Norte, Octubre 2007

Iniciado por Aegis, Domingo 30 Septiembre 2007 22:40:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Rápido descenso de la temperatura.

16,2º ahora mismo. :o

Rápido aumento de la humedad.

68% ahora mismo. :o

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola.

A las 15:56 se ha registrado el valor de humedad relativa en lo que va de año: 12%.

Dice Sierra Urbasa que es normal. Hombre, no es un fenómeno extraordinario, pero tampoco pasa todos los días. Más curioso es que haya ocurrido ya en octubre, pues las menores humedades suelen darse en julio-agosto.

El menor valor que tengo registrado desde que instalé la Davis en Marzo del 2004 fue en julio del 2006, con humedades del 10% (y máximas esos días en torno a 36ºC, de ahí que considere extraordinariamente seca la masa de aire que hoy nos afecta.

Ahora mismo:
17,8ºC
19% HR
1021 hPa (sube)
Viento 10 últimos min: 3 Km/h (en claro descenso) Dir: WNW.

El viento está cesando, y la humedad es bajísima. Así, es probable un buen descenso térmico esta noche.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas tardes

12,8º(max 17,7º)
50% humedad
Viento moderado N
Despejado.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Brutal descenso térmico, oigan. :o :cold:

En una hora, grado y medio p'abajo.

14,7º

Y brutal ascenso de la humedad.

En una hora, 21% p'arriba.

89% HR ahora

Viento de componente E a 10,8 km/h, lo que hace una sensación térmica de 13º.

1024 mb

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pues si , como comentan algunos hoy parece que la temperatura baja a buen ritmo, ahora mismo 15º y cielos totalmente despejados. Esta mañana tuvimos 6º no me extrañaria mañana tener un par de grados menos ::).

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
En Pamplona la sensación es de ambiente bastante fresco, la temperatura actualmente es de 10 grados aunque todavia persiste el viento del norte con alguna racha moderada, si el viento no se calma nos perderemos tener una mínima fría, si calma podriamos bajar de los 5 grados facilmente.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Temperatura en caída libre, ahora 14,7ºC

Sigue soplando el viento. A ver si se calma.

Un forero de La Ribera que saca fotos bastante buenas me ha comentado que en Calahorra y Arnedo (La Rioja) las humedades han rondado valores similares a los de Lodosa, por debajo del 15% en algunos momentos de la tarde.

Ahora ya tenemos 23% HR
Presión 1021,8 hPa.
Viento: 8 Km/h 10 min. Dir: NW.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
14,9ºC
27%
1020mb

El atardecer ha sido un lujo, se han iluminado todos los cirroestratos de rojo, es muy curioso que este tipo de nubes no se divisan por el día y al atardecer se revelan como si de una película fotográfica se tratara, además al igual que ayer son undulatus, la primera vez que los veo..  :-*

Ah el crepúsculo ha sido verde limón, así que mañana buen tiempo con viento frío.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

gui

Cb Calvus
Buenas noches:
Despues de una mañana con niebla,(2 dia consecutivo, raro por aqui) hacia el medidioa se a limpiao y se a quedao un bonito dia de otoño, pero fresco, hoy no hemos llegao a los 20 grados,nos habremos quedao en 17,y ahora andamos en los 11,por lo tanto esta noche promete ser algo fria(Habra que salir hoy con jersey).Aio
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
Bueno pues por aqui 10,3 grados y la temperatura que baja mas deprisa que estos dias atras, esta mañana la minima fue 4,7 grados y al paso que va bajara mas seguro,haber en que nos quedamos, saludos
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

_ECMWF_

Visitante
Vaya rasca que hace hoy, 12º a estas horas lo que nos va a dejar una mínima más que interesante por aquí.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Si que está refrescando, 11.9 en Deusto. Me ha sorprendido la temperatura de Derio. ¡6.9 grados ya! Una pena la humedad, 91% gran peligro de que se forme niebla.

Parece que ya coinciden el GFS y el europeo en que la situación de bloqueo se romperá el finde que viene, a ver si es verdad, que ya cansa  :P
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology