NORTE, Junio de 2008...

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #72 en: Domingo 01 Junio 2008 10:24:59 am »
Por lo que estoy viendo e los modelos, el viento tiende a ser de NW esta tarde. Si esto es así los problemas se extenderían también a Gipuzkoa a poco que caiga. Al Bidasoa no le debe de quedar mucho para desbordarse en algunas zonas y ahora mismo llueve con ganas, aunque con menos alegría que ayer de momento.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36073
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #73 en: Domingo 01 Junio 2008 10:25:20 am »
Buenas... la que se os ha liado por ahi.... temporal de kalimotxo, como dijo Vortice.

Por Zaragoza cielos practicamente despejados y mañana fresquita.

Ojito a lo que os puede caer por el Pais vasco curante toda la mañana.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rompeolas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #74 en: Domingo 01 Junio 2008 10:35:22 am »
Bufffffffff, es que no para un segundo de llover. Las casas que estan por la zona de la estacion de metro de Plentzia estaban ya con el agua a ras. En cuanto suba la marea se puede liar buena. Y es que nos acercamos a los 120 mm. Ver para creer  :o
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #75 en: Domingo 01 Junio 2008 10:36:27 am »
Buenas,

Esta noche han caido 9 mm en Lodosa,

Así que empieza bien junio.

Ahora parece ser que llueve débilmente.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #76 en: Domingo 01 Junio 2008 10:37:13 am »
La ertzaina está sacando en zodiac a algunos vecinos de Getxo. Y hay muchos problemas en varios puntos de Bizkaia, lineas de tren cortadas, calles inundadas etc. Marea alta a las 15h.

 :-\ :-\ :-\

Como siga lloviendo va a ser un desastre  :(


Me comenta Vortice (que se le ha jodido euskaltel y está sin Internet) que ve bajar arboles enteros por la ríam y que baja negra.
Markel dice que es impresionante como baja por Bilbao, como un torrente.

En este momento aumenta la intensidad de la luvia en Donosti

_ECMWF_

  • Visitante
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #77 en: Domingo 01 Junio 2008 10:40:12 am »
Bueno en Santnader estamos en calma a pesar de que el Satélite muestra el bolón llegando, desde las 20h. de ayer 76 mm en la playa y 55 mm en el puerto, creo que habrá zonas del este e interior donde las cantidades hayan sido brutales, el radar no me va así que no se ni lo que viene.

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #78 en: Domingo 01 Junio 2008 10:40:23 am »
Hola

Por aqui ahora no llueve

10 mm


Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Snowboarder

  • "<S>"
  • Cb Incus
  • *****
  • 2864
  • Sexo: Masculino
  • Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #79 en: Domingo 01 Junio 2008 10:41:43 am »
Buenos días,
Impresionante la cantidad de agua que ha caído esta noche. Ayer vacié el pluvio con 55mm a la 01:30 y ahora mismo hay otros 65mm y sigue lloviendo con intensidad.
Esta madrugada me ha llamado preocupada la madre de un amigo diciendome que a ver si estaba yo con su hijo porque no había llegado y hasta su casa (Zona del humedal de Bolue, donde está fadura) no se podía llegar en coche porque estaba todo inundado y que el metro debía estar estropeado también. La autopista en un tramo de Getxo también debe estar cortada. Por suerte aquí no tenemos ese problema.
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2008 10:44:38 am por Snowboarder »
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #80 en: Domingo 01 Junio 2008 10:42:30 am »
Buenas!!!

Bufff!!! Increible lo que ha caído por aquí...toda la noche diluviando. Desde las 23:30 hasta las 2h que me fui a la cama una pasada. Despues me he levantado a las 6:30 y seguía igual ;D...así que esos datos de rompeolas de Plentzia no me sorprenden en absoluto...A ver los datos del forero de Sopelana....
En Bilbao en casa de mis padres 110 mm desde las 00h locales...
Menudo cominzo de junio..como el del 96 en Donosti que cayeron 200 mm o así...

Ah! y sigue tirando de lo lindo
Bizkaia.

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #81 en: Domingo 01 Junio 2008 10:43:43 am »
Buenos días,
Impresionante la cantidad de agua que ha caído esta noche. Ayer vacié el pluvio con 55mm a la 01:30 y ahora mismo hay otros 65mm y sigue lloviendo con intensidad.

Gracias Snowborder por el dato  ;)...
Bizkaia.

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #82 en: Domingo 01 Junio 2008 10:44:28 am »
La ertzaina está sacando en zodiac a algunos vecinos de Getxo. Y hay muchos problemas en varios puntos de Bizkaia, lineas de tren cortadas, calles inundadas etc. Marea alta a las 15h.

 :-\ :-\ :-\

Como siga lloviendo va a ser un desastre  :(


Me comenta Vortice (que se le ha jodido euskaltel y está sin Internet) que ve bajar arboles enteros por la ríam y que baja negra.
Markel dice que es impresionante como baja por Bilbao, como un torrente.

En este momento aumenta la intensidad de la luvia en Donosti

Que Vortice está sin internete?  Qué putada estará mas negro que la ría  :mucharisa:


Por aquí ya está volviendo a llover demasiado pa cosa buena.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE, Junio de 2008...
« Respuesta #83 en: Domingo 01 Junio 2008 10:44:32 am »
Bueno, mañana os lo diré con más seguridad, pero parece ser que se han recogido en Lodosa 57 mm hasta las 0:00 del 1 de junio.

Esto hace un tremendo total de 233 mm en mayo, récord para Lodosa y Sartaguda en dicho mes, aunque la estación de Sartaguda está a 5 Km de Lodosa. De todas maneras el récord anterior eran 203 mm, treinta menos...  ::). Mayo del 2008 se convierte en el tercer mes más lluvioso desde que hay registros, pero a sólo 2 mm del segundo registro.

Saludos.  ;)

Los registros se hacen hasta las 8:00 de la mañana, no?
O al menos así se hacían antes -muchos pluviómetros, pocos pluviógrafos- con lo que supongo que habrá que esperar hasta entonces para hacer comparaciones de unos periodos con otros.

En Logroño parece que amaina la lluvia. La temperatura ha caido hasta 11,7 ºC. A 1500 metros (Moncalvillo) hay 5,1 ºC.

Saludos!

Tienes razón, Rubén: en los observatorios oficiales se suele medir desde las 8 o 9 de un día hasta las 8 o 9 del día siguiente, y así es como hay que comparar.

De todas formas los datos pluviométricos que doy yo son míos, y lo suyo es comparar siempre con un pluviómetro que esté en la misma ubicación (en este caso la estación de Lodosa). Pero bueno, ya sabes que a lo largo de la historia de las series suelen cambiarse de ubicación.  :P

Pero sí, si esperamos hasta lo que ha caido a las 9 de la mañana, y teniendo en cuenta que durante la madrugada del 1 de mayo no llovió nada, puede decirse que en Lodosa han caído 241 mm.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es