NORTE, Junio de 2008...

Iniciado por GORA LA KUENKA!!, Domingo 01 Junio 2008 00:11:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
En Artziniega ha llovido mucho esta noche. Yo estaba dormido, pero creo que empezó a la medianoche y ha llegado a la máxima intensidad a eso de las 4. A las 7:00 había balsas de agua y el río baja muy embravecido. De camino a Derio apenas me ha llovido, pero está el típico día que no sabes cuándo va a empezar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cielos cubiertos y lluvia debil. De momento muy penoso por aquí. Lo que veo según el mapa de descargas es que todo lo realmente interesante se ha quedado en el mar. Y según el satélite, ya no se están formando más nucleos en Francia. Aparentemente, poco ha durado la fiesta. Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Erruben en Martes 10 Junio 2008 07:56:36 AM
Acabo de descubrir que la CHE tiene un pluviómetro en Lodosa:

http://195.55.247.238/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P/mapa:H4

Pero creo que está un poco "escacharrao", porque el día 31 de mayo sólo recogió 7 mm...  :P

Lo que pasa es que no lo tienen en la zona que corresponde. Como veis, está fuera de la zona sombreada del mapa. Les mandaría un mail a los de la CHE, pero a estas horas no me apetece...

Saludos.  ;)

La precipitación el día 31 de mayo fue de 14 mm. en esa estación.. lo que ocurre es que la CHE la registra como del día después (1 de junio).
Fíjate en los registros horarios.

:confused:

Aunque supongo que tampoco te cuadrará con lo precipitado en la zona... ¿no?.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

txebas

Cb Incus
Cita de: Vortice en Martes 10 Junio 2008 08:17:44 AM
Cielos cubiertos y lluvia debil. De momento muy penoso por aquí. Lo que veo según el mapa de descargas es que todo lo realmente interesante se ha quedado en el mar. Y según el satélite, ya no se están formando más nucleos en Francia. Aparentemente, poco ha durado la fiesta. Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.

Pues mira la desembocadura del Urumea. La bahía de Pasaia está igual marrón marrón y con bastantes ramas y porquerías...

http://www.telefonica.net/web2/maesl/camara05.htm

Y por el Pirineo ya se empieza a ver algunos desarrollos...
no seas tan pesimista leñe.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Oinaztua

Cb Incus
Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.

Eso me ha serprendido a mí, lo de la ría, porque te juro que el río por Artziniega y Gordexola bajaba a tope, no tanto como el otro día, pero a saco; de hecho se oía desde lejos el ruido e impresionaba verlo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Supercélula
Os baja cargadito si. Aquí no da sintomas. Mirando los datos parecen que lo máximo que ha caido en las zonas de trombas son 25-30mm. Lo cual no está nada mal si cae un poco tiempo.
Si, veo que se forman pequeños nucleos, aunque aún poco importantes y se van a Navarra. Lo que ocurre es que imaginaba algo como lo de la semana anterior, con nucleos continuos. De todos modos, los valores de inestabilidad aumentan para el mediodia y la tarde. Si que es cierto que debería formarse mas metralla dentro de 4 o 5 horas. Esperemos que no se nos piren al N de nuevo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

Aqui poca chicha esta noche  :(

13,1º
98% HR
viento en calma
Muy nuboso
1 mm desde las 00 horas

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Met.Txin

Visitante
Cita de: txebas en Martes 10 Junio 2008 08:10:26 AM
Peaso tormenta nos a atravesado esta noche de ete a oeste. Los acumulados no son muy importantes (sobre los 30 litros) pero la tromba de agua a tenido que ser espectacular con picos diezminutarios de 10 o más litros  :o

El mapa de rayos muestra una saturación de descargas por la zona de Hernani, Lasarte,Astigarraga....

Yo ni me he enterado :yaung:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos

saludos

También aquí ha sido bastante fuerte, ayer recogí 27,4 mm, y de esos casi 20 en los últimos minutos del día (utc). Por hendaya se han inundado algunas partes típicas como la rue Pellot, junto al parque, había bomberos achicando agua esta mañana de alguna tienda que tenía todos los trastos fuera.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Deja de llover en Zaragoza, nos ha pasado una mancha verde del radar justo por encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vortice

Supercélula
Cita de: Oinaztua en Martes 10 Junio 2008 08:33:43 AM
Aquí la ría no da muestras de que hayan caido trombas cauce arriba. Baja tranquila.

Eso me ha serprendido a mí, lo de la ría, porque te juro que el río por Artziniega y Gordexola bajaba a tope, no tanto como el otro día, pero a saco; de hecho se oía desde lejos el ruido e impresionaba verlo.

Imagino que será porque al ser trombas locales, solo producen inundaciones locales, porque la cantidad total de agua no es muy grande, ni ha caido sobre una zona amplia. Se nota en las cercanías dond cae, pero no en la parte baja de los cauces, donde hay mucha mas capacidad de absorber el agua.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días

A la 1 de esta madrugada, hora aproximada a la que me fui a dormir, teníamos una temperatura más que agradable para las horas que eran, en estas fechas, en el N. Tenía 16,5º.

Ha llovido durante la mañana, desde que aclaró el cielo, hasta ahora.  Suelo encharcado.

Condiciones actuales:

17º
84% HR
Viento en calma
1021 mb

0 mm de lluvia

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Yo_mismo

Supercélula
De camino a Amurrio habían numerosas balsas de agua de tamaño considerable y el río que pasa por Okondo bajaba a punto de desbordarse. 14ºC.
Somahoz, Cantabria