NORTE, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Sigue nevando en el Pirineo aqui en Sabiñanigo debe haber 3 o 4 cm,aunque esta subiendo la temperatura y ya no cuaja tanto,por cierto yo no habia visto nevar nunca tan pronto, estoy muy contento  ;D ;D.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

txebas

Cb Incus
No me suena nadie de la zona de Azpeitia por el foro Yoshi, al menos que participe habitualmente.

Impresionantes los pelotones que está generando esta B en el Golfo de Bizkaia, vamos a quedar al margen pero puff, que envidia, son bastante ms potentes que las que hemos tenido estos días aqui. El mapa de rayos muestra mucha actividad.

Se calma un poco la manta de agua pero parece que se avecina una última arreciada, viene bastante oscuro por el W. Acabo de llegr de la calle y ya he visto algún que otro desprendimiento pequeño, pero chorreaba agua por todas partes el monte.
8,7ºC y 4,2º en Jaizkibel, mucha diferencia para tan poca altitud (550 mts), sin duda por la presión tan baja que tenemos. De todas formas empezará a subir rápidamente porque cada vez es mas del Sur el viento.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Yoshi en Jueves 30 Octubre 2008 11:56:16 AM
Vuelve a llover moderadamente, con rachas de viento en Hondarribia, desde hace un rato.

Curiosa esta acumulación de precipitación tan intensa en el valle de Iraurgui... ¿no hay foreros de Azpeitia/Azkoitia por ahí?

Yoshi, ese mapa es de ayer. En el de hoy por donde mas ha llovido es Bizkaia y Donostialdea

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com
Ui, perdon    avergonzado  :-X

De todas formas es curioso (aunque lógico), en relación a lo que comentábamos el martes sobre la concentración por valles (cuando en el valle medio del Deba caía de todo Txindoki decía que el no olía nada de nada).
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

En las landas se lo estarán pasando en grande con esos pelotones que comenta Txebas.

Aqui ya ha parado de llover, y se ve algun claro. Pero hace fresquito eh...... :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Yoshi

**
Cumulus Húmilis
  1. iosu.eo@gmail.com

Ahora sí, ¿no?  ;) Pues sí, Donostialdea y Bidasoa-Pasaia-Oiartzun...
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Seguimos con 5ºC cielo cubierto y lluvia a ratos moderada. Acumulamos casi 4 mm.

Aunque ahora lo más importante es ver las consecuencias de la bomba....
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Aquí JARREA ahora. Son chubascos que parecen locales, pero muy intensos. Cómo seran los pelotones de Francia...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Se aproxima un chubasco desde el WNW. Parece tormentoso viendo las reflectividaes que tiene en el RADAR de hasta 54dbz. Se encuentra a unos 20-30km de la costa occidental asturiana. A ver si hay suerte.

Poco nuboso.
14.7ºC
998hPa
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Supercélula
hola  todos, ya estoy en casa despues de un par de dias nivosos por Canfranc y Jaca.

Ahora mismo en Sariñena (Huesca):

7ºC
53%
1000 mb
viento del Sur suave
cielos cubierto
se escapa alguna gota.

Enseguida os pongo alguna foto de Canfranc Estación (Huesca) y de Jaca de hace un par de horas cuando estaba trapenado que daba gusto a 800m

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
ha llovido bastante por Vitoria esta mañana, euskalmet Lakua ha recogido sólo 1.8mm, que me parecen pocos  ??? En Ullibarri SAIH 5mm, que me cuadran más.

Ahora no llueve y tenemos la máxima del día, con 8.6ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas.

Vaya. Pues nos hemos quedado casi sin gradiente desde que el viento ha rolado a SurEste... 5,7 ºC en Logroño ahora y 2,5 ºC 1000 metros más arriba. Se está yendo la nieve por debajo de los 1500 metros a toda velocidad. Moncalvillo se ha quedado pelado  :(.

Ahora mismo llueve fuerte en Logroño. Se acumulan hoy 2,4 mm.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín