NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Chispea ligeramente por Andoain aunque de momento no se ha mojado ni el suelo

21,2ºC/45% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Aghhhh, otra vez todo a Cantabria. Se mueve todo de sur a norte así que el moco del radar creo que solo nos va a rozar. Vaya birria de cielo que hay, bruma, algunos estratos y todo cubierto de Sc y Ac cerdos.. Lo veo mal pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

Por cierto impresionante lo que se está comiendo ahora mismo Zamora capital.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Aqui tambien caen gotitas y se ha mojado el suelo.

Cielo cubierto y 18,9º. En descenso.

El satelite se pone un poquito mas interesante por nuestra zona. Se ven creciendo nubes de evolucion por encima de los estratos y nubes medias.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

ivanovitx

Cb Calvus
No es por nada pero yo me olía esta "decepción". Hay modelos que ya indicaban posible pufo, con grandes boletos además en Gipuzkoa y Bizkaia jugando a la lotería, quedándose a las puertas. Los mapas de preci del modelo europeo (que hoy los tenemos "de gratis") marcan un mosqueante vacío pluviométrico justo en la zona de Gipuzkoa y un mar de agua en el norte de Castilla Leon y al sur de Cantabria y Asturias... Mañana según lo que pinta el modelito de marras... Cataluña con la zodiac....

Aburrimiento bestial después de una supuesta semana que nos iba a divertir y de momento nos ha dejado con la zanahoria...

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Ahora 12 grados. Desde las tres de la tarde llueve a ratos con mucha intensidad, pero no se oyen truenos.
Con respecto a lo del rádar de Vizcaya, estoy de acuerdo con otros foreros, es lamentable, en mi caso, una lástima no poder contrastar la situación de mi zona, ya que aunque podría conformarme con el de Palencia (útil en cuanto a preveer situaciones de poniente o sur como resulta ahora) pero cuanto se trata de situaciones de Norte, al menos en mi zona , me resulta de mucha ayuda, al estar dentro de su influencia. A ver cuando lo activan que ya está bien....

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Se suceden los chaparrones de intensidad moderada a lo largo de la tarde, como el que cae en estos momentos. Eso si, sin actividad tormentosa destacable

15.1ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

Visitante
Joder, se queda ese troncho rozándonos. Buenos litros estarán cayendo por Burgos, Cantabria...

Se han metido estratos.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: basobaltz en Jueves 08 Mayo 2008 16:50:16 PM
Parece que va todo del sur...el Pais Vasco tendra que esperar una horitas. Ayer tiraron unos 10-20 litrillos en algunas zonas...bueno menos da una piedra.

Menos mal que nos queda el radar de Palencia para intuir algo....Porque Jata y el Radar de Euskalmet siguen caidos creo que ya mas de 2 meses...y ahora empiezan la epoca de tormentas y esta anunciado posibilidad de que puedan ser fuertes granizo y demas.

A donde se van nuestros impuestos....como se "gestiona el conocimiento"? juas juas

Gracias a internet los radares y estaciones meteorológicas se han hecho verdaderamente de uso publico y nadie se puede escapar a ello. Quien no de servicio debería explicar publicamente porque no lo da..pero bueno esto ya se sale del topic...perdon pero tengo cabreo por no poder seguir las tormentas como Dios manda

saludos

No me extraña....

a veces es desesperante.
Por eso desde aqui habría que agradecer a gentes que desinteresadamente ceden sus aparatos para que todos podamos tener información en internet.

Ahí está el caso de Luis (Frentefrío) , de Gale, del forero de Aerolugo, el de meteotiétar (que por cierto hoy no le funciona bien el detector de rayos, me parece), los de Calar Alto en Almería....y otros que me dejo

pues eso, que gracias.

por lo demás, en el Cantábrico tenemos el problema de ayer: estratos a porrillo, con lo que ocurre en las capas altas ni lo vemos, mas que cuando lo tenemos encima.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Rompeolas

Cb Calvus
Comienza a chispear débilmente. Entran estratos gordos por los montes de Gorliz.
Todo eso que hay en Cantabria tiene que empezar a desplazarse para aquí desde ya.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Supercélula
Buenas tardes desde Zaragoza:

20,0ºC
55%
1014 mb
viento del Sureste

Cielo totalmente cubierto, pero no quiere llover de momento. Según el radar e imágenes de satélite podría hacerlo dentro de poco, parece que una buena masa compacta sube desde el Sureste de la península. Aunque me espara tormentas.....  :'(

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
En Lodosa llueve muy débilmente y tenemos el cielo cubierto. 16ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

_ECMWF_

Visitante
16 mm han caído esta tarde en 4 horas de bastante actividad, no esta mal, ahora parece que nos vamos a un descanso.