Pronósticos en Televisión ¿Imprecisión o manipulación?

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Pronósticos en Televisión ¿Imprecisión o manipulación?
« en: Martes 11 Marzo 2008 00:33:21 am »
Ahora que se acerca la Semana Santa y media España va a estar pendiente del Tiempo que echan en los telediarios, me acuerdo de la cantinela de todos los años, datos totalmente contradictorios, cotas de nieve que oscilan más de 500 metros según en qué medio se vea, quejas de hosteleros por pronósticos poco benignos para sus negocios (desde los de las playas hasta los de la nieve) en fin, me imagino que no seré el único que ha reparado en esto. No es que el resto del año sea muy diferente pero creo que en puentes y festividades como ésta que se avecina la cosa se desmadra. Es cierto que con la facilidad del acceso a internet la información meteorológica para el usuario medio que no tiene muchos conocmientos ha mejorado, pero la mayor parte de los españoles se sigue informando con Maldonado,Montesdeoca, Picazo y compañía. Y no se hasta que punto la poca precisión en los pronósticos (incluso en los de 24 horas) responde al interés residual del gran público o a las presiones de sectores interesados en atraer clientela para sus negocios.

No se si éste subforo será el más adecuado para plantear estas preguntas, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Un saludo.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

josufb

  • Visitante
Re: Pronósticos en Televisión ¿Imprecisión o manipulación?
« Respuesta #1 en: Martes 11 Marzo 2008 08:45:39 am »
Yo personalmente nunca veo los pronosticos de la Television. :nononono:

Prefiero mirar por Internet. ;D

JOSUFB

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Pronósticos en Televisión ¿Imprecisión o manipulación?
« Respuesta #2 en: Martes 11 Marzo 2008 09:27:35 am »
A ver si la nueva AEMET sabe dar más tino a esto  :mucharisa:

Fuera bromas, la verdad es que ha habido años que para que decir, pero bueno supongo que esto también enfocado al gran publico no a nosotros que sabemos donde tenemos que mirar, por eso no se sí deberían hacer una predicción mejor y de calidad :)