tormentas las que hemos tenido esta noche, la primera nos rozó sobre las 22:00 de ayer, pero las otras dos nos dieron de pleno. Una a las 2:30 y la otra sobre las 4:00.

En total se han recogido entre 10 y 15 mm los cuales cayeron siempre en forma de chaparrones muy bruscos con gotas muy grandes. Mucho aparato eléctrico tambien. Pasó una tormenta y ya se veía asomar la siguiente.

En total este mes de Junio llevamos en Sariñena (Huesca) 48 mm que están muy bien para ser Junio

Sobre todo me gustaría hacer incapié en que nadie aviso de esta situación, o nadie la supo ver. Se comentaba que los indices eran muy bajos y tal...  Aemet nos quitó la alerta a las 24:00 y sin embargo se siguieron dando tormentas bastante fuertes. Con esto quiero decir que por mucho que intentemos predecir la meteorología ésta nos puede sorprender siempre. Yo desde luego no espera una noche tan tormentosa como la que hemos tenido por los Monegros, que hasta que no ha amanecido no han cesado truenos.

Rompeolas

Cb Calvus
Empieza a salir el sol y está completamente despejado hacia la mar. Pude ser un dia muy parecido al del miercoles en el que quedó una tarde cojonuda.

Ayer a la tarde al final 2 mm. y un par de truenacos.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Supercélula
En resumen, que ayer con la tontería de las tormentas se regó muy bien toda la margen izquierda de la cuenca del Ebro, aqui teneis las acumulaciones en 24 horas. Están muy bien, la verdad  ;D

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Eguerdi on! ;)
Esta quedando un dia precioso.

Por el mar ni una sola nube y por los montes aun hay algunas nubes pero se deshacen muy rapidamente.

20,9º y brisa muy floja.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

krasti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes en Santander día precioso, ni una sola nube en lontananza, 21ºC y suave brisa que no dejará subir en exceso la temperatura (o eso espero).
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Intervalos nubosos con estratos pegados a los montes.
La temperatura es fresquita. 19ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Para los que comparais datos con años anteriores.

Esta primavera e inicio del verano estan siendo muy tormentosos por aqui y con algunas inundaciones en Bizkaia, y me da la sensacion que el verano va a seguir siendo tormentoso.

Si, no recuerdo mal (creo que lo he leido por aqui sino que alguien me corrija) el verano del 1997 fue muy tormentoso con abundantes dias de chubascos por aqui.
Ese mismo año, sino me equivoco hubo tambien inundaciones en San Sebastian en Junio.

Muchas similitudes existen no?
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

axi

Cb Incus
acabo de llegar de bilbo que estaba nubladillo pero aqui en getxo completamente despejado brisa y unos 21,3º fresquillos pero yo me voy de inmediato para la playa
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: txindoki en Viernes 27 Junio 2008 13:54:00 PM
Para los que comparais datos con años anteriores.

Esta primavera e inicio del verano estan siendo muy tormentosos por aqui y con algunas inundaciones en Bizkaia, y me da la sensacion que el verano va a seguir siendo tormentoso.

Si, no recuerdo mal (creo que lo he leido por aqui sino que alguien me corrija) el verano del 1997 fue muy tormentoso con abundantes dias de chubascos por aqui.
Ese mismo año, sino me equivoco hubo tambien inundaciones en San Sebastian en Junio.

Muchas similitudes existen no?

Las inundaciones de ese año fueron el día 1 de Junio casi como este año...de todas formas yo creo que ese año se puede comparar con "veranus horribilis" como el del 92,(97), 02 y 07, lo vengo viendo desde hace tiempo y estos veranos húmedos son cíclicos y cada 5 años normalmente nos toca un verano así...
Este no creo que sea de ese tipo...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

20,0º
52% HR
Viento moderado N
Algo nuboso
Primavera

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabérniga. Parece mentira, pero tenemos un cielo azul y limpio sin una nube, da gusto ver el sol, día de Playa.
Datos actuales:
Cielos despejados, soleado.
Viento flojo de componente NW.
1022 hPa.
39% HR.
23,8 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En Donostia el dia es de lo mejorcito de estos ultimos meses en cuanto a ambiente y temperatura. Cielo despejado (color azul intenso) con alguna nube aislada y temperatura, a mi gusto, ideal. Al sol se está de maravilla. Alrededor de los 22Cº

Buen dia de playa es este. Habrá que aprovecharlo.

;)

AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: