NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Erruben lodosa creo que lodosa tiene un clima parecido al valle (Zaragoza) estamos gozando de situaciones magnificas, a mi me gusta de siempre el apartado de seguimientos del norte, hasta ahora no sabia donde postear pero mis compañeros maños lo hacen aqui y como yo he dicho creo que es mi apartado para comentar lo que sucede por mis lares....

Mañana creo que sera un dia entretenido y se alarga a este finde, que no pare la fiesta.

PD: casi 20 litros aporta el saih, esta litrada ha caido en pocos minutos.
Zaragoza, barrio de la Almozara

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 28 Mayo 2008 23:24:42 PM
Tormenta finiquitada señores! Se acabaron los relámpagos, todavía se ve alguno de vez en cuando pero residuales....

Y es que.... no se que le habeis echado en Zaragoza, será la contaminación, el calor de la ciudad o no se que pero se ha formado rapidisima. Sin embargo una vez ha salido del valle se deshace lentamente.

Espero por lo menos algún chubasco residual

hombre yo esta tarde en poligono malpica a las dos de la tarde me he quedado super pillao cuando una asquerosa nube que ni de coña pensaba que iba a soltar 6 litros de lluvia a piñon, se iba a deshacer isofactamente encima de mi nave, no veas como petaba la uralita y 2 minutos despues la nube se deshintegra ???

Supercélula
LLoviendo de manera moderada por Sariñena (Huesca), ya han llegado los restos de esta tormenta zaragozana.

Bueno, a ver si deja algún litro, de momento llueve con ganas.

Buenas noches

Edito: Esta jarreando!!!!! Que alegría, aunque no hemos tenido tormenta por lo menos tenemos una buena regada....

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
bueno, buenas noches, me despido con esa litrada en menos de 1 hora mas o menos entre 30-50 litros al este de zaragoza

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

En Zaragoza cielos pintados de nubes altas, y un fresquito requeteagradable (rondamos los 13ºC). Ayer se recogieron, como se comentó, mas de 15 litros, que no esta mal.

En Benasque, fueron sólo 6 litrillos. La minima alli ha sido de 2.7ºC, eso si que es fresco. Estando ahora los cielos despejados y las montañas blancas a partir de unos 2200m.

http://www.turismobenasque.com/webcam.asp

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.

Tenemos 13ºC en Lodosa y otra vez nuboso por St y Sc, debidos a la humedad del suelo.

Según RNE, ayer en la tormenta de Logroño hubo que usar las quitanieves para quitar el granizo en la Calle del Norte; y el portavoz del Ayuntamiento ha dicho que cayeron unos 25 mm en una hora.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Vaya seguimiento el de ayer y sobre todo, vaya tormentones  :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:
En Tudela la tarde estuvo pero que muy entretenida, si bien nos entraban todas las tormentas como nunca en este año.
Alrededor de 15mm dejaron las 3 tormentas de ayer, la más fuerte en cuanto a precipitación fué la segunda, sobre las 19h llovía alrededor de los 2mm cada 10 minutos.
Menuda granizada en Logroñooo  ;D
No espero hoy tormentas y sui se forma alguna no será tán espectacular cómo las de ayer!
10º
95% hr

PD: Trementdo banco de niebla que está atravesando Tudela!!!!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias

11.5º( min 9.6º)
98% HR
Viento en calma
Muy nuboso

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

Nuboso de nubosidad media, han caído 4 gotas

17,8ºC 56%humedad SSW flojo
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Supongo que habéis comentado la tormenta de ayer en Logroño... a mí me pilló llegando con el coche al pueblo de Lardero (justo al sur de Logroño).
Paré un rato bajo el puente de la nacional, a que pasara.

Fue fuerte, con mucho granizo -temí por el coche- que dejó blanca la carretera con algunas colisiones y salidas de vía. En Logroño se metió mucha agua en el frontón Las Gaunas y en muchas otras zonas bajas.
No sé cuanto caería, pero el aguacero fue inteso y la granizada cojonuda.

Por aquí (Póveda), continúa el tiempo inestable y frío, tipo el año pasado o peor... apenas sale pasto ni nada. A ver si empieza a calentar un poco... :(
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
La niebla ha aguantado hasta ahora, el sol va disipandola muy despacio, sin duda un fenomeno poco común para estas fechas.
Seguimos por culpa de la niebla a 10º que pronto subirá como la espuma...  :mucharisa:

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos dias. Pues con los 17 litros que marca el Saih del Ebro, hemos llegado en Zaragoza en este mes de mayo a 110 litros  :o...
No se cuantas veces se habra llegado a esta marca (y aun faltan unos dias para acabar el mes...), pero creo que muy pocas. Ademas ha sido lloviendo todos los dias con pequeñas cantidades y no con 2 tormentones de 50 litros cada una, que lo unico que producen son destrozos. De 29 dias de mes ha precipitado en 24 segun mis cuentas, una pasada para estos lares que no vemos esta continuidad en las lluvias nunca.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)