NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Lluvia débil sobre Pamplona, donde acumulamos hoy sólo 3,7 mm y con una temperatura de 13ºC   :cold: ¡menos mal que faltan 20 días para el verano!

Y reflexiones acerca de lo poco que hemos aprendido en estos 25 años; más medios, más tecnología (para qué si no funciona), pero los mismos daños y la misma falta de previsión. Una vez más, NATURALEZA 1 - HOMBRE 0.

Y lo de la Expo, pues qué quieren que les diga; que a falta de 13 días, mejor dicho, para cuando llegue lo gordo a falta de 11 días, estará todo inundado y con muchas muchas cosas por hacer. Como siempre con prisas!!
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 01 Junio 2008 22:31:05 PM
Cita de: Master-Dani en Domingo 01 Junio 2008 21:30:26 PM
Ebro en castejon a las 21:00: 1832m3/seg. 60m3 mas que hace una hora. Sigue subien tambien e Logroño, a unos 40m3 por hora. Rozaran los 2000 en castejon... umm, estarea bien verlo.

El rio Aragon ya ha tocado punta de caudal, con lo que va de baja. Lo mismo que el Arga. todo lo que crezaca ahora sera cosa del Ebro ( o en las proximas horas). Parece que podrian haber rebajdo algo la punta.

Por cierto, hay reunio nde urgencia CHE-EXPO en Zaragoza.

¿Reunión de urgencia? Tienes contactos ¿eh?  :brothink:

Pues la verdad es que si con 1000 m3/S las zonas inundables ya se quedaban cubiertas con 2000m3/S sería bastante problemático... En fin, habrá que estar atento.....

Supongo que la reunión será por el caracter de la avenida de agua, la CHE sabe manejar bien estos caudales, pero hoy hay condicionantes que no nos previsibles, por eso estaran ojo avizor, pero si se toman medidas serán especiales para el recinto ( Por la proximidad a la inauguración y los gastos que podría ocasionar).
En Castejon ya cercanos a los 1900m3/s y 6.38m; En Tudela y debido a la anchura del rio a su paso el nivel esta por encima de los 3m, punto en el que historicamente el Ebro da problemas a los vecinos Tudelanos.
Creo que por Zaragoza no vais a tener mayores problemas que los de construir una Exposición del agua en un meandro de un rio propio de crecidas de agua ;D (Rigau lo tendrá todo previsto)  ::)
La crecida está cercana a su pico máximo y no se preveé ningún problema "serio".
Así pasaba hace una hora por Tudela

Los ojos pequeños del puente romano de Tudela están a punto de cegarse.
Esta foto es del quinto ojo de Ebro, famoso por ser destruido por los Tudelanos para impedir el paso de las tropas hacia la ciudad de Zaragoza

La cantidad de ramas y material que arrastra el rio, indican que su cauce normal se ha desbordado pero dentro de los muros de contención.

:rap:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Acabo de pasar por Carcar, el caudal del Ega se está filtrando por las acequias y el nivel del agua está al mismo que la carretera :cold: :cold:

Parece que sigue subiendo y no para :cold: :cold:

El límite de la mota son 5,73m pero desde 4,20 ya se inundan las riberas.. :cold: :cold:

No lo esperaba la verdad, esperaba una subida con pendiente mas suave..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
22:30.

1.910 m3/seg en Castejón de Ebro.

700 m3/s en Zaragoza, ya empieza a llegar la crecida.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 01 Junio 2008 22:31:05 PM
Cita de: Master-Dani en Domingo 01 Junio 2008 21:30:26 PM
Ebro en castejon a las 21:00: 1832m3/seg. 60m3 mas que hace una hora. Sigue subien tambien e Logroño, a unos 40m3 por hora. Rozaran los 2000 en castejon... umm, estarea bien verlo.

El rio Aragon ya ha tocado punta de caudal, con lo que va de baja. Lo mismo que el Arga. todo lo que crezaca ahora sera cosa del Ebro ( o en las proximas horas). Parece que podrian haber rebajdo algo la punta.

Por cierto, hay reunio nde urgencia CHE-EXPO en Zaragoza.

¿Reunión de urgencia? Tienes contactos ¿eh?  :brothink:

Pues la verdad es que si con 1000 m3/S las zonas inundables ya se quedaban cubiertas con 2000m3/S sería bastante problemático... En fin, habrá que estar atento.....

que va,, lo han dicho en las noticias de aragon tv. Mis contactos no llegan a tanto.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
datos de las 23:00

castejon: 1945m3  (60 mas que hace una hora)
Logroño: 760m3 (25m3 mas que hace una hora, en la anterior habia subido 40)
Al Arga sigue bajando poco a poco.
El Ega se mantiene.
Aragon en caparroso no llega ya a 400m3

Pues si en logroño sube 60, pero el aragon y Arga se dejan 100 y pico , no puede subir mucho mas.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Se ha escapado algún chubasco poco importante.

He puesto un reportajillo sobre la ría esta mañana. A ver si subo los vídeos, que se aprecia mejor.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,89826.0.html

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Impresionante el Ebro en Alfaro (La Rioja) esta tarde, próximo a los 2 millones de litros por segundo. Como el año pasado en abril.

Y tiene pinta de ir a más...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenas Noches.

Actualmente en Gijón cielos muy nubosos a cubiertos con una temperatura de 15,3ºC, humedad del 84% y presión en 1015 hPa. Sopla viento flojo de componente Suroeste.

Domingo, 1 de Junio de 2008:
Temperatura Máxima: 20,0ºC
Temperatura Mínima: 13,1ºC
Precipitación Acumulada: 2,9 mm.
Racha Máxima de Viento: 31,3 km/h. (SW)
Observaciones: Lluvia
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Estoy arto de tanta lluvia cojones!! al final va a fastidiar todas pbra en Zaragoza.

Esta mañana he llevado a mi mujer a los chopos a montar a caballo detras de pikolin y estaba todo anegado de agua, cuando hemos hido a la carcela que tenemos enfrente me he encontrado todo hecho una mierda lleno de barro y todo el esfuerzo tirado por los suelos.

???, no lo entiendo como pudo caer tantagua ayer, tengo un publio y estaba desbordado, el tope son 50 litros+ el sobre que le sumaran facilmente 10 litros mas.

No me lo explico puesto que el aeropuerto registra 36 litros y el saih marcaba + de 50 un poco mas arriba de mi parcela, pero en mi publio calculo + de 60 litros puesto que estaba a rebosar.

Que asco de lluvia tan fuerte hace mucho daño al campo :'(

Menos mal que ya no va a llover mas, por que por comentarios de todos nosotros estamos con el agua al cuello, de haber seguido este episodio hubieramos salido con inundaciones muy importantes.

La tierra no traga ni un litro mas y los rios estan a rebentar. Ya vale :'(
Zaragoza, barrio de la Almozara

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Bueno pues ya rebasa el Ebro los dos millones de litros/segundo en Castejón.

Impresionante el Nervión! :o
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153