Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Iniciado por Môr Cylch, Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 964
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Ubicación: Albal, l'horta sud (Valencia)
En línea
Cita de: Vortice en Miércoles 09 Diciembre 2009 09:49:54 AM
También dijo la NASA que el verano iba a ser muy cálido y la verdad es que yo no le he visto nada especial a éste verano, salvo un poco mas seco de lo normal, así que mucho no parece que acierten.

Hombre, pues si se lo preguntas a los del este de la península, al interior y sur, no te van a decir lo mismo.

Y Aemet lo ha catalogado como el 3 verano mas caluroso desde el 1970. ::)

http://www.aemet.es/es/noticias/2009/09/resumenclimaverano09

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
Mensajes: 89
La cosa está que arde!
Ubicación: El Morell (Tarragona)
En línea
Hola a todos  :)

Pues si yo vivo a orillas del mediterraneo y este verano ha sido muy caluroso y monótono a parte de la falta de precipitaciones aunque ha habido veranos más calurosos como el de 2003... la gente que viva en el oeste o el norte creo que no habra pasado tanto calor...por lo menos un calor tan sostenido  ;) pero bien ahora que llega el invierno creo que las cosas van a cambiar... la dorsal africana se irá atenuando... y creo que el invierno va a ser bastante húmedo y frío como dije el otro dia y creo que empezaremos a ver algunas entradas de norte (no frias en exceso de momento) con algunas nevadas que vendran ya por fin en cotas mas bajas y algunas borrascas atlanticas barriendo la península  :P

Saludos y a ver que ocurre  ;)
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,415
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ubicación: Vitoria (Alava)
En línea
Que raro  ::) hecho en falta a Corisa  ;D

Corisa la semana que viene son las temporas  :ejemejem:

Donde te has metido?  :P
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TXARLAZO

*
Nubecilla
Mensajes: 52
Nevada 09/01/2010
En línea
Parece que llega el invierno para la semana que viene. Se avecina una entrada siberiana bastante fria, pero parece que poco humeda. Tal vez un poco mas humeda por el levante. No se si llegara la nieve o nos quedaremos solo con heladas. Todavia no se enterpretar demasiado bien los modelos, pero he visto los de los dias 19,20,21 y parecen muy potentes, alguno de vosotros que entendeis mas que opinais.
AMURRIO (VALLE DE AYALA) 218msnm

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
Mensajes: 89
La cosa está que arde!
Ubicación: El Morell (Tarragona)
En línea
Hola a todos  :)

Pues bien parece que se confirma esta tendencia al frío de pleno invierno para principios de la semana que viene aunque como bien dice Kubota es una masa continental y como tal es seca y pocas precipitaciones va a dejar eso si será la primera vez que veremos frío de verdad este año  ;) después de esto hacia mediados de semana es posible que nos entren borrascas atlànticas (más cálidas) con precipitaciones más generosas pero con una cota de nieve que habrá subido...  :(
¿Y luego que vendria? Pues puede que venga otra entrada continental más fría...pero faltan muchos dias para esto  ::) resumiendo: CREO que poca nieve vamos a ver estos días salvo que nos encontremos en zonas de montaña ahi si CREO que puede haber algunas precipitaciones más "importantes" ;)

Saludos y a ver como sigue esta situación  :P
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

TEMPUS23

Visitante
En línea
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 28 Noviembre 2009 14:16:09 PM
Muy buenas:

Yo todos los años me dedico a mirar las temporas,bien es cierto que algunos años no aciertan todo el pronostico,pero en lo que no fallan es en el cambio de tendencias,en un blog que tengo propio sobre el tiempo,en el mes de AGOSTO,escribi que este OTOÑO-INVIERNO iba a ser en principio calido,sin grandes vaivenes termicos,pero de cara al final del mismo se iban a suceder las entradas frias y que la primera parte del invierno seria humeda y la segunda seca y heladora,lo escribi en AGOSTO y ahora estamos en NOVIEMBRE casi en DICIEMBRE y de momento no he fallado una 8)

Porque se debe esto?principalmente y es una opinion personal al NIÑO,que parece ser que se gestará en el pacifico,digo opinion personal porque no se sabe como afecta este fenomeno a Europa.De lo que si estaba seguro era la formacion de ese gran anticiclon europeo haciendo de tapon a las borrascas y con ello el bombeo de los vientos frios de siberia hacia nosotros y del descenso de las borrascas hasta nuestras latitudes,en situaciones de NE las zonas mas favorecidas son las mediterraneas porque los vientos cogen humedad del mediterraneo y esto da lugar a formacion de borrascas mediterraneas con las consiguientes lluvias a las zonas costeras.Mientras que el A de AZORES este retirado la parte Oeste estara beneficiada por lluvias,con grandes contrastes de temperatura debido a la incial componente SUR de las borrascas,para luego girar al NOR-OESTE y hacer bajar bastante los termometros.
Calculo que habra dos choques de masas(SIBERIANA y ATLANTICA) en todo el periodo y esto es debido a que cuando chocan producen mucha inestabilidad y la atmosfera necesita tiempo para recomponerse,entradas de NORTE,NOR-OESTE,preveo entre 5 a7,sin contar la de este Lunes 30 de Noviembre.

YO ME MOJO!!
Yo creo que transcurrira asi... :P





        :frio:   Primer acierto sobre el primer choque de masas  :P

Escandinavo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,133
Muerte al Anticiclón
Ubicación: Loja, Granada
En línea
La situación general atmosférica está por fin cambiando en el Atlántico Norte y Europa.

  Un cambio de patrón de las altas presiones, que ahora bloquean el tradicional paso de las bajas atlánticas al N de las I.Británicas al N de Europa y el descenso de la corriente del chorro van a propiciar, entre otros factores, un comienzo del invierno bastante agitado en nuestras latitudes.

  Primero será frío del NE, luego, la llegada de los ábregos.

¿ Hasta cuándo podría durar esta situación?

  Personalmente intuyo que podría darse para largo, terminando diciembre y siguiendo en enero un continuo embite de bajas presiones cruzándonos de lleno.

  Dentro de esta inestabilidad, es posible que los temporales del norte nos aprieten también durante enero y febrero. Siendo éste más seco y cálido que su predecesor.
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

cleri

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 337
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
En línea
Joder Ola de Frio la clavó, dijo que para el 15 de diciembre nos entraría la-5º, y va a entrar el día 14 xD
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
Mensajes: 89
La cosa está que arde!
Ubicación: El Morell (Tarragona)
En línea
y yo cuando teniamos ese "dorsalon" con nosotros dije que el invierno iba a ser húmedo y frío y al final va a ser verdad y todo  :mucharisa:

Saludos y a ver si esta situación nos da buenas sorpresas  :P
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital

ALECO

*
Sol
Mensajes: 7
En línea
Pues parece que si que va ha tener razón. Yo vivo en la playa San Juan- Alicante y  a las 12.oo horas se estaba de PM y  a las 14.oo horas el tiempo ha cambiado radicalmente.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,415
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ubicación: Vitoria (Alava)
En línea

2003 al cuadrado

*
Nubecilla
Mensajes: 89
La cosa está que arde!
Ubicación: El Morell (Tarragona)
En línea
Hola a todos  :)

Pues bien al final se cumplieron las previsiones para el fin de semana pasado y tenemos por fin bastante frío y algunas precipitaciones situación que podria agudizarse según parece este fin de semana (frío) y la semana que viene (lluvias, eso sí con menos frio) a ver si se confirma esta nueva tendencia ESTO PINTA BIEN  :P

Saludos y a seguir la situación  ;)
El Catllar, 8km al noreste de Tarragona capital