Nueva Meteoclimatic...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34723
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro...
Nueva Meteoclimatic...
« en: Lunes 24 Junio 2024 14:48:33 pm »
Se lo he leido a Pepeavilenho en X y tiene razon, espectacular la nueva web, con interfaz moderna y accesible, resumenes climaticos, climogramas, etc... enhorabuena a los responsables... :aplause:

https://www.meteoclimatic.com/es/




Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4548
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Junio 2024 20:14:03 pm »
Sí, está muy bien...Solamente le falta actualizar datos más pronto y no cada cuarto de hora. Y las temperaturas medias mensuales creo que no se pueden saber a no ser que las calcules.

Y los datos espero que sean fiables....en Cristimil-Lalín por ejemplo en este mes... me salen las máximas diarias algo bajas creo...algunos días.


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9203
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Junio 2024 20:28:28 pm »
Lo de la actualización de los datos, si que puede ser algo a mejorar, pero un delay de 15mm no es tan importante. Recuerda que es una red de estaciones meteorológicas de aficionados. Salvo en casos concretos de precipitación, tampoco lo veo de suma importancia

El tema de algunas estaciones y sus datos si que lo veo algo más preocupante. Pero entiendo que existiendo la certificación y el sello de meteoclimatic, nos tendríamos que guiar de eso

Yo sería más drastico, y quitaría del mapa general, e incluso del listado, toda aquella estación meteorologica que nos dé datos dispares, ya sea de precipitación, o de temperatura....pero entiendo que para ello hay que pagar un sueldo.

Por ejemplo; para nosotros puede ser de sentido común, ver por ejemplo hoy 31.5ºC en una estación de Ávila capital, cuando la máxima de Aemet ha sido 28.4ºC, y en el resto de estaciones ha rondado 27-29ºC. Algo lógico

Yo, siendo el dueño de la web, quitaría automáticamente esa estación de los 31.5ºC del listado, y hasta que no nos dé datos fiables, sea la estación que sea, la dejaría en cuarentena.

Pero yo no soy el dueño  >:D Es solo un consejo, y repito, requiere esfuerzo y sobre todo: TIEMPO. De todas maneras, como dice Vigorro, ya les he escrito por twitter y lo vuelvo a hacer; enhorabuena por la actualización y que todo siga progresando así de bien. Web muy necesaria y fundamental para todos.

Saludos!!

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4548
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #3 en: Martes 25 Junio 2024 00:12:52 am »
Lo de la actualización de los datos, si que puede ser algo a mejorar, pero un delay de 15mm no es tan importante. Recuerda que es una red de estaciones meteorológicas de aficionados. Salvo en casos concretos de precipitación, tampoco lo veo de suma importancia

El tema de algunas estaciones y sus datos si que lo veo algo más preocupante. Pero entiendo que existiendo la certificación y el sello de meteoclimatic, nos tendríamos que guiar de eso

Yo sería más drastico, y quitaría del mapa general, e incluso del listado, toda aquella estación meteorologica que nos dé datos dispares, ya sea de precipitación, o de temperatura....pero entiendo que para ello hay que pagar un sueldo.

Por ejemplo; para nosotros puede ser de sentido común, ver por ejemplo hoy 31.5ºC en una estación de Ávila capital, cuando la máxima de Aemet ha sido 28.4ºC, y en el resto de estaciones ha rondado 27-29ºC. Algo lógico

Yo, siendo el dueño de la web, quitaría automáticamente esa estación de los 31.5ºC del listado, y hasta que no nos dé datos fiables, sea la estación que sea, la dejaría en cuarentena.

Pero yo no soy el dueño  >:D Es solo un consejo, y repito, requiere esfuerzo y sobre todo: TIEMPO. De todas maneras, como dice Vigorro, ya les he escrito por twitter y lo vuelvo a hacer; enhorabuena por la actualización y que todo siga progresando así de bien. Web muy necesaria y fundamental para todos.

Saludos!!

Estoy de acuerdo con lo que comentas...pero habría que bajar el tiempo de actualización de datos ( porque una misma estación en Wunderground actualiza en segundos y en cambio en Meteoclimatic cuando actualiza va la borrasca en Trives)

Wunderground por ejemplo, es un coladero  de estaciones lamentables (por ser suaves)...incluso MeteoGalicia ha sido un coladero durante tres ó cuatro años dando datos que eran un desfase.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34723
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro...
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #4 en: Martes 25 Junio 2024 02:44:19 am »
Y las temperaturas medias mensuales creo que no se pueden saber a no ser que las calcules.
La segunda imagen que he metido muestra medias mensuales, ¿no te refieres a eso?...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #5 en: Martes 25 Junio 2024 11:08:58 am »
Tengo una estación en Meteoclimatic manual desde hace más de 16 años y el cambio me ha parecido menos intuitivo y más complejo, de tal forma que, al principio, sí que me dejaba meter datos, pero desde ayer por la tarde me pide autenticación, ya sea por móvil en cualquier navegador (Brave, Opera ó Chrome) ó PC.

Estoy dado de alta desde el comienzo del cambio con mi correo y contraseña, no entiendo por qué hasta la tarde de ayer si me dejaba meter datos y ahora al pedirme autenticación, no me redirige a ningún sitio de la web para solucionar el problema.

Agradecería si alguien sabe la solución a mi caso, de no ser así seguiré insistiendo esta semana y después dejaré Meteoclimatic después de 16 años de datos continuos.

Saludos.
« Última modificación: Martes 25 Junio 2024 11:11:15 am por NBSJose »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34723
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro...
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #6 en: Martes 25 Junio 2024 12:09:32 pm »
Agradecería si alguien sabe la solución a mi caso, de no ser así seguiré insistiendo esta semana y después dejaré Meteoclimatic después de 16 años de datos continuos.
Digo yo que la solucion te la dara el soporte de Meteoclimatic, que en la web es su foro...

https://forum.meteoclimatic.net/

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4548
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #7 en: Miércoles 26 Junio 2024 00:15:21 am »
Y las temperaturas medias mensuales creo que no se pueden saber a no ser que las calcules.
La segunda imagen que he metido muestra medias mensuales, ¿no te refieres a eso?...

Sí, efectivamente...en la pestaña de climatología te hacen las medias  [emoji106]...pero sólo a partir del quinto año...si tienen menos de cinco años, creo que no.

Actualiza incluso peor que la anterior versión, me imagino que lo corregirán....






Edit: Hay que darle al más o al cursor/mano...Yo creo es cuestión de adaptarnos no queda otra, sí que es cierto que es un poco más incómodo al haber tantas estaciones.

« Última modificación: Miércoles 26 Junio 2024 00:29:29 am por AURIA »

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 712
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #8 en: Miércoles 26 Junio 2024 00:21:09 am »
Pues a mí, para nada me gusta, aunque reconozco alguna mejora como la incorporación del histórico. Creo que lo mejor para que no se me olvide nada es copiar y pegar la opinión que les he mandado:

Buenas noches.

Lamento comunicarles que como usuario habitual de Meteoclimatic, me he sentido profundamente decepcionado con la rotunda modificación del formato de la web. Creo que la pérdida de ventajas de Rainbow no es compensada en absoluto por las escasas mejoras de Alba.

Paso a detallar las ventajas e inconvenientes de Alba.

Ventajas:

- Precisión en la ubicación de las estaciones, pudiendo mediante ampliación llegar incluso a precisar la calle o paraje exacto (si las coordenadas son correctas) en las que se localizan.
- Histórico de las estaciones. Sin duda, la gran mejora, que desde luego se echaba de menos.

