Novato - Alguna estación meteorológica para empezar

Iniciado por elpalos, Domingo 20 Diciembre 2009 21:23:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpalos

*
Sol

Necesito una estación barata  ;D para iniciarme, ¿alguna indicación?

Gracias por adelantado.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hola,novato!.Yo estoy muy contento con la que el Aldi ofertó hace ya tres días.El problema es que no sé si quedarán más.De todas formas por probarlo,no pierdes n
ada.http://www.aldi.es/OFFER_E_DO/OFFER_50/OFF08.SHTML
También el Lidl ofrece una más completa.Te remito al apartado de éste correspondiente foro donde se trata ampliamente el tema.Es mejor iniciarse con una estación completita y no demasiado cara que con un peso pesado como una Davis u Oregón de gama alta.Un saludo :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

elpalos

*
Sol
Desde luego te agradezco la contestación tan rápida. Déjame que te haga una pregunta, ¿este tipo de estaciones guarda un historial de los datos que recoge?

Gracias, otra vez.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Me temo que es único historial que guardan es el registro de temperaturas y humedades máximas y mínimas.Algunas dan gráfico barométrico y tienen la opción de consultar la presión atmosférica en las anteriores 12 ó 24 horas anteriores...no sé si te referías a eso.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

elpalos

*
Sol
Pero el registro de temperaturas anual? ¿Puedo pasarlas al ordenador?

Saludosl.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Si vas a ser muy constante y los sensores van a estar óptimamente situados sí.Hay estaciones automáticas que vuelcan los datos directamente al pc y con un software que llevan incorporado te permiten construir gráficas y calcular medias.Todo eso depende de tu presupuesto,claro.Las más sencillas como la PCE-FWS20 te la puedes comprar por internet y sale por unos ochenta y tantos euros con los gastos de envío incluidos.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: higrómetro69 en Domingo 20 Diciembre 2009 22:06:26 PM
Si vas a ser muy constante y los sensores van a estar óptimamente situados sí.Hay estaciones automáticas que vuelcan los datos directamente al pc y con un software que llevan incorporado te permiten construir gráficas y calcular medias.Todo eso depende de tu presupuesto,claro.Las más sencillas como la PCE-FWS20 te la puedes comprar por internet y sale por unos ochenta y tantos euros con los gastos de envío incluidos.

Donde esta la PCE por ochenta y tanto con gastos de envio incluidos  ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis

elpalos

*
Sol
Si la estaba viendo pero parece un poco compleja para empezar....

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Por eso te decía lo de la necesidad de coger cuaderno,bolígrafo,paciencia y un buen emplazamiento.Sucede con la meteo lo que con la Astronomía.Siempre es conveniente empezar por lo más sencillo para,una vez familiarizados con ello,pasar a algo más complejo.Yo creo que es suficiente para ti una estación con temperatura y humedad aunque,si es posible,también con medida barométrica.Si cala en ti la meteo,ya habrá tiempo de meterse en algo más complejo.

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: higrómetro69 en Domingo 20 Diciembre 2009 22:13:04 PM
Alba Ronda,creo que aquí está...no sé si será verdad o es una trola de página.Un saludo.http://www.pce-group-europe.com/espanol/index.php/cat/c1064_Estaciones-meteorologicas-PCE-FW.html/XTCsid/91bcc6dabe42ef555037f8c4e8147da2

Si, esa pagina la sabia. Pero ahi no incluyen los costes de envia ni el IVA. Al final se te va sobre 105 creo. Aun asi no esta nada mal  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
De paso lo pregunto aqui, ya que le puede ser de gran utilidad tanto a él, como a mi.

Recomendais esta estacion meteorologica?

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20091223.p.Estacion_meteorologica.ar12
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP