Norte, Septiembre 2007

Iniciado por MeteoValència, Sábado 01 Septiembre 2007 00:05:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Se ha configurado otra linea de inestabilidad acusada y llega hasta Salamanca, en el mapa no cabe pero se intuye..

Para cuando llegue por aquí a ver si hemos alcanzado los 27ºC por lo menos.. y tenemos nuevamente mas agua..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

Visitante
Nos queda a 15km , se nos escapa pues  :(

Se oyen truenos muy lejanos y gotea, nubes bajas también, qué pena.

Oinaztua

Cb Incus
Pues nada, parece que se jodió. Según el radar por Artziniega se han comido lo rojo enterito. Y yo aquí, mecagohastaen...  >:(

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Sin comentarios, ahora una a 1km al S..

Mejor salir a la calle y ver el espectáculo, porque el radar me está sentando mal hoy..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Dia hipersupertormentoso por Andoain tambien. Entre las 12:45 y las 13:15 ha caido un tormenton impresioanate. Se ha hecho completamente de noche y a tirado agua por un tubo acompañada en ocasiones de algo de granizo y unos pepinazos increibles.
Luego ha despejado algo y ahora acaba de caer un chaparroncillo con algun trueno pero nada comparable a lo de antes

Ahora: 20,3ºC/80% de humedad. Muy cargado el ambiente ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
 :o :o :o

A las 6 (repito por enésima vez), según el radar, entraba por aquí precipitación.

Son las 18:30, y se ha oscurecido bastante, la temperatura ha bajado estrepitosamente, ahora mismo tenemos 16,8º (bajando rápidamente), y la humedad ha subido hasta el 91%.

Presión en 1018 mb.

Viento de componente N, a 8,6 km/h, pero con rachas más fuertes (yo de momento la que vi, fue de 12 km/h, pero estando en el baño sentí una que era bastante mayor, aunque desconozco su velocidad).

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

20,3º
61% humedad
Tormenta

En varios chubascos,el ultimo intenso con granizo...10 l

Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Cita de: Ribera-Met en Lunes 17 Septiembre 2007 15:57:48 PM
Cita de: Erruben en Lunes 17 Septiembre 2007 14:58:40 PM
Ribera-met, la tormenta se ha burlado de nosotros....  :risa:

Exacto no se puede decir de otra forma, la cortina de agua era brutal, además iluminada por el sol, venia directa desde Carcar y en el último momento ha girado. Una lástima.

También ando de reformas y he tenido que dejarlo, pero bueno.

El modelo MASS está clavando la precipitación hoy, esperaremos a ls salida de las 12UTC.

Ahora cielos despejados 24ºC y 61%.

Hola paisano y casi vecino.Yo sigo por Ourense aún y esta tarde a eso de las 16 horas hable con mi madre y me dijo que habia caido una tormenta bien gorda a eso de las tres de la tarde.Que se oscurecio todo y cayó de lo lindo.Fue cosa de 10 minutos o asi pero dice que cayo de las buenas.
Lo mismo es la tormenta a la que haces mencion.

Aqui en Ourense tarde tranquila despues de una noche movidita.Desde las 3 horas hasta las 11 hemos tenido tormentas continuas con chaparrones importantes.Ahora parece que se a tomado un respiro.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Dia impresionante por aqui. Despues de la tormentaza de las 12,30 de la mañana ahora hemos tenido otra.

De nuevo ha caido agua torrencialmente durante unos minutos, aunque ha sido mas corta que a la mañana. Bastante actividad electrica tambien y oscuridad brutal.
Estabamos jugando en un fronton y hemos tenido que parar ya que no se veia nada y ademas se ha llenado de agua con el viento.

Tras esta tormenta ha refrescado bastante.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
por gernika dia aburrido, cuatro tuernos lejanos y poco mas
Askatasunaren bidea bakea da.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Arrecia la lluvia. Orballando, de forma ligera-moderada.

Totalmente mojado el suelo.

Temperatura baja rápidamente. Ahora 16º exactos, con una humedad que va en aumento (ahora estable, no puede subir más), 98%.

Viento de componente N, a 5 km/h.

1019 mb.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
En Derio, igual que en Gernika, nada de nada, cuatro truenos lejanos y 1.6 mm en todo el día.... esperaba algo más...

el INM ha quitado las alertas por lluvias para mañana...

saludos
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.