NORTE, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
esta muy interesante el asunto ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

_ECMWF_

Visitante
Se oyen auténticos zambombazos que provienen del SE donde se va oscureciendo, una pena el que pille esa va a disfrutar.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Parece que viene otra tormenta. Aunque se ve algo desgastada, al menos la parte delantera.

Increible lo de esta mañana, tengo un vídeo y alguna foto.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
  Despues de una sucesión de tormentas encadenadas,  algunas bastante majas ,desde las 8 de esta mañana hasta hace muy poco., ahora y por arte de magia se han despejado los cielos.... sorprendente.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

diego.P

Cb Incus
Titán
menudo chubasco que esta cayendo en este momento!! se ve perfectamente en el Radar, con Pixeles amarillos incluso!! :o :o 5.5 mm de lluvia en los ultimos 10 minutos!!

Viento en calma y 18ºC
saludos y enhorabuena a los que tienen la tormenta!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Bochorno en Irun con nubosidad media que presenta cierto desarrollo en desplazamiento S-N.
A eso de las 9 de la mañana, galerna y a eso de las 11, debil tormenta.
Hemos tenido de todo.
Gran foto Txebas ;)
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

diego.P

Cb Incus
Titán
toma 2 rayazos en Santiago!! :mucharisa: :mucharisa: si que no me esperaba esta tormenta!!
acumulados 8.7mm en 20 minutos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: SSun en Martes 09 Septiembre 2008 13:58:52 PM
Pues por aquí hasta la tormenta  la mínima era de 24´5ºC , tras ella se quedó en 23ºC, buena mínima, la más alta del verano
Ahora más claros que nubes y 27ºC
¿Por qué siempre se quedan cortos los pronósticos de temperaturas con viento sur, tanto las máx. como las mín? No aprenden y es que se equivocan y siguen igual....

La verdad es que esta noche ha sido de una surada en condiciones. En Bilbao me parece que se ha chafado la noche tropical gracias a la tormenta. Mejor tormenta en los cielos que noche tropical en el termómetro.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Nada interesante por aqui esta mañana.

Destacar la temperatura minima de 23,5ºC. La mas alta del verano :o

Por lo demas solo han caido 4 gotas que me han dejado el coche lleno de barro.

Ahora 26,5ºC con una alta humedad cielo nuboso. Polvo en suspension.

P.D. Enhorabuena a los de Bilbao que os ha tocado el gordo hoy; asi no os quejareis durante una temporadita ;D
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

txaparron

*
Sol
eguerdi on, Aunque llevo mucho tiempo leyendo e intentando aprender algo en estos foros nunca he escrito nada ya que yo poco pudo aportar, hoy he recibido despues de mucho tiempo la respuesta de Euskalmet a la pregunta que les hice a cuenta de que el radar de Kapildui no funcione,,en alguna ocasion se han leido quejas entre los foreros de Euskadi por este motivo..aqui os dejo dicha respuesta que aunque tarde les agradezco.  Agur
Kaixo Iñaki:
Entre tú y yo, también nosotros echamos de menos las imágenes de este radar. Es más, andamos como locos para ponerlo en marcha cuanto antes.
Los rayos que nos cayeron en la última nevada destrozaron el radomo (no el radar) y para hacer contrataciones el tiempo necesario en la Administración es una locura (es normativa y no lo podemos cambiar). Posiblemente despues de haber realizado un arreglo temporal de emergencia en el radomo, vamos este mes a arreglar unas pequeñas roturas en la antena (vienen de Alemania para arreglarlo) y seguido empezará el radar a suministrar datos (si todo va bien, inmediatamente los colgaremos en la red). Posteriormente tendremos que sacar a contratación pública la adquisición e instalación de un nuevo radomo, pero eso tardará bastante. Perdona por el retraso de la contestación, pero estamos saturados de trabajo. Un saludo y gracias por tu interés. Euskalmet.
el cielo azul "windows" me aburre...el viento sur me encabrona...
aranguren .....Bizkaia

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
29 graditos  y 43%,cielos nubosos y se nota calima o polvo en el ambiente, vamos, toda la pinta de típico día de tormenta

Cwene

Cb Calvus
Bueno por La peña ha salido el sol hace un ratillo.

Ahora tenemos 21,3ºC. En breves ire a Punta Galea a ver que depara la tarde.

Si alguien más se anima ya sabe donde encontrarnos al lado del molino.

Hasta luego  ;D
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.