Nueva estación, sensor +3ºC

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Nueva estación, sensor +3ºC
« en: Viernes 19 Enero 2007 18:01:55 pm »
Los pasado Reyees me trajeron la Neckmarine 3600 y les estaré eternamente agradecido por ello, pero el sensor de temperaturas me da -comprobado con otros tres termómetros, dos de ellos digitales y uno de mercurio- registros hasta 3,5ºC por encima de la media de los otros tres, que mantienen entre ellos muy poca dispersión -menos de 1ºC entre la lectura más alta y la más baja de los tres- Y todo esto a la sombra o de noche, cuando la influencia del sol es cero zapatero. Lo más curioso es que fui al lugar donde la compró Melchor y la cambié por otra idéntica, tan idéntica que daba idénticos registros de temperaturas. Por lo demás -casi nada- estoy encantado con el bicho.
La pregunta es... Voy de nuevo a LeroyMerlín con el tiquet de compra, me quemo a lo bonzo o hay algún modo de calibrar-manipular el sensor??  Se admiten todo tipo de sugerencias y opiniones.
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Nueva estación, sensor +3ºC
« Respuesta #1 en: Viernes 19 Enero 2007 19:27:19 pm »
Necesitas urgentemente una garita que proteja de la radiación directa e indirecta tu sensor de temperatura. Busca en el foro sobre cómo hacer una garita...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Nueva estación, sensor +3ºC
« Respuesta #2 en: Viernes 19 Enero 2007 20:22:42 pm »
Yo tengo la misma que tú y no me da problema ninguno. El protector solar que trae no vale para nada así que habrás de hacerte con uno. Si dices que la pones a la sombra y bien ventilada y te marca de más ... ya no lo sé pero a mí ese tipo de problema no me ha ocurrido.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Met.Txin

  • Visitante
Re: Nueva estación, sensor +3ºC
« Respuesta #3 en: Sábado 20 Enero 2007 15:11:54 pm »
A mí nunca me ha dado problemas tampoco el sensor de temperatura de la ws2300, marca muy bien, es algo lento de respuesta pero nada más. Si a la sombra te da 3 grados de diferencia yo lo devolvería  :confused: