NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txora en Domingo 08 Junio 2008 11:47:27 AM
Joe Vórtice...y pluvio no tienes?... Mecahis...

Parece que vienen unas horas más tranquilas :confused:(eso creo)... a la espera de mañana....

No, no tengo, me paso como al tontaina de Imanol hace algunos años, se me estrelló contra el suelo...y no he vuelto a poner. ME ARREPIENTOOOO!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
buenos dias desde renteria con nubes y claros estado viendo estofex y no pone nada de riesgo de tormenta y en cambio en tiempo severo si nos pone alguien me podria aclarar cual de los dos es mas eficaz???saludos
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

Imanoll

Visitante
Tremenda la nueva salida del Gfs , dspués de lo visto ahora, mañana puede ser impresionante  8)

txora

Cumulus Congestus
  1. txora5@hotmail.com
Cita de: jokin en Domingo 08 Junio 2008 11:48:14 AM
Buenos días, aquí en Algorta lleva lloviendo de forma torrencial practicamente una hora.

Define torrencial!!! ;D...Desde luego debe ser super local por que en Urduliz ha parado hace rato!!!
Bizkaia.

Vortice

Supercélula
LLoviendo moderadamente durante un ratejo ya. Algo fuerte a veces. Bakala, no te llueve por Barakaldo donde se forja el hierro?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Barakaldes en Domingo 08 Junio 2008 10:19:17 AM
Yo apuesto por 130mm en Castro de lunes a miercoles, muga entre ambas comunidades  ;D

Yo apuesto a que vais a tener un lunes movidito en cuanto a precipitación, hay convergencia en capas bajas 0-1km con humedades subiendo de 3 hasta 8g/kg :o :o (húmedo) y con el forzamiento orográfico ya está liada. Las tormentas , de producirse, serían sobre el mar e irán de E a W, barriendo el cantábrico con una pausa en los límites cercanos a Cantabria ;D La zona mas visual debiera ser al NW pero no creo que salgáis en una barquita al mar :risa: sobre tierra poca o ninguna convección.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Vortice ahora se está dando una rolada, la nubosidad debiera cambiar de N a W bruscamente por eso igual esa precipitación que comentas...
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vortice

Supercélula
LLoviendo con fuerza de nuevo.

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Domingo 08 Junio 2008 11:57:29 AM
LLoviendo moderadamente durante un ratejo ya. Algo fuerte a veces. Bakala, no te llueve por Barakaldo donde se forja el hierro?

Ni gota cae.

Impresionante el satélite, como se ha ido reactivando el Cb este  :-X

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: txora en Domingo 08 Junio 2008 11:57:05 AM
Cita de: jokin en Domingo 08 Junio 2008 11:48:14 AM
Buenos días, aquí en Algorta lleva lloviendo de forma torrencial practicamente una hora.

Define torrencial!!! ;D...Desde luego debe ser super local por que en Urduliz ha parada hace rato!!!

Os aconsejo seguir estos criterios de torrencialidad ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,85594.0.html

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Buenas,
Hace 10 minutos ha caído una buen chaparrón, ahora llueve más débilmente y llevo 14mm.
Hacia Getxo daba la sensación de que caía y cae mucho más, pero la estacíon de euskalmet de Punta Galea como siempre a su bola lleva 2mm. Apostaría a que llevan más de 20mm.
14.4ºC
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Supercélula
Puff, te aseguro que lo de antes sobrepasaba los parámetros de torrencialidad. Una BURRADA. Ahora sigue lloviendo, aunque no tan fuerte.