NORTE. Mayo del 2008

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #852 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:07:42 pm »
Pues en algunas zonas de Zaragoza me parece que no vamos a comer los mocos!!!!

joder, que mala suerte, seguramente en las zonas mas al Este, como Santa Isabel, Villamayor y Montañana esté lloviendo con ganas ahora.

Esto es lo que veo desde la zona centro    :'(


Quiere acercarse pero no puede

Yo temgp la fabrica en malpica enfrete de la ap2 y esta tarde ha sido de lo mas curiosa, el avance desde el NW me ha desmarcado, cada ver se ponia mas oscuro, y poco a poco ha ido entrando nubes bajas de base de la tormenta desde el SE, se ha hecho de noche y las nubes bajas giraban y se hacian grandes a todas caras, hasta quedarse el cielo en su base verde y tronar constante y bueno el resto ha sido el dilivio universal, trombazo!!!!!!!!!!!!! de agua de unos 10 minutos sobre el poligono que ha dejado los campos anegados calculo unos 25 litros, desde la ventana de arriba no se veia ni la ap2 que la tengo enfrente de mis narices y montañana ha devido pillar un huevo tambien. segun saih entre 20 y 30 litros

No tengo palabras para describir esta tormenta tan anegdotica sobre zaragoza, de la nada formarse semejante tormenta, por aqui no es normal... :o

De la nada no, que estas ya venían del prepirineo, y cada vez se iba haciendo mas gorda. Y respecto a las nubes que giraban en todas direcciones yo tambien me he fijado, era curioso.

Pues por el centro de Zaragoza te puedo asegurar que no ha caído nada!!

Pero ya me estaba dando cuenta que lo que tenía que caer por ahí era gordo. La verdad es que por Pina de Ebro, Fuentes, etc ha debido de llover bastante

De la nada si, un nucleo entrando desde el NW apenas aporta gran cosa al valle puesto que cuando ha cruzado el valle se a reactivado con fuerza y ha descargado localmente cantidades que ni en una de verano con avisos por todos sitios sucede como esta que le ha faltado llover ranas, puesto que el volumen de las gotas eran de preocupar y la cantidad es una de esas que hacen historia orneadas del iberico

Vale, vale, que no te lo voy a discutir. Yo de lo digo porque he estado siguiendo durante toda la tarde la evolución del radar y a parte tengo el balcón muy bien orientado y la he visto venir. La tormenta que ha llegado a Zaragoza ya se había formado en el prepirineo, descargando ya buenas cantidades por la hoya de Huesca.

De todas maneras, ¿cuanto ha llovido? ¿20 o 25?
No hay que exagerar tampoco, de acuerdo que se habrá reactivado y tal, pero tampoco ha sido algo excepcional.

Fue bastante mas gorda la de Octubre del año pasado dejando 45 mm en menos de 1 hora

PIRI que yo tampoco quiero discutir con nadie y menos con un paisano. 

y si, abran sido entre 20 o 25 en unos 10 minutos y con una prediccion de chubascos tormentosos en areas montañosas e intervalos nubosos en el resto con alguna preccipitacion acasional, digo yo que algo de excepccional tendra, no?

Y lo del año pasado no cabia ya en las publicaciones de el riesgos de tormentas fuertes con acumulacciones superiores a 30 litros en 1 hora, si es que hablamos de la misma tormenta claro, aunque creo que solo hubo 1 de esas dimensiones para esas fechas
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36040
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #853 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:29:25 pm »
Que dices PIRO!!! llevate la cam y saca fotos desde la prigaua de Ebronautas, te lo pasaras bomba, y si hay riesgo ellos te lo diran.

Y si, ha sido raro lo de hoy, por que como he comentado, las tormentas suelen ir al reves, y verlas crearse en el Piri y bajar al valle, ademas reforzandose... es raro, pero bienvenidas sean.

Mañana creo que habra cosas interesantes tambien, pero como hoy, loteria pura.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17630
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #854 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:31:28 pm »
Máxima del día, en torno a 22ºC. La media del mes de Mayo es de 94mm, y a día 12, ya superamos los 80mm.
Con un poco de suerte, mañana pillamos algo de lo que está previsto que caiga, y nos plantamos en la media a día 13 de mes  ::)

Me piro para la cama, que no estoy acostumbrado a la vida laboral  :P
« Última modificación: Lunes 12 Mayo 2008 23:32:28 pm por TorrePotter »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #855 en: Lunes 12 Mayo 2008 23:34:59 pm »
Que dices PIRO!!! llevate la cam y saca fotos desde la prigaua de Ebronautas, te lo pasaras bomba, y si hay riesgo ellos te lo diran.

