Norte. Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:16:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Egualdidxe en Viernes 16 Noviembre 2007 23:23:38 PM
Cita de: Elorrieta en Viernes 16 Noviembre 2007 23:08:20 PM
no se si os referis a este dia, pero hace unos cuantos anos, puede que en 2005 en las navidades en pleno centro de gernika llegamos a marcar -7 grados, historica cifra para estar en la costa
Hombre, costa costaaa...( yo no veo mar desde Gerni) Si que se considera costa, pero no en cuanto a temperaturas, vas a comparar las minimas que hay en dias de inversion en Bakio, Bermeo, Mundaka ... y en Gernika.
En verano tambien hay muchas diferencias, Gernika es siempre mas calido que cualquier pueblo de costa de Urdaibai. A veces si hay viento flojo del sur, aqui entra la brisa seguido, hay os cuesta mucho mas.

Bueno, que fijo-fijo que ahora en Gerni hay una helada de ordago, en cambio aqui solo tenemos 2,6º y apenas hay hielo.

Por cierto que nos hemos atascado aqui sobre 2,5º y llevamos asi horas. :confused:

pues para ser preditoral entonces  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

txebas

Cb Incus
...... y ese puntito azul justo sobre Pasaia cuando lleva ya unas horas helando?

..el agua ya hierve, podeis meter los huevos cuando querais  ::)
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Comillas

Cumulus Congestus
"Mirando siempre al cielo"
  1. angelin_74@hotmail.com
En Comillas ahora mismo:

Zona alta (La Coterona); +0,7º
Zona Costera (La Peña); +0,5º
Zona Baja (Centro); +0,6º

Que frio!!!!!

Saludos

Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
si no se nubla ni pasa nada raro podemos tener una de las minimas mas bajas que se recuerde en bastante tiempo, si no me falla la memoria la minima del año posiblemente

la verdad es que no se muy bien de que dependen estos desplomes, tampoco es que haya isos bajas

la ultima vez que paso algo parecido que yo recuerde fue una nochebuena hace 3 o 4 años(creo..)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Guapa la foto txebas.
Muchos amaneceres he observado ese espectacular vaho de la bahía tras las noches de helada.
Ahora mismo, en la zona de Fanderia mido -2.1ºC
Saludos.

_ECMWF_

Visitante
Cual es la única ciudad que puede estar afectada por un viento que debería ser inexistente y que de hecho es inexistente fuera de la ciudad? si, Santander.

4º y viento que de repente se planta en rachas de 20 km h que hacen subir décimas.

Imanoll

Visitante
Minoco, tras una entrada fría, una noche ya a mediados de Noviembre, partiendo de humedades bajas, sin nubosidad y nada de viento deriva en esto...

Inversión térmica a tope.

0,5ºC

Derio -2,8ºC, van a bajar de -6ºC , eso no se ve todos los años.

txebas

Cb Incus
-4,5ºC en Itsaso (Gipuzk. centro) y en Vitoria aeroperto. Dato del INM.
Por aquí cerca, acercandose a los -2ºC en Oiartzun  Andoain.  Curiosamente, Jaizkibel (a 550 mts/snm) registra 1 grado mas que ayer a estas hoas y no llega a helar con +0,2ºC.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

oviocarbayon

**
Cumulus Húmilis
OVIEDO ZONA DEL SEMINARIO 270 METROS
Datos extremos propios
1.5º / 11.5º

Ahora 2.6º y despejado .
Helada casi fija  en Oviedo en Noviembre . No se producía desde el 91
Moderador de www.meteoasturias.com

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches.

¡Por fin se pone emocionante el seguimiento!

En Lodosa en estos momentos alcanzamos la mínima del día con -0,2ºC. Hemos llegado a los 10,1ºC de máxima pero con muy poca humedad, lo que ha permitido que, a pesar del cierzo, baje bastante el termómetro.

Me sorprenden los datos del interior de Gipuzkoa y la costa de Bizkaia. ¡Más frío que en el Valle de Ebro! Es lo que tienen las advecciones. Ahora, como pare el cierzo, os fulminamos!!

Actualmente, por tanto:
-0.2ºC
48% HR  :o (con esta temperatura, es poquísimo)
1024,3 hPa.
8 Km/h viento N.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
-1ºc en Eibar, esta estancada, que raro que no baje si no hay ni niebla ni nada de viento... >:(

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
jesus, me djas asombrau con eso de que en oviedo desde el 91 no ha helado en noviembre, estando a la altura que esta y en el interior.
Askatasunaren bidea bakea da.