Inconvenientes:

- Ya no se puede navegar libremente pasando el cursor por encima de las estaciones en el mapa, que ofrecía una amplia y rápida visión de los datos de las estaciones de una zona.
- Mucho más incómodo llegar a través del mapa a una estación porque hay que ir ampliando sucesivamente hasta encontrar la estación o estaciones deseadas.
- Se pierde la visión general del estado del tiempo de una zona al desaparecer la funcionalidad basada en colores para hacernos una idea, por ejemplo, de las zonas más o menos frías en un momento dado.
- Desaparece la posibilidad de acercarnos a la zona deseada pinchando en el mapa sobre la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Para abrir la etiqueta de vista previa no es suficiente con pasar el cursor por encima de la estación sino que hay que pinchar sobre la misma, y con frecuencia tarda varios segundos en cargarse o no llega a cargarse.
- Esta etiqueta omite un dato que anteriormente se ofrecía y que es fundamental para estudiar el comportamiento de las variables meteorológicas de una determinada zona: la altitud.
- Tampoco se ofrece ya en esta etiqueta las temperaturas y humedades máximas y mínimas. Es decir, se reduce drásticamente, e injustificadamente, información en la vista previa.
- En esta torpe navegación los iconos de las estaciones tardan mucho en cargarse sobre el mapa al hacer zoom o al desplazarse sobre él.
- Si después de seleccionar en el listado una CCAA te desplazas sobre el mapa, no se actualiza el listado de estaciones para la nueva CCAA. Algo que por ejemplo sí ofrece la web de la AEMET cuando estás consultando la predicción mediante el mapa (al mismo tiempo que te mueves de CCAA o provincia, se actualiza debajo el texto de predicción para el nuevo territorio).
- He observado la ausencia en el listado de estaciones que sí aparecen en el mapa.

En definitiva, se ha aniquilado la ágil, visual e intuitiva navegabilidad de Rainbow. No es necesaria una consola con números enormes como ofrece Alba, sino una navegación que te permita rastrear rápidamente y con datos muy completos la situación de la zona deseada como proporcionaba la versión anterior.

Propongo la vuelta a Rainbow con todas sus prestaciones de navegabilidad y visualización, pero incorporando las únicas ventajas de Alba: la posibilidad de hacer zoom con fondo cartográfico, y la incorporación de los históricos.

Gracias por su atención y un saludo.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #9 en: Miércoles 26 Junio 2024 11:59:11 am »
Agradecería si alguien sabe la solución a mi caso, de no ser así seguiré insistiendo esta semana y después dejaré Meteoclimatic después de 16 años de datos continuos.
Digo yo que la solucion te la dara el soporte de Meteoclimatic, que en la web es su foro...

https://forum.meteoclimatic.net/

Ahora me dice que soy usuario inexistente aún con mi nombre y usuario y contraseña habitual, así que ni siquiera en el foro puedo meterme. Parezco como una mosca dándose golpes contra una ventana iluminada por el sol.
Seguiremos informando... ya he perdido varias horas en este tema, soy paciente, pero ya sabéis que la paciencia tiene un límite hasta que tire la toalla después de 16 años.

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4548
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #10 en: Viernes 28 Junio 2024 00:00:06 am »
Parece que aparte de la estación de Lalín, en Ourense-A Farixa pasa un poco lo mismo.... [emoji23]

Datos diarios Junio 2024....


Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re:Nueva Meteoclimatic...
« Respuesta #11 en: Viernes 28 Junio 2024 10:57:36 am »
Por fin he podido actualizar mi estación manual, dándole a "olvidé contraseña", ahora no sé cómo actualizar datos de lunes a jueves, no es tan directo como antes, además no me descarga la información mensual como hacía antes, pero bueno me haré un excel con mis datos y asunto resuelto, sólo meteré los datos y poco más puedo hacer con esta nueva web de Meteoclimatic. Muchos cambios y más complejidad, asi que a buscarse la vida que de eso se trata...
Saludos.