NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

navrem

*
Sol
23:40 comienza cortina de agua en lodosa, mucho aparato electrico, lluvia sur.
Lodosa (Navarra)...

navrem

*
Sol
12.03 continua lloviendo pero ha cambiado la direccion lloviendo de noroeste y baja la intensidad.
ha pillado el cambio en lodosa justo
Lodosa (Navarra)...

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Teneís buen moco encima y por lo que se ve os llegará más... Pena que no lleve el satelite unos frontales o algo para ver también imagenes de noche  ;D
La tormenta de antes que nos ha rozado ha dejado en Montes de Cierzo 4mm en 20min...suma y sigue ::)
Ahora en Tudela 16.5º
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Viernes 30 Mayo 2008 22:34:06 PM
Yo si fuera Cántabro estaría alerta.

http://www.sat24.com/frame.php?html=homepage

El radar tambien acompaña.  :cold:
Phantinux y compañia, a sacar la escopeta para la kaza  ;) ;)

De momento nada aunque parece que un manchurrón de agua viene para acá, de todos modos como no saque la escoba como escopeta ;D.

Bixu

Supercélula
Observando
Hemos pasado de xirimiri débil a gotas gordas débiles, eso si actividad eléctrica nula :'(
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
quien se apunta mañana a una quedada para subir al moncayo ir ver panorama e ir detras de la tormenta que parece del siglo?

Estaria bien, yo desde Zaragoza tengo unos 80 km
Zaragoza, barrio de la Almozara

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: txebas en Viernes 30 Mayo 2008 23:02:10 PM
Buenas, por aquí calma chicha aunque hay una leeenta inavasión de estratos sobre Donosti. Es tan lenta que no se si están entrando del mar o se están formando aquí mismo, además tienen un base alta, los montes costeros se ven perfectamente, y se aprecia cierto desarrollo en ellos. No sé, está rarito....

Para mañana, lo que mas miedo me da es precisamente eso... la estratada. Yo creo que donde mas posibilidad hay de tormentones es entre Cantabria y Bizkaia (me refiero a zonas costeras) pero bueno, es una loteria.

Eso de que Donosti es un barrio de Barakaldo.......... y que lo diga un navarro................ tela, si no sabemos ni por donde queda el pueblo ese.

Y tenemos arcus mucho mejores  :dejame:

saludos

Que sepas que he anulado mi viaje a Donosti en gran parte por éste comentario tuyo! No me gustaría ir a Gipuzkoa a por tormentones y tenerlos en casa... (Así que, siéntete presionado, jajaja!)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Reinosa :o

http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/mapas/tipoestacion:P

Se adelantan acontecimientos y su rambo NO.

A ver nañana que rumbo toman, nadie se apunta a ir al moncayo? :crazy:

Vortice

Supercélula
Mirando modelillos veo que hay en el cantábrico oriental una enorme inhibición convectiva, que hacia media tarde desaparece bruscamente y totalmente. Es una situación de reventón.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Vortice en Sábado 31 Mayo 2008 01:04:58 AM
Mirando modelillos veo que hay en el cantábrico oriental una enorme inhibición convectiva, que hacia media tarde desaparece bruscamente y totalmente. Es una situación de reventón.

Lo mismo ha sucedido por mis tierras estos ultimos dias fuerte ascenso, lluvia torrencial y n rastro de la nube que tan violenta ha sido :P

En pleno valle ;D

Vortice

Supercélula
Bueno, a ver si tenemos suerte...Jo, no se, ESTOFEX mete mas caña al Gipuzkoa que a Bizkaia...ahhhg! ¿Y si al final tenía que haber ido a Donosti? Joderrr!!! Joderr! Hombre, a priori me parece algo exagerada la previsión de SSW, pero esa daría algo mas de posibilidades a la zona de Bizkaia, al meterla mas en medio de la mancha roja...pero no se yo. Y bueno, un SCM no lo acabo de ver...

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Aqui empieza a llover y relampaguea esporadicamente.
Ni Vizcaia ni Guipuzcoa,creo objetivamente( ::)) que el gordo se lo llevará Navarra. :P

14.4
Lluvia debil
N flojo

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/