Nueva estación meteorologica

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #36 en: Sábado 13 Noviembre 2004 00:49:30 am »
Hola a todos, tengo un ligero problemilla con la estación y quisiera saber si le ocurre lo mismo a alguien más. La cuestión es que el barómetro me da valores de presión absolutos (es decir, sin corregir por la altitud) muy correctos, ya que me marca la misma presión que otros barómetros que tengo. Pero al corregir por altitud e introducir el valor correspondiente al lugar en que se encuentra la estación 340 m(realmente 341 m) el valor de la presión corregida ya no me coincide con los valores de los otros barómetros ya contrastados. La presión se desvía 4 hPa. Pero el problema lo he solucionado introduciendo un valor de la altitud que me iguale la presión relativa de la estación con los otros barómetros. Tengo entonces que introducir la altitud como 390 m en lugar de los 340 m que son los reales y entonces la presión relativa me funciona a la perfección.
 
 ¿Os ocurre a vosotros lo mismo?

  Saludos
A mi me pasa lo mismo,pero en mi caso he tenido que introducir una altitud de 800m,cuando en mi casa en realidad hay unos 700.Eso si,la estación va de coña ;D...de momento.
Saludos
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Juan

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #37 en: Sábado 13 Noviembre 2004 01:12:20 am »
Gracias valens, veo que es un mal endémico de esta estación que por todo lo demás va muy bien. Creo que han debido meter la pata a la hora de introducir el factor de corrección de la presión. Han hecho el cálculo introduciendo un cambio de      1 Hpa cada 10 metros de desnivel en lugar de la real de 1.3 mm cada 11 metros (válida para capas bajas de la atmósfera). Como yo he debido de poner 390 m en lugar de los 341 reales, si haces la proporción (o regla de 3) en tu caso que la altitud real es de 700, te da un valor a introducir de 800 m exactos.

  Saludos
Almendralejo

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #38 en: Sábado 13 Noviembre 2004 12:35:49 pm »
A mí con la presión no me da problemas... el aeropuerto tenía 1.019 a las 11.00 y yo ahora 1.021 .....

La transmisión me falla pero sólo eso, además me entraba en los planes :-[
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #39 en: Sábado 13 Noviembre 2004 13:53:02 pm »
Lo mismo digo de la presión. También he tenido que ponerle más altura a la que realmente tengo. Debe ser una mala corrección de la presión. Por lo demás, perfecto.
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #40 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:37:30 am »
la mejor compra por 25 Euros que he hecho
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

AlbertM

  • Visitante
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #41 en: Domingo 14 Noviembre 2004 13:52:25 pm »
Hola a todos mi novia trabaja en el Aldi de Manresa i cuando me dijo lo de la estacion esta de 25 euros, pense como sera la estacion esta???
a media mañana ya no quedava ni una, la gente se las quedaba de 2 en 2  o mas, para regalar en navidad decian¡¡¡  
Le dije que guardara una para regalar a mi padre para navidad i cuando la vi i la prove ¡¡¡¡
Ahora me arrepiento de no comprar una para mi aun que ya tengo una oregon pero........
A medio dia ya no quedaban ni en Vic ni Igualada, Terrassa .
mira que quedarme sin esta estacion trabajando mi novia en el aldi.
Tendre que qedarme la de mi padre ??? ??? ;D ;D ;D
un saludo a todos i haber si queda alguna, si me entero de alguna mas ya os lo dire.

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #42 en: Domingo 14 Noviembre 2004 15:22:43 pm »
a media mañana ya no quedava ni una, la gente se las quedaba de 2 en 2  o mas,

o más  ;D ;D ;D ;D. Siete para ser más precisos  ;D ;D ::)
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado CieloAzul

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Femenino
  • Caceres
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #43 en: Martes 16 Noviembre 2004 22:24:43 pm »
Juan a mi me pasa lo mismo con la presion, he tenido que poner 260 cuando yo vivo a 238. ;)

Por lo demas, una peazo de compra de cojones
Las cosas mas bellas son las que inspira la locura y escribe la razon...

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #44 en: Viernes 19 Noviembre 2004 18:02:34 pm »
Espero que mi madre haya idoa  comprarla....por que estoy en clase y aki no me la puedo pelar....yhay un aldi en Ontinyent y un Lidl en Alcoy....yo cogo las ofertas de almbos lados! jejeje ;)


¡Espero que hayas tenido más suerte que yo! :'( A las 10 y media se habían agotado las estaciones del Aldi de Ontinyent... me han dicho que las colas eran considerables...

¡¡¡Comprada!!! A primera hora de la tarde en el Aldi de Crevillent... no había nadie y sólo quedaba una en el mostrador... ya está en funcionamiento y, aparte de la calibración de la presión que habéis comentado, las primeras impresiones son muy buenas...

Desconectado MURDOK

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
  • HOLA DESDE EL NOROOESTE DE CORDOBA!!!!!
Re:Nueva estación meteorologica
« Respuesta #45 en: Sábado 04 Diciembre 2004 19:46:11 pm »
 Hola a todos, e comprado las dos estaciones del aldi, la de 60 euros funciona perfectamente pero la de 25 el barometro es un poco patatero porque ademas de tener que engañarla con la altitud el barometro marca lo que quiere, de todas formas por ese precio esta bien aunque solo mire los termometros, agradeceria me informasen donde puedo conseguir otro sensor exterior para la de 60 euros. Un saludo a todos.