Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #36 en: Domingo 30 Noviembre 2008 18:16:21 pm »
Creo yo que este topic deberia ser una recopilacion de efectos del temporal, no de recopilacion de "no efectos"... ya sabemos todos que CUALQUIER temporal, sea moderno o antiguo, no ha sido extremo en todos lados... por ejemplo, en Febrero del 56 en la costa almeriense ni nevo ni se bajo del grado de temperatura, cuando en Enero de 2005 si lo hizo... ¿quiere eso decir que yo deberia repetir hasta la saciedad en el foro que Febrero del 56 no fue un temporal destacado en Almeria?: NO... asi que dediquemonos a buscar cosas destacadas de esta ultima semana de Noviembre, no a buscar cosas "no destacadas"...

La verdad, es que no entiendo la mania de este foro de repetir las cosas, y mas cuando son cosas "malas", vamos, que no tienen relevancia... :confused:
« Última modificación: Domingo 30 Noviembre 2008 18:20:05 pm por Vigorro... »

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #37 en: Domingo 30 Noviembre 2008 20:08:08 pm »
Pos ya que está vigorro poniendo firme al personal ;D lo único destacable en Sobrestany ha sido que ha helado un día (-0,7ºC) y que había un bonito temporal de mar. Lo demás, nada del otro jueves.

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #38 en: Lunes 01 Diciembre 2008 00:45:08 am »
Hola!
me he acercado hoy al noroeste de mi Provincia (Palencia) y he hecho unas fotos con el movil, por eso salen tan mal, pero bueno menos es nada.
La verdad de que me esperaba mas nieve sobre todo este ultimo fin de semana, pero ha faltado precipitacion.
Las 6 primeras son entre 900 y 1000 metros en la meseta todavia, las demas son entre 1000 y 1200metros
Me gustaria que alguien me dijera como insertar fotos en vez desde adjuntar
Saludos
« Última modificación: Lunes 01 Diciembre 2008 01:22:27 am por servilla »
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado UnPalentino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 545
  • Sexo: Masculino
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #39 en: Lunes 01 Diciembre 2008 01:12:10 am »
Alguna mas
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #40 en: Lunes 01 Diciembre 2008 08:36:47 am »
Dato muy destacable de este temporal por aquí , es la tremenda nevada en la Sierra de las Nieves. Entorno a 1 metro en las laderas del Torrecilla.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #42 en: Lunes 01 Diciembre 2008 18:59:01 pm »
Por aquí en el Estrecho, aparte de que las mínimas han bajado de 10º. Esta entrada fría ha traido mucho agua, pues en el episodio hemos superado con creces los 100 mm.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #43 en: Lunes 01 Diciembre 2008 19:18:04 pm »
Se recrudece el Temporal en Cantabria,
nos adentramos en la noche, con fuertes precipitaciones
de lluvia y aguanieve, vientos de componente Norte Fríos
y temperaturas en descenso acusado, ahora 3 ºC.
Nieve en cotas relativamente bajas, ya que está nevando
y comienza a cuajar desde la cota 420.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Nov-Dic 2008, TEMPORAL (agua, nieve, frio): recopilacion de consecuencias...
« Respuesta #44 en: Lunes 01 Diciembre 2008 21:33:45 pm »
Nieva en el valle del deba de Maltzaga hacia arriba del rio. Soraluze, Bergara, Arrasate, Eskoriatza, Aretxabaleta y Oñati (Leintz gatzaga lo doy por obvio estando a 450msnm) registran nevadas que cuajan algun centimetro de nieve humeda según zonas. Cota de nieve a unos 100msnm. Las nevadas a esta cota han empezado alrededor de las 18.40 en Soraluze. Temperaturas entre 0ªC y 1ºC en el fondo del valle. Situacion a seguir durante la noche, cota mucho mas baja de los esperada.

Un saludo!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).