NORTE, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Bonito día. Llueve intensamente en Derio con 7º.

Esta mañana no se veía nieve en Sierra Salvada, aunque en la radio han pedido precaución en Orduña. Supongo que algo habrá nevado o estará nevando, pero si había cuajado era insignificante.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Ukerdi

Supercélula
Esta mañana en el pirineo central y oriental con buena nevada y sigue cayendo...

Gran Valira, Andorra;

Masella;

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En Lac Redon 75cm de nieve   :o En Grand valira debe haber del oredn de 30cm
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Mañana fría, con -1ºC y cierzo moderado con rachas fuertes.

Segundo día de nieve del episodio y cuarto del mes.

Esta mañana parece que escampará algo, pero a partir del mediodía la predicción continúa siendo buena, a la espera de espesores mayores para los próximos días.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=42595&p=42
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

jon0810

*
Nubecilla
Buenos días,

Mínima de 7,0º a las 04:40 am.....Actualmente 8,1º en Getxo y llueve con bastante fuerza.

Saludos
Desde Getxo (Vizcaya). Altitud: 35 msnm

xarazu

Cb Calvus
Buenas, cielo cubierto y lloviendo debilmente, despues de hacerlo intensamente durante muchos ratos de esta noche. Min 6,1ºC, ahora marco 6,4ºC.
Nieva intensamente en la totalidad de los puertos asturianos donde hay problemas para circular por ellos, por la autopista del Huerna tambien nieva pero se circula con precaución sin necesidad de cadenas.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Unha- Valle de Aran

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Unai

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz
Vaya, pensaba que al precipitar sería agua-nieve pero no. Ahora cae con cierta intensidad y a simple vista parece solo agua.
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Hola buenos días!!

Ahora esta jarrenado pero bien por La Peña. Los de Basauri también lo tienen que estar viendo. Creo que puede ser lo más intenso de este episodio, al menos por está zona.

La temperatura es de 7,9ºC. Parece que el termometro al vuelto a su ser  ;D

De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Buenos días...

Lloviendo de forma débil sobre Foz. 1 litro desde las 00:00 de hoy.

Ahora tenemos 12º, tras marcar la mínima de la noche sobre las 23:00, cuando había 8,5º.

Viento moderado. Ambiente fresco, oscuro, húmedo y desapacible.

Saludos ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

El camello sónico

Cumulus Congestus

CitarDe los pueblos que menos ha llovido hoy en la costa vasca se situa Bermeo.  Entre 10 y 15mm.
Aun no ha acabado la situacion, pero hoy era el dia que mas cosas interesantes se tenian que ver y......

Segun mi madre, y donde esta el temporal?

Por Zornotza si que ha caido bien hoy, con granizo y todo en algun chaparron. Me ha parecido un dia muy interesante alli.

Segun el radar la zona entre Bakio y Armintza va ha recoger una larga y buena litrada en los proximos minutos.

Pocos minutos después de que escribieras este mensaje, Egualdidxe, cogí el coche para ir a recoger a Vigilant, que volvía de Madrid en tren ¡a las 22.25! (iba con mucho tiempo de sobra, casi dos horas; es más, con un libro en la mano para leer en el coche cuando tuviera que esperar)... pues bien, casi no llego.

¿Por qué?

Porque salgo de Bermeo (el termómetro del coche marcaba 9 grados, había estado aparcado a la intemperie toda la tarde y sí, verdaderamente hacía más o menos esa temperatura) y nada más pasar el antiguo colegio de San José, de los Menesianos (para los que conozcan un poco esta zona, está justo cuando empiezas a salir del pueblo hacia Bilbao por el puerto de Sollube) me encuentro con que toda la carretera estaba blanca (de granizo, creo, porque ya era una lámina apelmazada, pero supongo que habría sido granizo, aunque en Bermeo, en el pueblo, no cayó una granizada en ningún momento). El caso es que antes de terminar esa recta de la que hablo, ya casi no podía avanzar, patinaba constantemente y me encuentro con un coche parado en medio de la carretera con los intermitentes de emergencia puestos (se había quedado clavao y no podía volver a salir). Le pasé como pude, patinando (me dije: si paro, adiós, no podré arrancar otra vez con esta capa que resbala en el asfalto), aunque había una curva delante... pero lo más llamativo no fue eso, fue el desplome brutal de temperatura que hubo.

Miré el termómetro del coche nada más adelantar al vehículo parado del que hablo (no sé si tendrás el dato exacto de altitud, Egualdidxe, pero fue justo cuando pasaba el cruce hacia San Miguel, es decir, nada más acabar esa primera recta después del colegio... a una altitud sobre el nivel del mar aún de menos de 100 metros, creo yo... y el termómetro de mi coche marcaba 2 grados. Había caído 7 grados en apenas 100 metros de desnivel y en apenas 1 o 1.5 km de distancia geográfica. El caso es que adelanté a otros dos coches clavaos en la carretera más arriba y cuando llegué al alto de Sollube -340 metros de altitud según los mapas, 430 según el cartel, sin duda equivocado, que existe arriba, aunque el altímetro de mi bici siempre marca 384 metros y la verdad es que me creo más esta última que las dos altitudes anteriores- la temperatura seguía siendo de 2 grados (ni se movió desde el pie de puerto hasta la cima).

Se lo comenté después a Vigilant entre risas... y me dijo que a altitudes medias no hacía tanto frío, pero que a niveles superiores había tanto que podían darse perfectamente casos de desplomes brutales. Cuando volvimos a casa a medianoche (el tren de Vigilant en realidad llegó casi a las 11) en la cima de Sollube había 6 grados y en el pueblo entre 7 y 8.

Digo esto porque, visto lo visto, casi me creo que haya podido caer nieve, al menos granulada, en zonas muy concretas (como comenta un forero de Asturias) y a altitudes en principio bajísimas.

Un saludo a todos y perdón por el mensaje retardado, pero es que hasta ahora no he podido comentarlo.
Bakio (Vizcaya, 0 m)... pronto Iurreta (Vizcaya, 112 m)

Bufo Alvarius.

"Claustrum sine armario quasi castrum sine armamentario" (ya sólo seis meses para que esta frase se lea por fin en la puerta de mi biblioteca, al pie de las cumbres de Urkiola y del Anboto).

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
+1ºc nieve debil moderada. empieza a cerrarse