hoja baroclina

Desconectado bora

  • Sol
  • *
  • 10
hoja baroclina
« en: Viernes 14 Marzo 2008 23:23:47 pm »
¡Hola amigos!
Llevo liado con esto de la meteorología cinco o seis meses y como soy muy cabezón y tengo bastante afición al tema seguiré haciendo preguntas si no os importa.

Qusiera saber ahora de la forma más clara posible que es una hoja baroclina, como se ve en las imágenes, como se interpreta, etc, etc.
Muchas gracias por vuestras magníficas explicaciones
Saludos

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: hoja baroclina
« Respuesta #1 en: Sábado 15 Marzo 2008 00:02:55 am »
Recuerdo que este tema estaba explicado de perlas en la Tempoweb, pero ya sabes, AEMET la ha capado, no sé si alguién ha llegado a guardar esa página :(

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: hoja baroclina
« Respuesta #2 en: Sábado 15 Marzo 2008 00:07:36 am »
Recuerdo que este tema estaba explicado de perlas en la Tempoweb, pero ya sabes, AEMET la ha capado, no sé si alguién ha llegado a guardar esa página :(

seguramente se encuentre en otras muchas partes.....en ese aspecto no hace falta NECESARIAMENTE remitirse a la INM.  ;)
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: hoja baroclina
« Respuesta #3 en: Sábado 15 Marzo 2008 00:10:42 am »
¡Hola amigos!
Llevo liado con esto de la meteorología cinco o seis meses y como soy muy cabezón y tengo bastante afición al tema seguiré haciendo preguntas si no os importa.

Qusiera saber ahora de la forma más clara posible que es una hoja baroclina, como se ve en las imágenes, como se interpreta, etc, etc.
Muchas gracias por vuestras magníficas explicaciones
Saludos

Puedes pegarle un vistazo a esta web