Y si, ha sido raro lo de hoy, por que como he comentado, las tormentas suelen ir al reves, y verlas crearse en el Piri y bajar al valle, ademas reforzandose... es raro, pero bienvenidas sean.

Mañana creo que habra cosas interesantes tambien, pero como hoy, loteria pura.

Pues lo estoy dudando, porque como nos pille una buena tormenta a mitad de recorrido....igual tenemos que ponernos la piragua en la cabeza para resguardarnos del granizo.

De todas maneras por la mañana igual llamo al Centro Meteorológico Territorial de Aragón La Rioja y Navarra y que me digan algo  :-\

Se admiten pronósticos para mañana por la tarde en la Ribera media del Ebro  ::)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #856 en: Martes 13 Mayo 2008 08:16:17 am »
Despejado por aquí... A ver si hoy hay tormenta. No me fío nada, vivo en la Comunidad Maldita.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #857 en: Martes 13 Mayo 2008 08:20:18 am »
Bastante oscuro lloviendo...todo lleno de cortinas de precipitacion...11,5º

Saludos!!
Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36040
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #858 en: Martes 13 Mayo 2008 08:34:32 am »
Buenos dias.

5,5ºC de minima en Eriste a las 8:00.

En Zaragoza a esa hora ya con 15ºC. Algunos pluvios de Zaragoza recogieron mas de 20 litros con la tormenta de ayer.

Cielos despejados tanto en Benasque como en Zaragoza.

Saludos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #859 en: Martes 13 Mayo 2008 08:42:29 am »
Buenas.

Cielos despejados por Lodosa y 12,2ºC. Nubosidad estancada en la Ibérica.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #860 en: Martes 13 Mayo 2008 08:56:05 am »
De todas maneras por la mañana igual llamo al Centro Meteorológico Territorial de Aragón La Rioja y Navarra y que me digan algo  :-\

 :mucharisa: Piro te noto nervioso, e impaciente ;D

Por experiencia te diré que dos días seguidos no hay tormenta en el mismo sitio, al menos por esta zona. Ayer bajaban torrentes por Carcar en cambio Lodosa estaba seco, así que hoy será probable que ocurra lo contrario.

bye
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #861 en: Martes 13 Mayo 2008 09:00:20 am »
Despejado por aquí... A ver si hoy hay tormenta. No me fío nada, vivo en la Comunidad Maldita.

Efectivamente, llevamos 2 semanas completas escuchando "... por la tarde se desarrollarán nubes de evolución que dejarán/podrían dejar chubascos ocasionalmente con tormentas" Pues no he visto ni una de esas en los últimos 15 días.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #862 en: Martes 13 Mayo 2008 09:16:49 am »
Despejado por aquí... A ver si hoy hay tormenta. No me fío nada, vivo en la Comunidad Maldita.

Efectivamente, llevamos 2 semanas completas escuchando "... por la tarde se desarrollarán nubes de evolución que dejarán/podrían dejar chubascos ocasionalmente con tormentas" Pues no he visto ni una de esas en los últimos 15 días.

 Pues es hoy o el resto de la semana no vamos a ver nada, porque a partir de mañana habrá convergencia en medios/altos niveles, a pesar de ser el flanco oriental de la DANA  :confused: Qué raro...¿No dicen los expertos, los libros y los artículos que hablan sobre ellos, que el lado de la divergencias en altura es el lado oriental de la DANA? No lo entiendo.  Parece que de nuevo, una vez mas, será el Mediterraneo el que se lleve toda el agua. (Aunque en las últimas pasadas les han rebajado a ellos también bastante..)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: NORTE. Mayo del 2008
« Respuesta #863 en: Martes 13 Mayo 2008 09:26:52 am »
Día despejado por aquí
13.7º
83% hr
Rachas a 9km/h
Componente SE

a ver si es verdad que todo se delplaza hacia el Oeste y pillamos!!  :mucharisa:
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.