¿Qué le pasó al huracán Jimena: dos "ojos u ojo binocular?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Qué le pasó al huracán Jimena: dos "ojos u ojo binocular?
« Respuesta #24 en: Martes 01 Septiembre 2009 10:49:47 am »
Yo es que no me he enterado de que iba  :P

ahora que lo decís, en la escala de longitud se observa el desplazamiento en las escalas de las dos imágenes ....

lo tendré en cuenta cuando observe composiciones  ;)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿Qué le pasó al huracán Jimena: dos "ojos u ojo binocular?
« Respuesta #25 en: Martes 01 Septiembre 2009 12:50:42 pm »
Ainsss, que jartible que soy, pero me gustan estos acertijos... pero no he sido yo el que lo ha resuelto... enhorabuena.

Touche...

:confused:   Me parece que la única posibilidad que le veo a eso es que se produjera una desviación justo en el límite de composición de las dos imágenes de los dos satélites.


Saludos ;)

Loop con imágenes alternando los satélites GOES 11 y 12 que me imagino se usaron para la composición que comenta Nimbus ...

La calidad es lo de menos... si subiese la imagen que tengo con mayor resolución... "me matarían a privados"... ;D

GOES 11 y 12 están desviados... ó mejor dicho el ángulo con el que tomaron la imagen hace que en la composición aparezca la desviación... ::)




Se podría componer un imagen estereoscópica con imágenes simultáneas... de ambos satélites? (pregunto sin tener mucha idea)...

Saludos.


Je, eso de comparar las dos imágenes en el mismo loop ya si que es la leche  :o .  Ahí si se puede apreciar la desviación.  Gracias.  ;)
 
Me fijé hace un par de días en una imagen compuesta que el huracán estaba en el límite del campo de visión de los dos satélites porque en uno de los loops uno iba con retraso y se apreciaba en la animación la línea que los separaba.


Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6568
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Qué le pasó al huracán Jimena: dos "ojos u ojo binocular?
« Respuesta #26 en: Martes 01 Septiembre 2009 14:33:33 pm »
 ;D

 
Si cuando digo yo que donde esté el canal visible...  ;D

Good job!

 8)

Curiosa la imagen, y como el infrarrojo al tener menos resolución (espacial y cromática) tienden a difuminarse los contornos y eso permite que un "fake" como este parezca real, no en vano Torre reclamaba el visible.

Felicidades. Buen trabajo para descubrir el fallo.

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.